Información falsa con premeditación de una contratación y alargamiento en los plazos para hacer Desestimiento del mismo dentro de plazo

Buenos días, me pongo en contacto con hustedes por el malestar ocasionado por información sesgada y falsa de la contratación que realice el dia 10/07/2019 a través del 1470, dicho día me quise informar sobre la contratación de netflix a través de mi tarifa de Orange, la comercial que me atendió me ofreció cambiarme de la tarifa love familia sin limites a la tarifa love intenso (todo lo referente a llamadas y resto del paquete quedaba igual), las mejoras que me propuso fueron una tarjeta de 4g para poder compartir los gigas de mi tarifa, dos cuentas distintas con una pantalla para Netflix que serían funcionales a partir de las 24 horas de la entrega de los dispositivos, y un aumento de los gigas por un renove para compartir entre nuestras líneas (esto

Buenos días, me pongo en contacto con hustedes por el malestar ocasionado por información sesgada y falsa de la contratación que realice el dia 10/07/2019 a través del 1470, dicho día me quise informar sobre la contratación de netflix a través de mi tarifa de Orange, la comercial que me atendió me ofreció cambiarme de la tarifa love familia sin limites a la tarifa love intenso (todo lo referente a llamadas y resto del paquete quedaba igual), las mejoras que me propuso fueron una tarjeta de 4g para poder compartir los gigas de mi tarifa, dos cuentas distintas con una pantalla para Netflix, y un aumento de gs para compartir entre nuestras líneas (esto me lo recalcó porque yo he tenido cuenta directamente contratada con netflyx y tienen un paquete con una cuenta y dos pantallas, entonces se lo pregunté de nuevo ya que me parecía raro, me llegó a comentar que ella misma lo tenía así y usaba una cuenta ella y otra su hermana, por lo que , me engañó con premeditación.

1 llamada al 1470 el día 14, me atendió un señor que me informo que en mi paquete LOVE intensó solo entraba una cuenta de Netflix con una pantalla simultanea y que la activación podría tardar hasta 10 días, a lo cual le digo que si esto es así y no tiene una solución, iniciaría el proceso de Desestimiento que me asiste legalmente dentro de los 14 primeros días de la contratación eso y que incluso me planteaba dar de baja todos los servicios que mantenían con Orange, a pesar de una posible penalización, la primera palabra del gestor, es te pasó con desestimacion y después si quiere se da de baja, le comento que mi opción es una solución, que no fue capaz de darme, por lo que le hago saber que voy a cortar la llamada e intentaré hablar con otro gestor que pueda ayudarme.

2 llamada el mismo día, me una señorita que por lo menos muestra más interés, coincide en que el paquete solo lleva una cuenta de una sola pantalla, pero que el plazo de activación no puede decirme cuánto tardará, me dice que se alegra de poderme haber ayudado, en un claro síntoma de querer cortar la llamada por que tampoco puede ayudarme, le digo que entiendo su postura pero sigo con el mismo problema que tenía antes de llamarla.

3 llamada, hablo con otra señorita que parece tener más conocimiento de los procesos internos, pero que lo único que consigue es que de a un botón que pone Netflyx pendiente de activación pero que según ella todo está correcto, el caso que sigo sin poder ver Netflyx por que hay una orden en vuelo haciendo comprobaciones en mi televisor, comprobaciones que en ningún momento he dado consentimiento para que hagan nada en mi televisor, pero tiene la amabilidad de darme un número gratuito de Netflix, llamo a Netflyx y me dicen que no me cuenten películas que este servicio se activa en el mismo día incluso a través de terceros, le comento que prefiero contratarlo directamente con ellos, pero al hacer las comprobaciones tengo un paquete básico con facturación a través de Orange y tienen que ser ellos quien desactiven la subscripción, por lo que me recomienda volver hablar con Orange, y abre una incidencia ‪1-31854178273‬

