Fútbol en 4K IPTV / multicast en fibra indirecta (todavia no disponible)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Fútbol en 4K IPTV / multicast en fibra indirecta (todavía no disponible)

Hola,

Recientemente he contratado el servicio de Orange TV con fibra indirecta (Movistar) en una de las ciudades donde Movistar no es operador dominante (donde está obligado a compartir la fibra). El servicio comercial me comentó que ya habían solucionado el tema del retardo / emisión en OTT y que se me proporcionaría el deco Samsung WHD80 ó el Android 4k y que automáticamente tendría el servicio multicast con los canales IPTV y con 4K, etc...

Mi sorpresa es que me llega el decodificador Samsung WHD80 pero sigo viendo las emisiones en OTT, con mucho retardo (20-30 segundos) y no veo ningún canal en 4K.... Me siento estafado puesto que Movistar está obligado ahora a proporcionar multicast a usuarios cómo yo de fibra indirecta y dicen que las migraciones están teniendo lugar pero que tardarán aún algún tiempo..... Llame varias veces al servicio de atención cliente / soporte técnico y siempre me dicen lo mismo.... no me pueden dar plazos de cuando migrarán mi línea a IPTV-Multicast ni cuando estará listo....

¿Podrían darme alguna estimación de cuanto tardará? De igual modo se me ha vendido un producto que no reune las condiciones con las que lo contraté y estoy planteándome reclamar la parte proporcional del importe del servicio de TV (cine y series + todo el fútbol) hasta que el servicio IPTV-Multicast esté activo.

Ruego que me respondan lo antes posible pues quiero saber al menos plazos en mi caso particular

Muchas gracias de antemano

Si, les he escrito pero aún sin respuesta.... si a alguien se le ocurre alguna vía de agilizarlo lo agradecería....

Muchas gracias

Hola, Totiware87.

No tenemos datos concretos sobre la disponibilidad de multicast para conexiones indirectas, por lo que no puedo darte estimación alguna, lo lamento.

Saludos.

De acuerdo, muchas gracias por la respuesta.

En ese caso a quién puedo acudir ó quién marca los plazos para este tipo de migraciones? Orange? Movistar? No entiendo muy bien cual es el proceso ni cómo funciona exáctamente....

En cierto modo tiene que haber alguien que coordine ó estime estas migraciones puesto que se hacen escalonadamente y la CNMC aprobó que para fibras indirectas (neba / neba local) Movistar estaba obligado a proporcionar Multicast al resto de operadores. Si al menos pudiera tener algún plazo podría estar más tranquilo / reclamar parte de la "no prestación" del servicio que no se me está dando y que se me vendió a la hora de contratar Orange TV (canales 4K, IPTV sin retardos, etc...)

Hola de nuevo.

La información que te he facilitado es oficial de la compañía: a día de hoy no existe la opción de acceder a IPTV a través de una conexión indirecta, es todo cuanto puedo decirte a nivel oficial.

Saludos.

Recientemente he contratado el servicio de Orange TV con fibra indirecta (Movistar) en una de las ciudades donde Movistar no es operador dominante (donde está obligado a compartir la fibra). El servicio comercial me comentó que ya habían solucionado el tema del retardo / emisión en OTT y que se me proporcionaría el deco Samsung WHD80 ó el Android 4k y que automáticamente tendría el servicio multicast con los canales IPTV y con 4K, etc...
Está claro que te han tomado el pelo. :cautious:

Última edición:
Hola a todos!
Después de varios meses con este post abierto tengo buenas noticias. Acabo de llamar a Orange para preguntar por el tema y me dijeron que desde el día 9 de Junio de 2020 están ya migrando las líneas de fibra indirecta que van por OTT a IPTV. En los próximos 2-3 meses dijeron que deberían de estar todas migradas.
Esto es que MOVISTAR ha terminado las pruebas sobre multicast y ya los demás operadores (en este caso Orange) tienen luz verde para usar estas líneas sobre NEBA / VULA (fibra indirecta). En cuanto lo tenga migrado avisaré por aquí.
Tengo el deco Samsung WHD81 compatible con 4K y para mí el mejor (aunque es de los más viejos). Por cierto, me han subido la velocidad a 300 / 300 automáticamente. Después de tantos meses con unas condiciones pésimas de calidad en el fútbol parece que se ve la luz.
Un saludo

