Incidencia 20mb

Hola a todos, recurro al nuevo foro de soporte orange para ver si se puede dar solucion de una vez a mi servicio ADSL 20mb + linea, puesto que si no se soluciona despues de esto tendre que cambiar de operador por la ineficacia e inexistencia que me ha transmitido el servicio tecnico.

Paso a explicar el problema:

- Tengo desde unos 2 años el todo en uno sin TV, router conectado directamente en el splitter con una longitud de cable de menos de un metro, ordenador unico conectado por cable de red, con una sincronia de 8 megas de bajada y 759kb de subida, con una relacion de señal ruido de subida de 9 a 9.1 y atenuacion de 37, estos valores siempre los he tenido igual y en todos los test de velocidad que he realizado tenia una velocidad de bajada real de 6.9megas y una subida real de 650kb, y una descarga directa de servidores con cuenta premium de 850kb en bajada, bien pues:

- A finales de mayo llamo al servicio tecnico de orange por lentitud y cortes del servico de internet, lo que me sucedia es que todos los dias sobre las 18 - 19 horas de la tarde se me relentizaba la conexion hasta que se perdia la sincronia sufriendo corte en la linea y resincronizando la conexion a unos 4mb de los cuales decir que haciendo test de velocidad no llegaba ni a 1.5mb, me abren incidencia (118290865) y suspenden facturacion(mentia puesto que me llego factura con el importe normal mensual) por cortes en la que en el transcurso de la apertura de dicha incidencia mandan a un tecnico de telefonica a mi casa verificando que la instalacion hasta mi casa esta correcta, total que cierran la incidencia sin avisarme de absolutamente nada y continuando dichos cortes a la misma hora y sincronizando a velocidades ridicula.

