Horario de los técnicos : 10:00 a 22:00 de lunes a viernes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Los técnicos de Orange estarán contestando a las preguntas del foro de
lunes a viernes (excepto festivos), de 10:00 a 22:00. Entre tanto, podemos ayudarnos entre nosotros, ya que la forma de sacarle un mayor partido al foro es participando.

Ping Orange

Hola a todos.

Necesito que un tecnico de Orange me conteste a las siguientes preguntas...

Os explico...

Estaría interesado en pasarme de Movistar ADSL a Orange, pero el problema es que entre otras cosas, como gestionar mi pequeña empresa, utilizo el PC como metodo de evasión a traves de los juegos Online del tipo Call Of Duty, Medall of Honor, etc. y como comprendereis el PING es muy importante.

Actualmente a traves de un programa de almacenamiento de IP`s que se llama HLSW donde puedes guardar las IPs de tus servidores de juego favoritos, me dice que mi ping oscila entre 33 y 38 ms.

No está nada mal, aunque los he visto mejores, perooo.
Actualmente tengo contratado 10mb y Orange me ofrece 20mb.

Si me paso a la ADSL de Orange me perjudicará el PING?
El router de Orange el LiveBox 2.1 se comunica solo a traves del WIFI? o tambien es posible conectarse a traves del correspondiente cable?
Como puedo saber antes de contratar cual es la distancia desde mi casa a la centralita de Orange mas cercana?

Por favor abstengansé los catastrofistas y apocalipticos, deseo respuestas serías y coherentes.

Muchas gracias.

Hola, Francisco386,

En principio cuanto mayor sea la velocidad de descarga menor será el ping para jugar online.

Te puedes conectar al Livebox 2.1 tanto por wifi como por cable de red(tiene 4 puertos ethernet), y lógicamente la conexión por cable siempre será más estable y rápida que por wifi para jugar online.

Si me pasas por mensaje privado la dirección del domicilio completa te puedo mirar a qué distancia te encuentras de la central y la velocidad máxima que soporta la línea.

Un saludo.

Te encuentras a 950 metros de la central y según la base de datos de Movistar la línea es válida para 10 Mb (ellos no cualifican velocidades superiores). Según nuestras, que son teóricas, te podrían llegar unos 12 Mb aproximadamente.

En cuanto al tema del ping que me comentabas por privado, no te puedo asegurar que sea más bajo o más alto porque influyen más factores además de la velocidad de la conexión, pero con los 12 Mb que te pueden llegar no debería ser muy alto. De todas formas recuerda que si portas la línea tienes un periodo de prueba de 7 días ;)

Saludos.

Se lo de los 7 días de prueba, lo malo es que al cambiarte, la linea de Movistar queda inutilizada y tengo que volver a contratarla como si fuera la primera vez.

Por otra parte, el comercial de Orange que me ha atendido me comentaba que conectarian todo con Orange, por que según el despues de haberme pedido la dirección y de mas, me aseguraba que conectarian todo con Orange, par de cable incluido, lo cual ya me parece estraño.

Por que lo que has mirado es la distancia de la central de Movistar, pero y la distancia de la central de Orange, donde esta?

Tu que dices?

Los equipos de Orange se encuentran en las centrales de Movistar (la distancia es la misma). Movistar es la única operadora que tiene centrales telefónicas y lo que hace es "alquilar o prestar" posiciones en dichas centrales a otras compañías, por lo que el par de cable que utilizamos en Orange es el mismo que el de Movistar.

Si te queda cualquier otra duda me dices.

Saludos.

Comprendo,

Pues me sorprende tu respuesta, por que hace tiempo cometí el error de pasarme a Jazztel con los que duré 15 días, al hacerlo, el ping pasó de 33 a mas de 70 ms y al pedirle explicaciones me respondieron que la central de conexión había cambiado. Ya no estaba conectado a la mas prxima, 650, 700 mtrs de mi casa, sino a otra mas lejana que según ellos estaba a mas de 1500 mtrs.

Ahora ya no me fío, por que estoy seguro de que la persona que me atendío por tefno, me dijo que con la conexión de Movistar no podian garantizarme los 20 mb y para ello era necesario cambiar de ubicación y conexión.

Yo no entiendo de esto pero ya me extraña que una conexión se pueda cambiar de centralita como el que enchufa una taladradora en enchufes diferentes de la casa.

No sé como se llama el aparato donde estoy conectado en la central, ahora no lo recuerdo, pero tu estas seguro de que no te cambian de ese aparato a otro distinto por cambiarte de operador?

Si estás conectado a un Muxfin (que es una especie de repetidor o central más pequeña para zonas alejadas de la central "normal"), no podríamos darte de alta porque los Muxfin son propiedad exclusiva de Movistar y no "alquilan o prestan" posiciones a otras compañías.

