¡Importante! Configuración DNS

Hola, Zoner@s,

Para que la conexión de Orange ADSL funcione adecuadamente, es imprescindible tener configuradas las DNS en la tarjeta de red en automático, o bien, configurar SIEMPRE LAS DNS DE ORANGE. Si tienes las DNS de otro operador es posible que no funcione correctamente tu conexión.

Os explicamos cómo hacerlo. Es muy sencillo:

· Enciende tu ordenador ve a Inicio / Panel de control / Centro de redes y recursos compartidos / Conexiones.

· Haz doble clic sobre "Conexión de área local" o "Conexión de red inalámbrica" en el botón "Propiedades".

· Haz doble clic sobre "Protocolo de Internet".

· Por último selecciona "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente".

Si quieres tener configuradas unas DNS en tu tarjeta de red, debes tener introducidas las DNS de Orange:

DNS Primaria 62.36.225.150

DNS Secundaria 62.37.228.20

Si os queda cualquier duda, indicádnoslo para que os podamos ayudar desde aquí ;)

Un saludo.

La duda es el ¿Por qué?, la petición para la resolución de un nombre no tiene porque hacerse al ISP... ¿Cuál es el motivo por el que hablais de que es IMPRESCINDIBLE?

Vamos, seríais el único ISP que obliga a la utilización de vuestros servidores de nombres...

No obligan, pero si pones los de otro operador no te pueden garantizar que te funcione. Podría fallarte la conexión por culpa de otro ISP (en casod e fallo de los DNS).

También es posible poner como DNS la IP del router Livebox, al menos si está habilitado el servidor DHCP del router. Curiosamente, en una versión de firmware anterior si se deshabilitaba el dhcp ya no se podía poner como DNS la IP del router, aunque tuvieses IP local fija. Con la versión actual del firmware no lo he probado si al deshabilitar el dhcp se desactiva el servidor dns del router.

Aunque yo lo que uso es mi propio servidor DNS.

pcmaster dijo:
No obligan, pero si pones los de otro operador no te pueden garantizar que te funcione. Podría fallarte la conexión por culpa de otro ISP (en casod e fallo de los DNS).

El término imprescindible, denota obligación pcmaster :)

¿Qué servidores DNS tienen más posibilidades de caerse?

a) OpenDNS
b) GoogleDNS
c) Orange DNS

-_-

pcmaster dijo:
Aunque yo lo que uso es mi propio servidor DNS.

Según este thread, tu servicio de resolución de nombres no es válido y tienes que cambiarlo.

Reitero mi pregunta, ¿Por qué? Sólo pido una explicación medianamente lógica :(

Hola, Zoner@s,

Se ha realizado esta comunicación porque sabemos que Movistar unilateralmente, ha decidido no dar acceso a sus DNS a clientes que no sean de su propia compañía. Por tanto si no las cambiáis, dejaríais de navegar.

Es una decisión de Movistar, y puede que la tomen otros proveedores.

Un saludo.

orange_tecnico dijo:
Hola, Zoner@s,

Se ha realizado esta comunicación porque sabemos que Movistar unilateralmente, ha decidido no dar acceso a sus DNS a clientes que no sean de su propia compañía. Por tanto si no las cambiáis, dejaríais de navegar.

Es una decisión de Movistar, y puede que la tomen otros proveedores.

Un saludo.

¿Y que tiene que ver que Movistar haya cerrado el acceso a sus servidores de nombres (Acción que tomó hace ya bastantes meses, no ahora) con que pidais que exclusivamente se utilicen los servidores de Orange?

Vamos, es que la comunicación entonces no debería ser "Sólo se pueden usar los servidores DNS de Orange", sino más bien "Si utilizais los servidores DNS de Movistar no podreis navegar con Orange"...

Vamos, difiere tantísimo una cosa de la otra que estaría bien que puntualizaseis o modificaseis la comunicación para no dar lugar a error. Entiendo que evidentemente, os librais de problemas si de alguna manera "obligais" a vuestros clientes a utilizar vuestros servidores DNS, pero...

En teoría, los que atenderán antes la petición de resolución son vuestros servidores, por el hecho de estar en la misma red, pero no siempre es así y OpenDNS o google por poner un ejemplo pueden llegar a ser tan válidos como los vuestros y más de un cliente puede desconcertarse al recibir vuestra notificación.

Es simplemente mi opinión, el comunicado es TAJANTE y ni muchísimo menos se asemeja a la realidad de la situación...

Hola, pues no si es este problema o no, pero yo llevo tres días que he de reiniciar el router al menos 10 veces al día.
De repente al abrir páginas en dominios diferentes (ej: si estás en google todo lo relacionado con google funciona, gmail, reader, etc, pero si abro una pestaña nueva de la UOC o de Twitter, ésta no responde, pero puedes seguir en el gmail o el reader igual y hasta que no reinicias no funcionan las demás...es super raro. Acabo de cambiar las DNS a las que facilitan en este post, veremos a ver que tal.
Saludos.

El tema es que muchísima gente tiene puestas las DNS de otros ISP (véase Movistar). Cuando estos dejen de dar permiso a gente de fuera de su red para usarlas (vease Movistar) los que las tengan puestas no podrán resolver los nombres y todos llamarán a su SAT.