- Vuelvo a llamar a orange a principios de junio cuando me di cuenta que no me llamaba nadie de orange y de que me habian cerrado la incidencia sin avisar, les vuelvo a explicar el problema y lo que ha sucedido con la incidencia anterior, me vuelven a hacer que repita las mismas pruebas de siempre y conteste a las mismas preguntas de siempre, total que me abren otra incidencia (118373463) y suspenden facturacion (otra vez mentira puesto que he pagado la misma cantidad, y esta vez si que se lo dije al operador y me aseguro que si que me suspendia pero bueno), en esta ocasion vuelven a verificar en central y me securizan la linea en 4mb y 0.5mb de subida subiendome la atenuacion y el ruido de la linea, con esto lo unico que consiguienron esque tubiera no se porque mas cortes en el servicio y encima el telefono se oia fatal, a los pocos dias me llaman y me dicen que si he notado alguna mejoria puesto que habiann tocado algon en la central (cosa que se mentira puesto que seguia igual), les comente que hacia unos 7 meses me paso esto mismo de los cortes y lo solucionaron restableciendome el perfil de los 20mb, me dicen que lo anotan para el departamento de segundo nivel (otra vez mienten o no se enteran entre ellos porque me llamaron de dicho departamento y no tenian anotaciones de nada, pero ni de que me restablecieran el perfil ni de ninguna de las cosas que les he ido diciendo a lo largo de las llamadas). A finales del mes de junio me llaman otra vez para preguntarme si se ha solucionado la incidencia, a la cual contesto que no que sigue igual, me dice que toma nota, al rato de finalizar la llamada me llama un tecnico diciendome que consumo mucho trafico (esto me empieza a oler mal, empiezo a sacar unas conclusiones un poco mal pensadas puesto que esa securizacion de la linea a 4mb me huele a capado de mi linea), le digo al tecnico que en mi contrato no hay limitaciones de trafico pero el me dice que en un mes he descargado unos 10gb y que por eso lo de los cortes y bajada de velocidad , tambien me pregunta que programa uso para las descargas y le digo que el propio gestor que trae firefox, el que no tiene ni idea me dice que vale pero que como se llama que si uso emule ares etc.. le vuelvo a decir que el propio que trae el navegador pero sigue sin saber de que hablo, total que termina pasandome con otro departamento, se pone una chica diciendome que tenian que cerrar la incidencia (sin solucionarme nada) porque en 4 horas no habia tenido ni un solo corte, le dije que no se le ocurriera cerrarla porque no lo habian solucionado y me dice que le ha dicho su superior que si que la tiene que cerrar que lleva mucho tiempo abierta, le digo que me pase con su superior y me dice que no que el no se pone al telefono, le solicito el nombre de su superiro y me dice que no me lo puede dar, con lo que con el cabreo le digo que no voy a colgar hasta que me den solucion y me dice que tiene que colgar que ella no puede hacer nada porque se lo ha dicho su superior, le digo que entonces tendre que volver a llamar para abrir otra incidencia y me dice amablemente *** que haga lo que quiera, que llame para abrir otra incidencia o que me cambie de compañia que sera la mejor solucion ***.
Como puede decir esto alguien que trabaja para orange, en vez de mantener contentos a sus clientes y atenderlos como se merece. Bueno pues despues de todo esto tube que volver a llamar por el mismo problema y me volvieron a abrir incidencia (118643664) en la cual me enviaron otra vez un tecnico de telefonica porque decian que ellos no tenian constancia que hubiera estado en mi casa antes (estubo cuando abrieron la primera incidencia), total que vulve a decir que la instalacion esta bien y que es problema de orange, a los dos dias de venir este tecnico me llaman y me dicen que va a venir un tecnico de orange el cual revisa la intalacion interior y verifica que esta correcta, que el router esta bien y todo esta perfecto, dice que se tendran que reunir los tecnicos de telefonica y los de orange y que en una semana estara la cosa solucionada, de esto hace unos 20 dias, hace dos semanas me llamaron del servicio tecnico diciendome que me enviarian un router "nuevo" (por nuevo entiendo que lo estreno yo) para descartar que fuera del router y le comento que el tecnico ya lo revisor y dijo que estaba bien pero bueno espero que llegue el router. Cuando llega este router "nuevo" lo abro y descubro que es reparado, veo que la caja esta dañada, abro la caja y veo que hay un router si, pero usado, arañado lleno de mierda por todos lados y encima sin fuente de alimentacion, no se como pensarian que lo iba a enchufar, pues esto no es todo lo conecto con mi adaptador del antiguo y sorpresa no funciona, que buen servicio tecnico de routers tienen que no lo verifican ni lo comprueban antes de enviarselo al cliente, en fin una verguenza que dice mucho de una compañia. Bueno el mismo dia que me mandan el router descubro que me securizan la linea pero con 6mb de los cuales me llegan 4mb, sigo teniendo los cortes pero ni siquiera se si esta ultima incidencia la han cerrado ni que han hecho porque no he recibido llamada alguna y como que estoy ta cabreado que paso del tema de llamar.

Bueno no se esto servira de algo pero si hay algun tecnio que se haya atrevido a leerse este cacho de tocho y realmente tengan ganas de mantener a un cliente y no dejar que se vaya que lo diga.

P.D.: No estoy dipuesto a que me digan que mi linea no soporta esos 8mb de bajado y 759kb de subida que he tenido durante todo el tiempo que llevo con el producto. Puesto que si la respuesta es esta vere claramente que lo que estan haciendo es capar los perfiles para tener nuevos clientes)

Gracias

 
XSARA110 dijo:
Hola a todos, recurro al nuevo foro de soporte orange para ver si se puede dar solucion de una vez a mi servicio ADSL 20mb + linea, puesto que si no se soluciona despues de esto tendre que cambiar de operador por la ineficacia e inexistencia que me ha transmitido el servicio tecnico.

