Mi velocidad de ADSL es la mitad de la contratada :S

A ver si algún técnico puede ayudarme o algo.

Resulta que tenía 3Mb pero me llamaron y me ofrecieron el todo en uno con linea Orange de 6Mb. Lo acepté y desde entonces que mi router siempre marca 3600 o 3700k pero nunca ha marcado más. Cuando lo contraté me dijeron que puede que no llegaran los 6Mb reales por donde vivo y tal pero es que estoy pagando un producto que realmente no tengo. Consulté con un vecino de la zona y me dice que él tiene 6 y recibe los 6 (más o menos, ya sé que pueden ser 5700 o eso) el caso es que quisiera saber si esto tiene que ver con mi línea en particular o mi ubicación o algo y si se puede solucionar.

También os digo que un día que hubo una caida general del ADSL en el pueblo, y cuando iba, a ratos, estuvo marcando 5200 un rato, luego 4800, luego 5700 y por ahí. Yo me pensaba que era que me estaban solucionando algo en mi línea para ponerme los 6Mb pero nada.

Despues me enteré que era un fallo todo el pueblo (fueras de la compañía que fueses). Mi pregunta es: ¿Si ví como ese día llegaban casi los 6Mb porqué después no puede? ¿Es porque había muchas líneas caidas y yo que si tenía me llegaba más velocidad? ¿Acaso no tiene Orange suficientes "pares" dedicados a mi línea para que pueda disfrutar de lo que pago?

Agradecería una solución del servicio técnico.

Gracias.

Hola, manry69,

¿Nos podrías enviar tu número de teléfono por mensaje privado, por favor?, así podremos ayudarte desde aquí.

Muchas gracias y un saludo.

Tu caso tiene algunas similitudes con el mío, que he expuesto por aquí:
http://www.adslzone.net/postt253948.html

Al margen de que pueda haber o no solución técnica, que es lo que tendrán que mirarte, desde mi punto de vista, entretanto el problema persistiese deberían de hacer una rebaja en el precio que pagas. No digo que la rebaja tenga que ser proporcional a la merma que estamos sufriendo, pero sí que la haya, puesto que el servicio ofrecido no se ajusta a lo contratado (curiosamente, el precio sí).

Supongo que la pasividad en este tipo de casos les favorece; les costará algún que otro cliente, pero en general les saldrá rentable no hacer nada por defecto, porque buena parte de la gente con este tipo de problemas tampoco lo hará mientras el servicio funcione, aunque sea de forma "limitada".

Espero que tengas suerte y te lo solucionen.

Hola, manry69,

Según los datos que nos pasaste por privado, verificamos que tu línea es válida para 6 megas y tiene buenos valores de atenuación y ruido.

Sin embargo, nos indicas que tu router sincroniza siempre a 3600 o 3700k, pero necesitamos que nos confirmes si estos valores son con el router conectado en PTR. Si no es así, conéctalo al PTR (roseta principal de tu casa), realiza las pruebas de velocidad y coméntanos el resultado.

Un saludo.

SOLUCIONADO (más o menos jeje)

Bueno hice las pruebas en la roseta y me daba la misma sincronización. Lo que pasa es que me quedé mirando y ponia PCR que no PTR hablé con un compi que curra en telefonía y me facilitó un PTR. Lo cambié y ahora me sincroniza a 5050. He mejorado bastante aunque me resulta extraño que no dé 5500 o 5700 si vosotros decís que los valores de atenuación y ruido son correctos. ¿Tengo que cambiar o reconfigurar algo en el router o simplemente no va a dar más? Gracias por todo.

Pd: Cambbiar el PCR por PTR es muy sencillo, si a alguien le pasa lo mismo que a mi que consiga un PTR y lo puede cambiar él mismo sin problemas.

Hola, manry69,

Siendo tu línea válida para 6Mb, estás dentro de los parámetros correctos.

Un saludo.