¡Importante! Configuración DNS

Mapeo de puertos

Hola de nuevo.

El servicio técnico por teléfono me ha dicho que probablemente la razón por la que los dispositivos dlna que tengo en casa ya sean smart tvs o reproductores multimedia, no están detectando el router livebox 2.1 posiblemente sea porque el sistema upnp del router no está preparado para abrir automáticamente puertos para dichos dispositivos por lo que habría que acceder a la interfaz del router y en avanzadas/nat/Mapeo de puertos habría que ir introduciendo las direcciones ip/tipo de protocolo /puerto en la lan /puerto publico de los dispositivos que ahora no se detectan. Para ello primero habría que configurar en dichos dispositivos direccione ip fijas que se introducen en dichos campos del mapeo de puertos del router, pero cuando les pregunté cómo puedo saber el tipo de protocolo de estos dispositivos y sus respectivos puertos en la lan y puerto público, me dijeron que los buscara en los manuales de los dispositimos o en internet y que lo encontraría. Así hice y no he encontrado nada de nada al respecto.

Los dispositivos que no lo detectan son:

smart tv samsung UE39F5700AWXXC
smart tv lg 39LN575S
ASUS O! PLAY MINI PLUS (hay dos como este)

Entonces la pregunta es, si realmente hay que proceder a la mencionada configuración manual tanto en los dispositivos como en el router:
-¿Qué direcciones ip y mascara de subred, puerta de enlace, y servidor dns fijo (¿dirección mac tambien?) pongo en dichos dispositivos? (la smart tv lg creo que no se puede cambiar su ip por lo que deduzco que viene fija de fabrica)
- en el mapeo de puertos en la interfaz del router, ¿qué tipo de protocolo, puerto en la lan y puerto publico tengo que escribir para cada uno de dichos dispositivo?

Atentamente,

Pablo

[/img]

Hola, pabloiturri,

No es necesario abrir los puertos para poder utilizar el DLNA. ¿Hay algún dispositivo DLNA que sí que te funcione con el Livebox 2.1? ¿Has probado con una ps3 por ejemplo? Lo único que hay que hacer es activar las opciones de "UPnP IGD" y "DLNA Media Server" en el router, conectar las tvs por cable o por wifi al Livebox y conectar un pen drive con fotos, música o vídeos al puerto usb del router para que los dispositivos reconozcan e indexen estos archivos (realizando una búsqueda de servidores DLNA) y se puedan reproducir.

Saludos.

dlna router livebox 2.1

En mi portatil (win xp 32 bits) en "mis sitios de red" aparece bajo el título "Red Local" dos iconos de sitio de red con los nombres de "livebox" y "dsl router" y luego un icono de dispositivo upnp con el nombre de "livebox". Tambien un icono de carpeta con el nombre de la carpeta que tengo compartida en red.

En los asus o!play mini plus aparece el router dentro de la pestaña de "red" independientemente de si tengo el ordenador encendido o no, y si lo enciendo (mi ordenador), en esta pestaña de "red" tambien aparece la red local que cree con él. Pero si entro en la pestaña "upnp" no aparece nada, en cambio sí que aparecía el livebox cuando tenía el 2.0 pero en esta pestaña no detectaba casi ninguna carpeta ni archivo del disco duro cosa que sí que hacía cuando entraba en el livebox a través de la pestaña de "red" aunque reproducía los archivos con ciertos problemas por lo que solicité el livebox 2.1 con el que como explico tengo nuevos problemas.

Tiene algo que ver el haber marcado la casilla de "compartir" en el "uso compartido de multimedia" en "biblioteca" del windows media player?

dlna router

Por cierto las smart tv sí que detectan el icono de window media player con el nombre d red que le puse. Es que me estoy planteando comprarme un servidor nas propiamente dicho tipo seagate central, a pesar de que la razón por la que solicité este router 2.1 fue precisamente para poder enganchar los discos duros directamente sin tener que comprar un servidor nas como el mencionado aunque a menos que lo solucionemos, parece que el tiro me ha salido por la culata

Prueba a desmarcar la casilla que comentas y también deshabilita la red local que has creado para ver si está influyendo a la hora de reconocer el servidor DLNA del router. ¿No llegas a ver ningún archivo de los que guardas en el pen drive con ningún dispositivo DLNA?

Un saludo.

ya he probado a desmarcar el compartir los archivos de windos media e igual

Como digo, ni si quiera aparece el router para poder entrar a ver qué hay dentro

creo que ya sé qué pasa.

Creo que ya sé por qué no me aparecía. El servidor multimedia livebox 2.1 creo que es incapaz de indexar las carpetas de dvd. Por eso no me aperecía. Corrijanme si me equivoco.

Hola, pabloiturri,

En efecto, ese tipo de archivos no los indexa. Seguramente si quitas las carpetas de DVD y sólo dejas archivos de vídeo (avi, mpeg, mp4, etc...), archivos de música y fotos no tendrás problemas.

Saludos.