4 llamada para ejercer mi derecho de Desestimiento en el departamento correspondiente, me atiende un señor que parece que conoce muy bien su trabajo y que llevara muchos años, pero que me corta la conversación incluso cuando me dirijo a mi mujer, para poder mantener una conversación es necesario un emisor, un canal y un receptor, si no la conversación no puede producirse, aguantando su tono, y mordiéndome la lengua consigo que inicie el proceso de desestimacion de contrato, a los pocos segundos me dice que hay una orden en vuelo y que me tengo que esperar hasta el miércoles, cuatro días, lo que esté en vuelo debe tener un destino lejano, pero para más sorpresa después tengo que recibir un correo con un código que tardará otras 72 horas para poder entregar el terminal y la tarjeta de datos en tienda, y después otras 72 horas hasta que la tienda les envíe los dispositivos y comprueben que están en buen estado, para ser un fallo suyo creo que pagamos siempre los mismos

5 llamada al 1470 para que me suspendan la subcripcion de Netflix, ya que es con facturación a Orange fuera de mi tarifa la realizo
el 13 de julio a las 21:12 y no contestada, cada x minutos dice que todos, los agentes están ocupados que me mantenga a la espera, pero son las 22:47, si, mas de hora y media esperando a un número que encima en su web no dan la información clara, ahora cuelgo porque hay un reloj analógico dónde está puesta las 21:00 y aunque no hay reseña alguna de que sea el horario del servicio, empiezo a pensar que ese servicio solo se presta hasta esa hora, debe costar mucho poner el horario del 1470 o que en el mismo numero a partir de las 21 horas haya un contestador que te diga el horario de atención de ese número es el que sea, créame que es poco divertido estar esperando que te contesten más de hora y media y encima te insistan en que sigas esperando, muy Buena atención al cliente , recuerden que se dedican a las comunicaciones, cuelgo ya la llamada del 1470, pero me siguen Pidiendo que espere a las 23:08, pueden también comprobar está incidencia en mi listado de llamadas, aunque veo que yo seré para hustedes el número xxxxxxxxx.

Como comprenderán desde el punto de vista de un cliente de mi perfil con más de 6 años de antiguedad y ningún retraso en los pagos, es inadmisible, por qué parece que el que les ofrece un servicio soy yo, y les puedo asegurar que hemos recibido en estos algo más de 6 años ofertas muy mejoradas a mejor precio de otras compañías y nos hemos mantenido fieles a su compañía gracias a sus franquicias que nos a tratado siempre de una manera ejemplar, pero esto no tiene nombre, desde el 1470 nos han hecho sentir clientes de tercera, soy consciente que no somos una cuenta grande, pero demandamos el mismo compromiso, seriedad y respeto, esperaré los plazos que quieran aunque sean totalmente absurdos, ejecutaremos el Desestimiento del contrato realizado el día 10 de este mes, pagaremos el dispositivo que tenemos financiado un mate 20 en una sola cuota, exigere la liberación de los dispositivos que hemos financiado con hustedes, al igual que el importe de la penalización que pudiera estar vinculada por escrito, la pagare religiosamente como vengo haciendo desde el primer día con los servicios que contrato, (yo cumplo mis contratos a diferencia de otros) y realizaré una migración de los servicios contratados a través de otro operador, seguramente pagando además menos, y con mejor atención al cliente, todos estos pasos los hará mi familia, no se crean que este escrito les da autoridad alguna a realizar ninguno de los pasos descritos sin nuestra autorización previa, solo les doy una información sería y formal, sin ningún rencor, no conozco a cada operador que me atendió, solo soy consciente por sus hechos de una falta de profesionalidad manifiesta y fácilmente contrastable con la revisión de unas grabaciones que están en su poder, con esto no juzgo a Orange como compañía, no hubiera estado más de 6 años, pero hustedes ponen a personas que les representan con una cualificación prácticamente nula y el que la tiene por experiencia en el puesto se cree que tiene el derecho de hablar a un cliente como si fuera un proveedor, no es ya cuestión de una pantalla más o menos, o de la activación de un servicio en un periodo u otro, ya es una cuestión de respeto mutuo, para mí es fundamental.

