ME QUEDO SIN ADSL POR VIVIR EN LAS TRES MIL VIVIENDAS

Hola buenas noches, me dirijo a ustedes para contar mi caso y mis problemas que me han ocasionado, y como he visto que gracias a este foro se ha podido solucionar, por lo que pido que me ayudeis, y me den todos los zoneros, opiniones y consejos.

El día 13 de diciembre de 2010, solicité el alta del servicio ADSL Máxima velocidad, más llamadas con alta de línea Orange.
Todo ha ido bien los últimos días, hasta que hoy me da por mirar la pagina web (área de clientes de Orange ADSL), y me encuentro un mensaje que me indica que no estoy autorizado, cuando anteriormente había accedido correctamente, me pongo en contacto con el 1414 (servicio atención al cliente) y me atiende una chica y me comenta que le ha llegado una incidencia por parte de movistar (compañía que me tiene que instalar el servicio), y me dice imposibilidad de instalación en domicilio, le comento que como puede ser eso, cosa que me parece, que lo minimo es que me llamen para darme esa información.
Total que sigo conversando y me dice la chica que es porque vivo en un barrio conflictivo (Tres mil viviendas- Sevilla).
Esto por parte me lo veía venir, ya que vecinos de el patio, me comentan que intentaron contratar con Jazztel, y le paso lo mismo, movistar rechazaba el ir al domicilio.
Lo que yo pregunto es como que en los tiempos que estamos pasen este tipo de cosas, que le impidan a un usuario, tener línea fija, cosa por la cual me siento discriminado
Además recalcar lo siguiente " Telefónica está obligada por ley, como operador dominante, a instalar línea de teléfono con acceso funcional a internet, a cualquiera que lo solicite""Telefónica es la única operadora obligada por ley a suministrar línea de telefonía fija, llamado como un SERVICIO UNIVERSAL OBLIGATORIO

Además comentar que vivo en Sevilla (Capital de Andalucía)
Gracias por escucharme, espero que me podais ayudar. Gracias

Hola:
Aunque en la oficina del consumidor municipal o autonómica, te darán asesoramiento; yo te indico lo siguiente:
1ª Paso--Mediante Burofax solicitar explicaciones a Orange. Que Orange te conteste por escrito lo que te han dicho por teléfono. Si no te contestan, denuncia ante consumidores.
2ª Paso-- Si te han contestado en Orange, le mandas un Burofax a Telefónica pidiendo explicaciones y adjuntando lo que te dice Orange.
Si Telefónica NO te contesta denuncia ante consumidores. Si Telefónica SI te contesta pero te cuenta una historia china, denuncia a nte consumidores por saltarse la Ley.
Me temo que esto lo tendrás que llevar ante el Defensor del Pueblo andaluz, pero yo soy de los que opino que " para cojones los míos y que de mi no se rie nadie y lucho hasta el final.

Mucha suerte y Feliz Navidad

Espero que te lo solucionen, en AdslZone se han resuelto un par de casos de instalacion de linea en las Tres Mil Viviendas,
pero es un riesgo para el tecnico que tiene ir con auto y herramientas a instalar una linea, los tecnicos son trabajadores autonomos y subcontratados, y el auto puede ser de su propiedad, hay empresas y subcontratas que obligan a los trabajadores autonomos y subcontratados a poner el auto y la marca de la empresa en el auto,
son lo que llaman falsos subcontratados, porque hacen el trabajo de los trabajadores de una empresa, pero sin los derechos laborales de los trabajadores de una empresa,
noticia de hace tres dias: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/1 ... 74306.html

nota: la situacion laboral de los tecnicos no tiene que ver con el operador Orange, ni con los operadores alternativos, porque esa situacion laboral es anterior, hace muchos años eran trabajadores de una empresa publica, y el Gobierno y privatizacion de la empresa... mejor te informas en: http://teleafonica.blogspot.com/

Si pero mi conjunto de bloques esta en una de las mejores zonas de este barrio, pero cojones todos tenemos derecho a una linea, segun marca la ley
Gracias y espero mas opiniones y si han pasado por algun caso parecido

En esos dos casos instalaron la linea porque los administradores de AdslZone se implicaron en la solucion de los casos, no se como lo solucionaron,
te comento porque la instalacion de linea es dificil en estos casos:
- la situacion laboral de los tecnicos es lamentable, para trabajar tienen que desplazarse con un auto de su propiedad, si les roban el auto se quedan sin herramienta de trabajo, y sin trabajo,
- los operadores alternativos poco pueden hacer, porque la instalacion de lineas y mantenimiento lo hacen empresas subcontratas, los tecnicos trabajan para esas empresas subcontratas,
de todos modos, algo se podra hacer, cuando los administradores de AdslZone lo lograron en anteriores ocasiones

Si pero entender mi caso sin adsl, sin linea, cuando vuelvo a recordar, que es un SERVICIO UNIVERSAL, o si no que hay mucha gente en paro que quisiera trabajar en esta zona. incluso los propios vecinos, y ademas ganarian ellos por que no es mi situacion sola si no que hay mucha gente que le interesaria tener adsl o por lo menos linea, tal como es mi caso
Gracias y espero ayuda para que hacer. Espero que adslzone me ayude

Yo sigo pensando que para este tipo de cuestiones si se alude tanto a la ley lo mejor es responder con leyes no mediante un foro.

Ve a consumidores, pide asesoria allí, sigue las pautas que te marquen etc etc..

De la otra forma tenemos pan para hoy pero no para mañana como pasó con los 2-3 casos similares en los que actuaron. Lo justo es conseguir que cualquier persona de dicha zona pueda contratar el servicio, no conseguir que una persona puntualmente por la presion de un foro lo haga y para eso tiene que intervenir la ley.

Un saludo y feliz navidad.