Paso a explicar el problema:

- Tengo desde unos 2 años el todo en uno sin TV, router conectado directamente en el splitter con una longitud de cable de menos de un metro, ordenador unico conectado por cable de red, con una sincronia de 8 megas de bajada y 759kb de subida, con una relacion de señal ruido de subida de 9 a 9.1 y atenuacion de 37, estos valores siempre los he tenido igual y en todos los test de velocidad que he realizado tenia una velocidad de bajada real de 6.9megas y una subida real de 650kb, y una descarga directa de servidores con cuenta premium de 850kb en bajada, bien pues:

- A finales de mayo llamo al servicio tecnico de orange por lentitud y cortes del servico de internet, lo que me sucedia es que todos los dias sobre las 18 - 19 horas de la tarde se me relentizaba la conexion hasta que se perdia la sincronia sufriendo corte en la linea y resincronizando la conexion a unos 4mb de los cuales decir que haciendo test de velocidad no llegaba ni a 1.5mb, me abren incidencia (118290865) y suspenden facturacion(mentia puesto que me llego factura con el importe normal mensual) por cortes en la que en el transcurso de la apertura de dicha incidencia mandan a un tecnico de telefonica a mi casa verificando que la instalacion hasta mi casa esta correcta, total que cierran la incidencia sin avisarme de absolutamente nada y continuando dichos cortes a la misma hora y sincronizando a velocidades ridicula.

- Vuelvo a llamar a orange a principios de junio cuando me di cuenta que no me llamaba nadie de orange y de que me habian cerrado la incidencia sin avisar, les vuelvo a explicar el problema y lo que ha sucedido con la incidencia anterior, me vuelven a hacer que repita las mismas pruebas de siempre y conteste a las mismas preguntas de siempre, total que me abren otra incidencia (118373463) y suspenden facturacion (otra vez mentira puesto que he pagado la misma cantidad, y esta vez si que se lo dije al operador y me aseguro que si que me suspendia pero bueno), en esta ocasion vuelven a verificar en central y me securizan la linea en 4mb y 0.5mb de subida subiendome la atenuacion y el ruido de la linea, con esto lo unico que consiguienron esque tubiera no se porque mas cortes en el servicio y encima el telefono se oia fatal, a los pocos dias me llaman y me dicen que si he notado alguna mejoria puesto que habiann tocado algon en la central (cosa que se mentira puesto que seguia igual), les comente que hacia unos 7 meses me paso esto mismo de los cortes y lo solucionaron restableciendome el perfil de los 20mb, me dicen que lo anotan para el departamento de segundo nivel (otra vez mienten o no se enteran entre ellos porque me llamaron de dicho departamento y no tenian anotaciones de nada, pero ni de que me restablecieran el perfil ni de ninguna de las cosas que les he ido diciendo a lo largo de las llamadas). A finales del mes de junio me llaman otra vez para preguntarme si se ha solucionado la incidencia, a la cual contesto que no que sigue igual, me dice que toma nota, al rato de finalizar la llamada me llama un tecnico diciendome que consumo mucho trafico (esto me empieza a oler mal, empiezo a sacar unas conclusiones un poco mal pensadas puesto que esa securizacion de la linea a 4mb me huele a capado de mi linea), le digo al tecnico que en mi contrato no hay limitaciones de trafico pero el me dice que en un mes he descargado unos 10gb y que por eso lo de los cortes y bajada de velocidad , tambien me pregunta que programa uso para las descargas y le digo que el propio gestor que trae firefox, el que no tiene ni idea me dice que vale pero que como se llama que si uso emule ares etc.. le vuelvo a decir que el propio que trae el navegador pero sigue sin saber de que hablo, total que termina pasandome con otro departamento, se pone una chica diciendome que tenian que cerrar la incidencia (sin solucionarme nada) porque en 4 horas no habia tenido ni un solo corte, le dije que no se le ocurriera cerrarla porque no lo habian solucionado y me dice que le ha dicho su superior que si que la tiene que cerrar que lleva mucho tiempo abierta, le digo que me pase con su superior y me dice que no que el no se pone al telefono, le solicito el nombre de su superiro y me dice que no me lo puede dar, con lo que con el cabreo le digo que no voy a colgar hasta que me den solucion y me dice que tiene que colgar que ella no puede hacer nada porque se lo ha dicho su superior, le digo que entonces tendre que volver a llamar para abrir otra incidencia y me dice amablemente *** que haga lo que quiera, que llame para abrir otra incidencia o que me cambie de compañia que sera la mejor solucion ***.
Como puede decir esto alguien que trabaja para orange, en vez de mantener contentos a sus clientes y atenderlos como se merece. Bueno pues despues de todo esto tube que volver a llamar por el mismo problema y me volvieron a abrir incidencia (118643664) en la cual me enviaron otra vez un tecnico de telefonica porque decian que ellos no tenian constancia que hubiera estado en mi casa antes (estubo cuando abrieron la primera incidencia), total que vulve a decir que la instalacion esta bien y que es problema de orange, a los dos dias de venir este tecnico me llaman y me dicen que va a venir un tecnico de orange el cual revisa la intalacion interior y verifica que esta correcta, que el router esta bien y todo esta perfecto, dice que se tendran que reunir los tecnicos de telefonica y los de orange y que en una semana estara la cosa solucionada, de esto hace unos 20 dias, hace dos semanas me llamaron del servicio tecnico diciendome que me enviarian un router "nuevo" (por nuevo entiendo que lo estreno yo) para descartar que fuera del router y le comento que el tecnico ya lo revisor y dijo que estaba bien pero bueno espero que llegue el router. Cuando llega este router "nuevo" lo abro y descubro que es reparado, veo que la caja esta dañada, abro la caja y veo que hay un router si, pero usado, arañado lleno de mierda por todos lados y encima sin fuente de alimentacion, no se como pensarian que lo iba a enchufar, pues esto no es todo lo conecto con mi adaptador del antiguo y sorpresa no funciona, que buen servicio tecnico de routers tienen que no lo verifican ni lo comprueban antes de enviarselo al cliente, en fin una verguenza que dice mucho de una compañia. Bueno el mismo dia que me mandan el router descubro que me securizan la linea pero con 6mb de los cuales me llegan 4mb, sigo teniendo los cortes pero ni siquiera se si esta ultima incidencia la han cerrado ni que han hecho porque no he recibido llamada alguna y como que estoy ta cabreado que paso del tema de llamar.

