Llevo 8 mese sin teléfono fijo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos días, recurro a este foro como último recurso antes de proceder a realizar portabilidad a otro operador.
Os explico mis antecedentes: en diciembre del año pasado procedo a hacer portabilidad de Movistar a Orange, todo OK, a los pocos días empiezo con problemas con el fijo (éste deja de funcionar, es como si estuviese descolgado el teléfono y no puedo ni recibir ni hacer llamadas, tampoco puedo entrar ni reiniciar el router cuando pasa ésto, tan solo puedo acceder al router si lo desenchufo y espero que cargue).
En el SAT me hacen reiniciar el router, quitar un supletorio que tenía, quitar mi fijo porque estaba conectado a una roseta de la pared, comprar un teléfono nuevo porque me dicen que el que tengo es antiguo y provoca interferencias con el router y conectarlo directamente al router, me envían otro router y todo para nada. Sigo con el mismo problema.
Ayer vino un técnico (aunque habían cerrado el parte de trabajo, pero como ya tenía cita con él pues me lo enviaron) que se limitó a decir que es extrañísimo, me reinicio el router y me dijo que si volvía a pasar que me pusiese en contacto con el SAT y que les dijese que comprobaran la portabilidad a ver si había algún problema con la misma. Antes de 3 horas ya estaba igual, llamé al SAT y me dijeron que volvería a estudiar de nuevo el problema y aquí seguimos, sin que nadie se ponga en contacto conmigo, esperando a ver si suena la flauta y sin poder utilizar el fijo.
Necesito una solución inmediata (hay personas mayores y no saben ni pueden utilizar el móvil) o tendré que realizar portabilidad y por supuesto que querréis que abone la parte que me corresponde de permanencia sin haber cumplido vosotros con vuestra parte del contrato

Hola a_guti. Si ayer te abrieron una nueva incidencia, lo que puedo hacer es comprobar su estado e informarte de las gestiones que se están llevando a cabo para solucionarla.
Si quieres que lo revise, pásame por privado tu número fijo y datos de titular.

Un saludo.

Ayer recibo un mensaje donde me dicen que se ha cerrado la incidencia, miro el teléfono y sigue igual (ya es la segunda incidencia que me cierran sin arreglar nada) llamo de nuevo al SAT y después de mucho esperar me dicen que van a escalar la avería para que sea un departamento superior quien se encargue de su arreglo y que abren una investigación interna para ver por qué se ha cerrado la incidencia sin que esté arreglada la avería y yo mientras tanto sigo sin teléfono. Si en un par de días esto no se soluciona tendré que hacer portabilidad

Un saludo

Buenos días @a_guti yo trabaje en el SOPORTE TÉCNICO DE ORANGE, lo que si que te puedo indicar es que si el "cableado interno" que va desde el PTR a la roseta de la pared está en malas condiciones quizás sea ese el problema, eso es lo que los técnicos llamamos "reinyección". ORANGE no puede garantizar el correcto funcionamiento de ese cableado interno, eso normalmente lo verifica un electricista.

Yo la solución que daba a los clientes es que pusieran un duo o trio de teléfonos inalámbricos conectados directamente al router. Esos teléfonos los puedes mover por el domicilio sin problemas.

Saludos y gracias.

Última edición:
Buenos días ELMEJOR, gracias por tu respuesta, pero ya decía en el primer post que al final tengo un teléfono inalámbrico nuevo conectado directamente al router, sin utilizar ningún cableado.
Esto es rarísimo, a ver si se te ocurre algo

Un saludo y gracias

Buenos días @a_guti lo que solíamos hacer en ORANGE era volver a implementar la plantilla VOIP del teléfono en el router.

A veces se queda bloqueada.

Saludos y gracias.

Última edición:
Buenas tardes a todos, gracias por vuestro interés, pero como no ha habido forma de solucionar el problema me he portado a otra compañía.

Espero no tener con esta nueva compañía los problemas que he tenido con Orange.

Sí he de agradecer al SAC su interés y ganas de solucionar el problema; en cambio el SAT no se ha implicado nunca para nada, ni una llamada, ni enviar al técnico, solamente se han limitado a cerrar todas las incidencias que abría el SAC (una lástima)

un saludo y gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.