También comentarles que me dieron un email para reclamar, en el que mandé este escrito con copia a otro e.mail mío, y que curiosamente en mi correo a llegado pero en su e.mail informa.reclamaciones@orange.com facilitado por uno de sus agentes he recibido la respuesta automática de Gmail que la dirección no existe, lo intentare todas las veces que sean necesarias, y si me es imposible la tramitare a través de O.C.U o derechos al consumidor, tengo el tiempo y la determinación suficiente para ejercer mis derechos.

Sin más motivo, reciban un cordial saludo.

María navas sanchez

Última edición:
¡Hola y bienvenida al foro! Te recomiendo que en estos casos directamente contactes con la OCU y que ellos te aconsejen o que dejen constancia de que has intentado ejercer tu derecho de desentimiento, por si pasan los 14 dias y luego (que es lo mas probable) te digan que ya no se puede por que ha pasado el periodo.
¡Un saludo y mucha suerte!

¡Hola y bienvenida al foro! Te recomiendo que en estos casos directamente contactes con la OCU y que ellos te aconsejen o que dejen constancia de que has intentado ejercer tu derecho de desentimiento, por si pasan los 14 dias y luego (que es lo mas probable) te digan que ya no se puede por que ha pasado el periodo.
¡Un saludo y mucha suerte!

Gracias, eso es lo que me temo que quieren hacer, dilatar los tiempos contando con la ventaja de los fines de semana, pero en este caso que me ha pillado con todo el tiempo del mundo no lo van a conseguir.

Saludos y mil gracias

Gracias, eso es lo que me temo que quieren hacer, dilatar los tiempos contando con la ventaja de los fines de semana, pero en este caso que me ha pillado con todo el tiempo del mundo no lo van a conseguir.

Saludos y mil gracias
¡Eso espero! Que no se aprovechen de la gente! Muchísima suerte!!!!!!

Yo desde luego, después de la experiencia y fidelidad mostrada a esta compañía en más de 6 años, en que las únicas incidencias han sido hablando con Orange directamente, les aconsejo dos cosas, la primera no contraten ni con Orange ni los dos operadores que ha absorbido manteniendo su antiguo nombre, y de hacerlo, lo hagan en tienda, que a pesar que son franquicias los comerciales tienen información más clara y veraz que la compañía en si.

Gracias por dejarme expresar mi pesar en este foro.

Saludos.

Yo desde luego, después de la experiencia y fidelidad mostrada a esta compañía en más de 6 años, en que las únicas incidencias han sido hablando con Orange directamente, les aconsejo dos cosas, la primera no contraten ni con Orange ni los dos operadores que ha absorbido manteniendo su antiguo nombre, y de hacerlo, lo hagan en tienda, que a pesar que son franquicias los comerciales tienen información más clara y veraz que la compañía en si.

Gracias por dejarme expresar mi pesar en este foro.

Saludos.
¡Nada! Para eso estamos!!! De nuevo, te deseo mucha suerte!!

Hola, @Mari1969

Siento mucho lo que nos has comentado, pero te aseguro que si existe de forma puntual algún tipo de problema en algún sistema no es que haya de ninguna manera "premeditación" alguna ni para alargar plazos ni para obstaculizar nada. Si a causa de ello se excede algún plazo y hay constancia de que la petición del cliente se hizo en tiempo en forma Orange de ninguna manera se escudará en dicho retraso para negar esa gestión. Nunca se ha hecho así ni nunca se hará.

Por tanto, ten la certeza de que una vez solucionado se gestionará como si se hubiese hecho el día que lo solicitaste.

Saludos.