Bueno no se esto servira de algo pero si hay algun tecnio que se haya atrevido a leerse este cacho de tocho y realmente tengan ganas de mantener a un cliente y no dejar que se vaya que lo diga.

P.D.: No estoy dipuesto a que me digan que mi linea no soporta esos 8mb de bajado y 759kb de subida que he tenido durante todo el tiempo que llevo con el producto. Puesto que si la respuesta es esta vere claramente que lo que estan haciendo es capar los perfiles para tener nuevos clientes)

Gracias

La securización en una linea, se hace normalmente cuando ocurre una incidencia de cortes, básicamente el caso que aquí planteas...

Personalmente, si tengo un ADSL de hasta 20 Mbits contratados, siempre he estado sincronizando a 8Mbits y de repente mi linea comienza a cortarse, entendería perféctamente si tengo que perder 1 o 2 Mbits en favor de que dejen de producirse dichos cortes...

Se ve que no todo el mundo opina igual que yo y 1 o 2 Mbits de menos significan algo similar a la bajada al infierno.

Lo primero y principal es entender como funciona la tecnología ADSL, hay que ser conscientes de como está la red de cobre en España y hay que entender también que son muchos los factores que pueden llegar a fastidiar una conexión...

Lógicamente esto se reclama, tal y como has hecho, ahora bien, si te dicen que han tenido que securizar tu linea para que se estabilice y que por eso estás 2 Mbits por debajo de lo que tenías antes... Yo creo que no hay nada más que entender :/ O lo tomas o lo dejas, has tenido la mala suerte de que por el motivo X (probablemente algún problema de degradación) ha comenzado a cortarse el servicio, la reparación más común y efectiva en este caso es la que se te ha aplicado (tras actuaciones de técnicos etc según comentas), si la linea ya no se te corta, esta será la nueva velocidad a la que sincronizas...

Otra cosa claro está es que no se haya solucionado el tema de los cortes, eso ya sería otra historia... si la linea sigue cortándose es obvio que hay que seguir indagando en la incidencia...