Si estás conectado a una central "normal" de Movistar (que es lo más probable por la distancia que aparece), nosotros te conectaremos en esa misma central, lo que ocurre es que la señal adsl la proporcionarán nuestros equipos en vez de los de Movistar (por eso puedes superar los 10 Mb que tienes ahora si la línea lo soporta). Tu posición en la central sí que cambiara a una posición que Movistar tenga asignada para Orange.

Un saludo.

Cobertura Canguro 35

Buenos días,

estoy muy interesado en darme de alta en este producto pero desconozco la cobertura en mi zona. ¿Podrias, por favor, indicarme la cercania o lejania de la central mas proxima?

¿Que velocidad minima puedo esperar?

Espero vuestra respuesta

Muchas gracias.

David

Aquí hay muchos mensajes que son spam porque no tienen nada que ver con el tema de este hilo. Se deben borrar o trasladar a un lugar apropiado. Si no se lleva un orden y concierto, caeremos en el caos y en falta muy grave de respeto hacia los demás que sí seguimos las normas del foro. Hay un sitio y un momento para cada cosa, y aquí es en cuanto a los horarios de los compañeros técnicos de Orange en este foro. Gracias y un saludo. :cool:

Aquí no contesta nadie

Es la segunda vez que pongo un tema y aquí no contesta ningún técnico. Desde el dia 12 de Julio estoy esperando respuesta de un técnico, ahora he vuelto a enviar privado directamente al técnico y el mensaje se queda en la bandeja de salida. Alguna idea de que estoy haciendo mal, y porque no me contestan los mensajes? Gracias.

Si se queda en salida es que el técnico no lo ha abierto. ¿Abriste nuevo tema?

Ojo porque es posible que las vacaciones pasen factura..

Hola orange_tecnico,
quería hacerte una consulta, si puede ser:
tenemos linea con movistar (sin permanencia),
adsl con orange,
movil con orange (permanencia hasta 28/02/2014)
Todo ello está a nombre de mi mujer.

Queriamos contratar la "canguro 45" y el miedo tengo es que para hacer el cambio me quede sin adsl o telefono un tiempo ya que lo necesita mi hija para el colegio. Suele haber problemas con este cambio?, es rápido? El cambio implicaria solo cuestiones administrativas o requiere cambios que me dejen sin servicio durante algún tiempo? Tengo la experiencia de hace años que con el cambio del adsl me quedé todo un verano sin internet y por eso es mi temor.
Se podría hacer el cambio en tienda física o de alguna otra manera, es que tengo bastante mala experiencia en la atención telefonica de orange.
Espero su informacion.
Un saludo.

Hola, total,

Disculpa por la demora. He visto que en el día de hoy ya has solicitado el cambio a Canguro :D

No te preocupes porque al tener el adsl ya con nosotros, el cambio sólo implica cambiar la configuración de la tarjeta en la central para que te llegue la máxima velocidad que soporte tu línea y después solicitar la desagregación de la línea a Movistar para activar nuestra VoIP.

Con estos cambios no perderás la conexión ya que cuando se produzca la activación de la línea de voz con nosotros ya tendrás el Livebox en casa para que puedas conectar los teléfonos (lo recibes antes de este paso que es el último en el cambio a Canguro).

El plazo aproximado de todo el cambio son unos 15 ó 30 días más o menos. Si tienes cualquier otro tipo de duda me dices ;)

Un saludo.

Gracias por tu información orange_tecnico. Ayer pedimos la nueva tarifa y hoy se ha puesto en contacto una operadora para pedir la portabilidad de la línea. Según ella mi zona no permite el adsl directo, aunque hace dos años lo tuve, lo cual no me quedó muy claro. Si puedes mirarlo te lo agradecería, aunque personalmente prefiero el indirecto porque me permite que funcionen todas las rosetas.
Un saludo.

Problemas velocidad

buenos dias !!!

Tengo problemas de velocidad de conexion desde hace 3 meses lo he empezado a notar porque no me funcionaba la tele, me he cansado de llamar al servicio de atencion al cliente, mi conexion actual es:

Velocidad:
Subida Bajada
Velocidad actual 868 Kbps 3108 Kbps
Máxima velocidad 968 Kbps 3700 Kbps

Datos de funcionamiento / Errores:
Datos de Operación Subida Bajada
Margen de Ruido 9.3 dB 14.1 dB
Atenuación 18.8 dB 45.0 dB

Que debo hacer para mejorar esta conexion?me he visto obligado a darme de baja de la television ya que era imposible verla, cual deberia ser mi velocidad de conexion. He mirado y el centro de telefonica se encuentra a 1700 m , es el de León - Crucero.

Gracias y espero una solucion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.