Linea securizada con velocidad superlenta

Tengo contratado desde hace varios años con Orange el producto ADSL 6 megas + llamadas gratis. Desde hace más o menos un mes, he venido teniendo constantes fallos en la conexión, con contínuos reseteos del router Libebox DV4210-WS. Tras contactar con el Servicio Técnico de Orange, y testear durante unos días mi línea, finalmente solucionan el problema de los cortes.

Pero mi sorpresa es cuando me dicen que tengo mi linea "securizada" a 1 Mega, para que no tenga más cortes. Por mi parte, les indico que la velocidad lenta no es desde esta incidencia, sino que NUNCA he disfrutado de una velocidad de bajada superior a 1,0 - 1,2 megas (y no les había llamado antes por la velocidad de la línea, por destinar el ordenador de mi domicilio a tareas particulares y no ser relevante), por lo que no entiendo que "ahora" me digan que me han "securizado" mi línea para darme seguridad en la nacegación.

Les pido que quiten esa "securización", pues la distancia a la Central más próxima no supera el kilómetro, mi edificio es relativamente nuevo (10 años) en la ciudad de Valencia y mis vecinos disfrutan de mejores velocidades con otros proveedores. A mi solicitud, me responden (tras consultar con sus superiores) que aunque me quiten la "securización", no dispondré de más velocidad de bajada :?:, no argumentándome ninguna causa lógica.

No logro comprenderlo, y ahora ya sí que me siento defraudado por la "respuesta", pues ni siquiera se cumple el compromiso del mínimo de velocidad asegurado por contrato por Orange, así que os agradecería vuestra colaboración.

Hola, JGIM,

Para hacernos una idea más clara de tu caso, necesitamos tu número de teléfono. ¿Nos puedes enviar un mensaje privado con él?

Un saludo.

Hola, JGIM,

Estamos revisando tu caso porque no está muy claro en tu ficha el porqué de la securización. Danos un poquito de tiempo para investigarlo y comprobar si se puede mejorar la velocidad de tu conexión.

Gracias por tu paciencia y un saludo.

Lines securizada con velocidad superlenta

Hola, de nuevo.

Me imagino que, aun cuando no me indicáis nada nuevo, estáis trabajando en mi problema.

Cuando haya alguna novedad, os agradeceré una comunicación vuestra.

Gracias

Hola, JGIM,

Así es, no te preocupes. Hemos hecho una serie de actuaciones y estamos en espera de ver cómo resultan.

En cuanto haya novedades, te las haremos saber.

Gracias por tu paciencia y un saludo.

Hola, JGIM,

Hemos retirado la securización de tu línea y tenemos una buena noticia y otra mala.

La buena es que ha mejorado notablemente tu velocidad de bajada. La mala es que también ha aumentado la inestabilidad de la línea, con lo que podrían aparecer cortes.

Nuestra postura en general es recomendar la opción de mayor estabilidad porque entendemos que es lo que garantiza la mayor calidad. En este caso las dos opciones presentan pros y contras, así que preferimos que nos expreses tu opinión de cuál prefieres.

Un saludo.

Línea securizada con velocidad superlenta

Efectivamente, gracias a vuestra colaboración ;) he notado un aumento considerable de la velocidad de bajada, muy lejos ya de la securización a 1 Mega, como veís por la imagen y con un ping en torno a los 70, cuando antes rondaba los 200.

Voy a estar pendiente estos próximos días de los cortes que se pudieran producir y así obtener más información sobre su estabilidad, para poder tomar una decisión definitiva. En principio, voy a probar tal y como ha quedado ahora.

Os reitero mi sincero agradecimiento por vuestro interés y por vuestra rápida respuesta :D.

Un cordial saludo