Hola, @Mari1969

Siento mucho lo que nos has comentado, pero te aseguro que si existe de forma puntual algún tipo de problema en algún sistema no es que haya de ninguna manera "premeditación" alguna ni para alargar plazos ni para obstaculizar nada. Si a causa de ello se excede algún plazo y hay constancia de que la petición del cliente se hizo en tiempo en forma Orange de ninguna manera se escudará en dicho retraso para negar esa gestión. Nunca se ha hecho así ni nunca se hará.

Por tanto, ten la certeza de que una vez solucionado se gestionará como si se hubiese hecho el día que lo solicitaste.

Saludos.
Buenas noches, estoy en esta situación por confiar de buena fe con lo que me dice la gente, más cuando representan a la segunda compañía con más clientes en el sector de España, pero eso para mí es un arma de doble filo, ya que no trabajan para sus clientes como una compañía más pequeña, ese es el motivo por el cual las tiendas de Orange, que no estoy seguro pero en un porcentaje superior al 90% son franquicias luchan por cada cliente como si fuese el único que tuvieran.

mientras el 1470 es atendido por comerciales de puestos en la gran mayoría con mucha temporalidad que no les da tiempo en muchas ocasiones ni de aprenderse los conocimientos más basicos de los trámites ni paquetes que te venden, el caso de la señorita que me atendió el fatídico día de la contratación me mintió descaradamentet, y te ofrecen servicios que luego tienen alguna que otra variación, y te te mandan, varios mensajes,llque no eres capaz de leerlos por qué te llegan durafrnte la conversación, y cuando has contratado y colgado es cuando podrías leer la letra pequeña, en mi caso durante la llamada que tan satisfecho que incluso le puse un 9 en la atención que me prestó, tampoco era consciente que me había dado una información que no entra en ningún paquete ni de qué ninguno de sus plazos se cumplió, solo pensó en que contrataramos a base de pros, aún siendo parcialmente faso

Como dije en mi primer comentario llevo más de 6 años en esta compañía, mi gasto anual viene siendo de unos 1500 euros brutos, soy consciente que no soy una gran cuenta, pero por mi trabajo si he gestionado altas con Orange para eventos, y realmente me a dado vergüenza ajena de la profesionalidad de los que gestionan estás grandes cuentas en comparación a los que atienden el 1470, puedo llegar a entender que estás grandes cuentas tengan asociado un único gestor para cualquier trámivvvçte, lo que no podré entender es que si un particular llama exajerango 20 veces al 1470, cada una de esas llamadas sea con un gestor distinto, y que cada uno da una información parcialmente distinta (lo que viene siendo, no te miento, pero si te doy una información parcial de la realidad.

No obstante hustedes son muy dueños de hacer el marketing que más les interese, pero yo también soy muy libre de contratar con la operadora que quiera, y ya les aseguro que será ninguna de las que aún habiendo sido absorbidas por hustedes mantienen su antiguo nombre en otra clara muestra de tratar a los clientes como números, se va de Orange pero contrata con una filiar mía, no va a ser el caso.

Sin más motivo y manteniendo el respeto hacia usted, que a la vez demandó para sus clientes, reciba un cordial saludo.

Bueno, si en un texto tan largo y con un estado de indignación como el que tenía lo único que me puedes decir es que Ustedes se escribe sin h, te agradezco la aportación, pero la verdad que en lo que es el fondo del asunto, no me aporta mucho, quizá tengamos otro significado de un foro.

Igualmente te agradezco la corrección para que otra vez no me pase.

Saludos.

Hay un refrán que dice: "lo cortés no quita lo valiente", y te puedo asegurar que he visto faltas mucho peores que esa hache.

Dicho esto, a ellos les da igual el tiempo que lleves en cartera, porque todas las operadoras lo hacen. La suerte que puedas tener es que alguien en este foro o la Comunidad Orange se esfuerce en enmendar el mal hecho por el "departamento" comercial.

Editado. Normas

Última edición por un moderador: