Microcortes en fibra 300 de Orange

Hola,

La verdad es que ando un poco desesperado ya con el tema. Os cuento un poco la historia por si alguien me puede ayudar:

Sufro microcortes sin pérdida de sincronismo por parte del router ni de la ont en mi línea de fibra, pero al ser microcortes solo los noto cuando juego online ya que se cae la partida y toca empezar de nuevo.

Datos/pruebas hechas ya:

- Juego en PC o portátil (ambos con Windows 10) conectados por cable (20m categoria 7, recien comprado) ya que la roseta te la instalan donde les parece bien y les da igual que esté el ordenador en otra habitación. Los tengo conectados a un switch 10/100/1000 pero también he probado directo al cable de 20m.
- Me han cambiado ya en sendas visitas, el router, la ont y hasta me han puesto una roseta nueva para la fibra (por lo visto éstas van mejor que las antiguas...).
- He probado sin ningún otro programa arrancado que tire de internet. Desde modo a prueba de fallos no porque entonces el que no arranca es el juego porque no carga ni controladores gráficos ni nada.
- PC con ip estática, router con los puertos mapeados, probado con y sin antivirus (en las pruebas con el antivirus, éste también con su firewall con los puertos mapeados)
- He probado también con un portátil que tengo conectado directamente al router por un cable de red normal de 1,5m (cat 6).
- Actualmente lo he notado en dos juegos (Diablo 3 y Black Desert). El Black Desert no tiene la particularidad de que puedes dejar el personaje a su rollo todo el tiempo que quieras y no te tira el propio juego por tiempo de inactividad por lo que me sirve perfectamente para ver si se cae o no la conexión cuando no estoy en casa. 
- He probado con el portátil en el trabajo y 12h sin caidas, también en casa de un amigo con Vodafone y todo OK.

Creo que no me dejo nada, a ver, soy informático de profesión y he trabajado de esto en su momento (lo mío era ADSL) pero la mayoría de las pruebas en sí son las mismas vaya.

Con todo lo que he explicado la información me dice:

- No es de los equipos, ya que en otro sitio funcionan.
- No es del router/ont/roseta aparentemente ya que me las han cambiado y son nuevas (tienen una semana).
- No es del cableado (el famoso cable de 20m) porque lo he probado directamente con un cable de 1,5 directo al router y se cae.
- Por wifi tb lo he probado y va igual pero como siempre para estas cosas se dice que mejor por cable pues no lo he mencionado antes.

Ahora la experiencia con el "servicio técnico" de Orange:

Fuera aparte de las N incidencias abiertas, las X visitas a mi casa (una incluso de un técnico de ADSL por una avería de Fibra en la que el hombre no pudo hacer nada...), mi caso lo han pasado de nivel 1 a 2, de sistemas a redes y hoy ha sido el último episodio en el que una técnico de redes, supuestamente, me ha venido a decir que bueno que si solo me pasa jugando pues nada que ella no puede hacer nada...que a ella le da buenos valores y fin, entró en bucle y de ahí no salió. Voy a obviar el comentario personal al respecto, que cada uno se imagine la escena...tras esto he vuelto a llamar y otra técnico me ha hecho pruebas y me estaba dando valores raros en los tests de velocidad (295 de bajada y solo 78 de subida) por lo que nada, otra cita con el técnico y a ver que hacen....

Yo sé que las incidencias de cortes son de las más difíciles de detectar y ya si son microcortes ni hablamos. La cosa es, yo sigo pensando que esto es un problema o en la caja que tiene orange en el patio (que no han revisado) y que me han dicho los técnicos que como tengo buenos valores pues que de ahí no es, o de configuración en central (en la ova o como ahora se llame para la fibra) o de configuración que haya algo que esté "capado" para los juegos, etc... no lo sé, ya puestos, puede ser cualquier cosa.

Siento la parrafada pero entiendo que cuantos más datos se den mejor y se pueda llegar antes a la solución.