Ahora bien, la manera de explicarlo no ha sido la mejor por parte de orange_tecnico, sobre todo cuando dice lo de que es "imprescindible", creo que hubiese estado mejor decir que es aconsejable pero eso es otro tema.

Saludos

porlachota dijo:
El tema es que muchísima gente tiene puestas las DNS de otros ISP (véase Movistar). Cuando estos dejen de dar permiso a gente de fuera de su red para usarlas (vease Movistar) los que las tengan puestas no podrán resolver los nombres y todos llamarán a su SAT.

Ahora bien, la manera de explicarlo no ha sido la mejor por parte de orange_tecnico, sobre todo cuando dice lo de que es "imprescindible", creo que hubiese estado mejor decir que es aconsejable pero eso es otro tema.

Saludos

Es imprecindible para el servicio tecnico ya que son las que garantizan funcionalidad con el ISP . la definición es Usa las que quieras .. pero si tienes problemas te vamos a poner las nuestras..

PROBLEMAS DNS

El viernes deje de navegar y el fallo eran de las dns llame al servicio tecnico y no han conseguido que vuelva a navegar y me han dicho que me cambiaran el router, aun estoy esperando que llegue el router y me parece a mi que llamare para darme de baja hoy mismo.

@KIKERSS estoy como tu. Llevo toda la semana con llamadas a Orange por fallos de DNS aleatorios (incluso teniendo los DNS de Orange) y no hay solución... Router nuevo y vuelta a fallar. Ahora mismo me está funcionando, pero a ver lo que dura... Si no, tras 5 días de incidencias creo que puedes pedir la baja sin coste

A los usuarios que os da fallos las dns de Orange, habéis probado las de OpenDNS, más que nada para descartar infraestructura de Orange en ese sentido, pues igual es que sus Dns no dan más de si y dan más fallos que las escopetas de las ferias, xDDD. Saludos.

Yo adjunto mas informacion, los que no podeis conectaros por culpa de las DNS y desde el servicio tecnico no os han dado solucion... ¿ habeis corroborado la posibilidad de no tener el fatidico DNS changer en vuestro PC ?

Os lo digo porque ya he arreglado a mas de uno con ese problema.

¿Puede tener algo que ver este tema de las dns con que no me vaya el utorrent? Lo digo porque navego sin problemas, pero el utorrent no me va ni a tiros CON ORANGE (SI me funciona con jazztel y telefonica)

Ui, hasta ahora no me habia fijado en este hilo. Esto es de RISA. Que tenemos que usar las DNS de Orange o no funciona la conexion ? diran que tenemos que usar cualquier otras DNS o se te caera la conexon cada dos por tres.
Hoy ya llevo 2 horas y media esperando a que los servidores de Orange respondan, que aunque solo uso sus DNS en el movil (no puedo cambiarlas sin hacerme root), me tienen ya harto.

Que se preocupen de arreglar sus propios sistemas, que son un desastre. CRM desastroso, DNS caidos cada tanto, velocidades de conexion que suben y bajan 'solas', 'tecnicos' de pesadilla, ...

Menuda broma. De muy mal gusto.

dns dinámica

pregunta para el servicio técnico de orange.: Tengo el livebox 2.1 y quería saber si además de la configuración sobre dns ya explicada, ¿habría que entrar en la configuración del router, avanzadas, ddns y habilitar la casilla de dns dinámico?
A mí ahora me sale deshabilitado y no tengo problemas para navegar pero tengo un problema con el dlna y es que el router no aparece en las smart tvs (samsgung y lg) además de en otros dispositivos dlna. Me pregunto si puede ser por eso. Y es que antes tenía el livebox 2.0 y sí que aparecía el router

Llamé por teléfono a soporte técnico para decirles que no me apareciía el router en los dispositivos dlna e hicimos pruebas asegurándonos que a opcion de los puertos upnp dlna estaban activadas y el servidor de ficheros nas y ftp tambien. No me mencionaron el tema del dns que insisto, tengo deshabilitado y se me acaba de ocurrir que pudiera ser eso y por eso no lo hablé con el servicio técnico por teléfono. La solución que me dijeron fue que el router podría estar dañado y me han enviado otro router que por el aviso de correos me llegará mañana seguramente. En fín que como acabo de descubrir este foro a ver si alguien de orange me hecha un cable...

gracias

Hola, pabloiturri,

La opción que comentas es para utilizar el servicio de DynDNS en el que te tienes que registrar y se utiliza para tener una ip "fija" cuando la conexión dispone de ip dinámica. No tiene nada que ver con el DLNA. Seguramente se trate de un fallo del router como te han comentado nuestros compañeros. Espero que con el nuevo router quede todo solucionado. Cuando lo pruebes nos dices.

Saludos.

sigue sin funcionar

hola, gracias por tu respuesta sobre la configuración DNS. Me enviaron hoy el nuevo router hoy y sigue dando el mismo problema aunque he llamado varias veces a soporte técnico sin que me den ninguna solución despues de probar muchas cosas. ¿Qué es lo que pasa?