A ver que te dice orange_tecnico :)
 
Hola SSPRMM, el caso es que desde que securizaron la linea es todabia peor puesto que el telefono es imposible hablar, por no decir que si te llama alguien salta directamente el contestador y es imposible que te localicen cosa que no debiera ser asi puesto que es una securizacion pero en mi caso no funciona bien, los cortes siguen persistiendo y la navegacion a segun que horas del dia es practicamente imposible, para cargar esta pagina hay veces que puede tardar hasta 1 minuto, la degradacion de la linea lo puedo entender pero de un dia para otro no se degrada de esa manera y se de lo que hablo.
Gracias de todas formas por tu comentario.
 
XSARA110 dijo:
Hola SSPRMM, el caso es que desde que securizaron la linea es todabia peor puesto que el telefono es imposible hablar, por no decir que si te llama alguien salta directamente el contestador y es imposible que te localicen cosa que no debiera ser asi puesto que es una securizacion pero en mi caso no funciona bien, los cortes siguen persistiendo y la navegacion a segun que horas del dia es practicamente imposible, para cargar esta pagina hay veces que puede tardar hasta 1 minuto, la degradacion de la linea lo puedo entender pero de un dia para otro no se degrada de esa manera y se de lo que hablo.
Gracias de todas formas por tu comentario.

Si efectívamente sabes de lo que hablas, sabrás que perféctamente tras una caída de sincronismo de X segundos, cabe la posibilidad de que ya nunca jamás vuelvas a obtener lo mismo que obtenías. Por ponerte un ejemplo simple, si a ese DSLAM, se conecta una nueva linea y te toca la china, pues te toca la china... (Efectívamente, no debería ser así pero...)

Referente a lo que comentas, si sigues con cortes y con bajadas y fluctuaciones de velocidad, no tengo nada más que añadir, has llegado al sitio adecuado, orange_tecnico te hablará de los pormenores.

Sólo desearte suerte :)

Un saludo.
 
Hola, XSARA110,

Hemos revisado nuestros sistemas y comprobamos que efectivamente tienes la línea securizada. Como se ha dicho varias veces en este foro, es muy peligroso identificar securización y capado. Es cierto que ambos casos suponen una limitación en la velocidad a la que sincroniza una conexión, pero la primera, que es la que podemos llegar a hacer nosotros, responde a motivos puramente técnicos.

Imagina que una línea es un vehículo que circula por una superficie. Si la superficie es irregular, es conveniente reducir la velocidad para mantener una cierta estabilidad que impida que volquemos. La securización es básicamente ese levantar el pie del acelerador cuando las condiciones no son óptimas.

Nuestros sistemas no alertan de problemas después de la securización, XSARA110, así que sería conveniente que conectaras el router al PTR y que no usaras conexiones wifi para asegurar ni la instalación de tu domicilio ni una red inalámbrica con interferencias estén causándote nuevas molestias.

Muchas gracias por contribuir al foro y un saludo.
 
Gracias por contestar. veo que no has leido mi primer mensaje bien o te has saltado el primer parrafo donde explico que:

"router conectado directamente en el splitter con una longitud de cable de menos de un metro, ordenador unico conectado por cable de red"

Podriais indicarme el estado de esta ultima incidencia en la que no se ha resuelto nada, y el motivo por el cual desde que se me envia nuevo router no recibo llamada alguna para preguntar si va bien el servicio?? indicar que el router que recibo esta el el siguiente estado segun he escrito un poco mas arriba:

arañado, lleno de mierda y encima no funciona, y sin fuente de alimentacion.

Gracias.
 
Hola, XSARA110,

Disculpa por el despiste. Evidentemente sí nos leímos tu post, pero se nos cruzaron los cables. De hecho, ya hemos solicitado la sustitución del router porque efectivamente hubo un error en el envío.

Puesto que, como te comentábamos, nuestros sistemas no indican ningún fallo, vamos a esperar a que pruebes con el nuevo equipo antes de hacer nuevas pruebas.

Un saludo.
 
Arriba