¿Alguien me echa una mano?

Saludos.

Hola, Hodus.

Lo primero es pedirte perdón por el trato que comentas haber recibido. Es cierto que estos casos son complicados de diagnosticar, pero bajo ningún concepto se puede dar ese tipo de respuestas a un cliente.

Comentas que tienes pendiente la visita de un técnico. En ese caso no tiene sentido que te gestione nada desde aquí, pero me quedo pendiente de que me comentes qué tal va todo una vez haya ido y quedo a tu disposición para lo que necesites a partir de ese momento.

¡Saludos!

Hola,

Muchas gracias por la respuesta. Cuando sepa algo os digo, esperemos que se solucione todo pero no tengo mucha confianza en la visita ya que no creo que tengan claro ahora mismo cual es el problema, ahora mismo lo que ven son valores anormales en un test de velocidad hecho en cliente. En fin, veremos. Cuando tenga novedades os digo.

Saludos.

Hola,

Ya estamos de vuelta y nada, el técnico ha venido, me ha mirado todo, ha hecho pruebas de velocidad (todo OK), ha mirado la caja de la calle, me ha cambiado mi cable de boca, más pruebas (más OK) se ha pirado y a los 10 minutos estaba probando con los juegos y desconexión, seguimos igual!!!
En serio, no tenéis nada bien definido un procedimiento para tratar incidencias por cortes en juegos, no podéis tratarlas como si tuviera problemas de velocidad o de cortes completos en la línea, esto es un problema en la configuración global a nivel de Orange, sea donde sea que la tenéis, el ping continuo que necesita un juego online no lo mantiene. A ver si toda esta información sirve de algo...

Saludos.

Hola Hodus

Cuando puedas, haz un tracert al servidor del juego y pásamelo. Quedo pendiente de la información.

Un saludo

Hola,

Siento el retraso en contestar:

Traza a 37.48.82.137 sobre caminos de 30 saltos como m ximo.
  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LIVEBOX [192.168.1.1] 
  2     2 ms     2 ms     2 ms  90.173.15.254 
  3     2 ms     2 ms     3 ms  10.255.136.161 
  4     3 ms     3 ms     3 ms  10.34.192.133 
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  7     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 10    33 ms    34 ms    34 ms  po1004.ngn-ams1-cs1-new.leaseweb.net [37.48.95.199] 
 11    35 ms    37 ms    41 ms  94.75.194.69 
 12     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 13     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 14     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 15     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 16     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 17     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 18     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 19     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 20     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 21     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 22     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 23     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 24     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 25     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 26     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 27     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 28     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 29     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 30     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Traza completa.

Sino me han dado mal la ip del servidor en la web del juego la ip es la que aparece arriba. Quedo a la espera de noticias.

Un saludo.

He pasado ya los datos de la traza que me has pasado, Hodus, muchas gracias.

Quedo pendiente de cualquier información que me vayan comentando y espero poder confirmarte la resolución.

Un saludo

Si puedo pedirte un favor, pásame por privado el número de teléfono fijo, Hodus.

Muchas gracias

Update?

Hola,

¿Alguna novedad? El problema persiste, de hecho he probado con más juegos online (World of Warcraft) y se desconecta cada dos por tres. Quedo a la espera de noticias.

Un saludo.

Hola, Hodus.

No tenemos novedad por ahora, no. Lo siento. Lo hemos pasado y nos consta que se está estudiando y buscando solución.

Estamos en contacto, un saludo.

Otro por aquí con los mismos problemas, y por lo que he podido ver por los foros de orange, no somos los únicos.
Supongo, y tras realizar más o menos las mismas pruebas, el problema es del router que facilita Orange (una autentica mi@#~~€) que no está adaptado para soportar los 300 megas simétricos de ahí los micro cortes que tira todas las conexiones de aplicaciones que dependan de una estabilidad permanente (steam,origin,battle.net,uplay) así como servicios de streaming como twitch.tv.

