De Movistar Fibra optica 50Mb a Orange Max.Velocidad 20Mb

Hola,

Pongo tambien mi consulta por aquí a ver si me pueden aclarar un poco lo siguiente:

La consulta es:
Esta semana estoy haciendo el cambio de Movistar Fibra óptica 50Mb a Orange Max. Velocidad 20Mb, cuando tenga activado el servicio de Orange por donde me va llegar el servicio de internet? por el par de cobre o por la fibra óptica?

Lo pregunto ya que cuando estaban instalando la fibra óptica (servicio de voz por cable de cobre) el instalador me conto que el plan de movistar es reemplazar la infraestructura de cobre por fibra óptica y que en las fincas donde ya cuenten con fibra óptica las nuevas contrataciones de servicios ADSL (no fibra) se podrá garantizar la máxima velocidad. Además de esta información hace 9 meses, antes de instalar la fibra de Movistar pregunte a Orange si podía tener televisión si contrataba con ellos el servicio de internet y me dijeron que no, que en mi zona no se podía porque no tenían ancho de banda suficiente, pero lo raro es que hace una semana cuando llamé Orange para hacer la portabilidad de Movistar dijeron que si quería también podía contratar la TV. Con lo cual mi duda es, que ha cambiado en estos 9 meses? Hay una nueva central más cerca a mi casa? o voy a chupar internet de fibra óptica que se instaló en mi finca? De donde sale ese ancho de banda que antes no tenía por la conexión de cobre. Alguien ha cambiado de fibra 50Mb a Adsl 20Mb?

Un saludo a todos y perdonar por el ladrillo de consulta.

Hola, luispalomino,

Orange facilita la señal ADSL a través del par de cobre tradicional.

Continuamente desde Orange se intenta ampliar la cobertura en todo el territorio nacional, tanto la de ADSL máxima velocidad como la de ADSL + TV, y es posible que pasado el tiempo que comentas, en tu zona ya tengamos cobertura para poder ofrecer el servicio de TV. La central es la misma, pero probablemente en estos momentos ya esté preparada para la TV.

Un saludo.