Sinceramente, no espero que solucionen esto ni a corto ni a largo plazo...puesto que para un uso cotidiano no va a dar problemas (facebook, navegar por la red... el uso medio del ciudadano vaya)

Por lo que la única medida que veo de momento, es gastarse los cuartos uno mismo y tirar de router/modem neutro...nuevamente orange, vuelve a ganar

El router de Orange está perfectamente capacitado para ofrecer los 300 megas simétricos (el Livebox 2.2, si es el 2.1 no), lo que te puede estar pasando es lo que me pasa a mi, solo que yo tengo 30/5 (FTTH acceso indirecto), tras muchas pruebas me di cuenta que es problema de las DNS, el Livebox se asigna su propia IP para hacer Proxy DNS y hay veces que se retrasan estas peticiones por su culpa y se producen esos microcortes, prueba a asignar en tus equipos de forma manual otras dns como las de Google (8.8.8.8, 8.8.4.4) o las de OpenDNS, tambien puedes asignar las propias de Orange que aprecen en la pestaña de información en el router, pero sobre todo que esas peticiones no pasen por el router, a mi así se me han solucionado los microcortes, es tan posible que te esté pasando lo mismo que a mi como que no, pero oye, todo es probar.

Espero que te sirva.
Saludos.

Hola,

Las DNS hace tiempo que las tengo cambiadas a las de Google pero nada sigue cayéndose cada vez que le apetece. He seguido investigando y es un tema extensible a todo lo que requiera streaming (radio, twitch, cualquier juego online de los que he probado...) vamos, esto es un problema a nivel global de la conexión de Orange, ya se porque el router no aguanta o a saber... muy mal Orange, muy mal :/

Un saludo.

Hola,

Veo que lo del foro este oficial no sirve de mucho, he estado indagando y el problema es mucho más amplio y generalizado de lo que parece. Es un problema endémico desde hace tiempo de Orange por el que parece que no hace nada, luego si pierden clientes que no sea porque no avisamos ni tenemos paciencia. Servicio malísimo y atención al cliente acorde con ello.

Saludos...

Hola buenas tardes a mi me pasa igual.  Tengo fibra 50mb simétricos. One ZTE y el livebox 2.2 y me pasa lo mismo me desconecto del online de los juegos.  El caso es que cada 40 minutos es cuando me echa de la partida eso por WiFi y si es por cable me saca cada hora y cuarto.  Después de mil pruebas y demás porfía me van a mandar otro ruter pero vamos según veo de poco me va a servir.  Ah... Por cierto es una xbox one y donde más lo noto es el juego forza horizon3.  El chat de grupo no se va ni me saca del Windows live pero si me desconecta de la sesión de el juego. Dato curioso es que te echa cada 40 o 50 minutos.  Yo pienso que es de la centrales algo así cada 40 o 50 minutos cambia algo y es cuando falla

Pues parece que es un problema común. Yo llevo tres días con los dichosos cortes y he tenido que dejar de jugar online a juegos ps4 porque es imposible. Y el resto de conexiones wifi para los móviles y por cable al ordenador también se cortan. Tres llamadas llevo hoy a atención al cliente y supuestamente me han cambiado configuraciones del router y tal pero nada sigue el mismo problema.

Lo que me temo es tener que empezar con las visitas de técnicos y cambios de routers que no sirven para nada como ya comentan muchos afectados.

Mi pregunta es : ¿ Si no te solucionan el problema se puede dar de baja el servicio ? y me refiero a que si tienes permanencia no te vengan luego con el problemita de las penalizaciones puesto que ellos si no te dan el servicio correctamente creo que uno está en su derecho de dar de baja el servicio por causa justificada ateniendonos a los hechos.

Hola Aquiles1978. El caso que nos comentas, no sería motivo para la eliminación de la penalización ya que para ello, tendría que haber una interrupción total del servicio dictaminada como irresoluble y no se ajusta al caso que expones.
Si quieres que revisemos tu caso, pásame por privado los datos de línea, titular y dirección de email y compruiebo las gestiones que se están realizando.

Un saludo

Re:

orange_tecnico dijo:
Hola buenas tardes a mi me pasa igual.  Tengo fibra 50mb simétricos. One ZTE y el livebox 2.2 y me pasa lo mismo me desconecto del online de los juegos.  El caso es que cada 40 minutos es cuando me echa de la partida eso por WiFi y si es por cable me saca cada hora y cuarto.  Después de mil pruebas y demás porfía me van a mandar otro ruter pero vamos según veo de poco me va a servir.  Ah... Por cierto es una xbox one y donde más lo noto es el juego forza horizon3.  El chat de grupo no se va ni me saca del Windows live pero si me desconecta de la sesión de el juego. Dato curioso es que te echa cada 40 o 50 minutos.  Yo pienso que es de la centrales algo así cada 40 o 50 minutos cambia algo y es cuando falla

Pues parece que es un problema común. Yo llevo tres días con los dichosos cortes y he tenido que dejar de jugar online a juegos ps4 porque es imposible. Y el resto de conexiones wifi para los móviles y por cable al ordenador también se cortan. Tres llamadas llevo hoy a atención al cliente y supuestamente me han cambiado configuraciones del router y tal pero nada sigue el mismo problema.

Lo que me temo es tener que empezar con las visitas de técnicos y cambios de routers que no sirven para nada como ya comentan muchos afectados.

Mi pregunta es : ¿ Si no te solucionan el problema se puede dar de baja el servicio ? y me refiero a que si tienes permanencia no te vengan luego con el problemita de las penalizaciones puesto que ellos si no te dan el servicio correctamente creo que uno está en su derecho de dar de baja el servicio por causa justificada ateniendonos a los hechos.

Hola Aquiles1978. El caso que nos comentas, no sería motivo para la eliminación de la penalización ya que para ello, tendría que haber una interrupción total del servicio dictaminada como irresoluble y no se ajusta al caso que expones.
Si quieres que revisemos tu caso, pásame por privado los datos de línea, titular y dirección de email y compruiebo las gestiones que se están realizando.

Un saludo

Gracias a todos por este post...ahora ya si que me han aclarado las dudas para no pasarme a ORange..tambien me gusta jugar online y que en estos tiempos que corren(yacom comprada hace años por orange ,tenia fastpath una tecnología que con un mega de velocidad te hacia tener 20 ping en los servidores)se sigan teniendo microcorte y que las soluciones sigan siendo las mismas que de antaño...no me la juego ,mira que era maja la comercial y casi acepto ..pero esto es INADMISIBLE

Hola buenas, a mi me pasa exactamente igual, además de los 300M de fibra tenemos contratado también la TV orange (que obviamente va vía internet). Noto los cortes cada vez que juego online, obviamente cada vez que se me desconecta del juego también se desconecta la TV.
Llamé, me dijeron que todo va bien, que hay veces que se acumula electricidad en los aparatos y se generan interferencias y hay que desconectarlos de la red eléctrica durante 5 segundos, una vez hecho esto los cortes dejaron de aparecer durante un tiempo, pero desde hace una semana, ni desconectandolos de la red eléctrica se van los microcortes, no me molestaría si fuese cada mucho tiempo, pero es que se me desconecta cada poco tiempo (más o menos en un intervalo de 20 a 60 minutos).
Contratamos Orange porque ofrecían prácticamente lo mismo que teníamos contratado con Movistar pero unos 40€ más barato. Creo que nos estamos arrepintiendo en casa.

Hola DukeSwaggero. Para poder revisarlo, pásame por privado el número de teléfono fijo, tus datos de titular, nombre completo y NIF y tu dirección de email.

Un saludo.