Hola, @Totiware87

Quiero decirte que me alegra muchísimo lo que nos comentas y te agradezco que te hayas tomado la molestia de comentarlo aquí. Te aseguro que también nosotros estábamos deseando que se produjese esa migración. Sabemos que era algo muy requerido por nuestros clientes.

¡Saludos!

Hola,
No hay de qué. Llevo tanto tiempo detrás de ello que no se me podía olvidar comentarlo.
Aprovecho para comentarte que Orange debería de ser más transparente a la hora de vender el producto y explicar las condiciones reales de lo que pasa y dar unos plazos aproximados para su implementación. Desde mi punto de vista eso daría mayor credibilidad y tranquilidad al cliente. Hacer lo contrario es perjudicial y seguro que se han perdido muchos clientes por esto. Un par de líneas-posts y/ó actualizaciones en el foro regularmente no hubieran sobrado. En mi caso hubieran supuesto una mayor confianza y tener una mejor imagen vuestra.
No es de recibo que durante casi un año desde que contraté el producto no sepa de ningún tipo de información oficial desde Orange y tenga yo que buscar y compartir las resoluciones de la CNMC al respecto con el resto de usuarios con los plazos legales para el provisionamiento de IPs dedicadas a multicast por parte de Movistar, que por cierto parecen haberse cumplido (Orange tenía derecho a comprar las IPs del 8 al 15 de Enero para poder disponer de ellas en Junio cómo así ha sido).
Ahora cuento las horas para que activen mi perfil multicast y me migren cómo al resto de los que estamos en fibra indirecta y por fín se acabará la pesadilla.
Ruego que esta queja formal se traslade a los responsables pertinentes y que sirva de ejemplo para evitarlo en el futuro. Transparencia = Confianza
Muchas gracias
Un cordial saludo

No es de recibo que durante casi un año desde que contraté el producto no sepa de ningún tipo de información oficial desde Orange y tenga yo que buscar y compartir las resoluciones de la CNMC al respecto con el resto de usuarios con los plazos legales para el provisionamiento de IPs dedicadas a multicast por parte de Movistar, que por cierto parecen haberse cumplido (Orange tenía derecho a comprar las IPs del 8 al 15 de Enero para poder disponer de ellas en Junio cómo así ha sido).
Te recomiendo que escribas a @MrBunbury (Javier Sanz), que es el CEO de Adslzone, y le expongas tu malestar porque no hayan publicado ninguna noticia en la web al respecto.

Hola, @Totiware87

Tomo nota de lo que comentas, pero sin ánimo de abrir ningún debate, creo que es más adecuado trasladarlo como sugerencia que como queja. Entiendo tu argumento, y nadie va a negar que transparencia = confianza, pero el término queja formal implica algún incumplimiento o perjuicio y sinceramente creo que eso no se ha dado.

Estamos hablando en todo caso de dos gestiones hechas de forma interna por dos compañías privadas (importante este matiz). Claro que es un tema de interés para varios clientes, pero no consideramos que exista obligación de informar de estos temas. Es habitual entre compañías negociar sobre compartir infraestructuras, derechos televisivos, etc etc y no siempre se hace eso público. Obligación no la hay, eso está claro, y la conveniencia de hacerlo o no es debatible. Tu argumento en un sentido es claro y está bien, pero también los hay en el otro.

Pero por supuesto que lo trasladamos. Simplemente quería dar un poco otra perspectiva y que no todo es tan fácil como pudiera parecer :)

¡Un saludo!

Hola de nuevo,
Posteo de nuevo en este foro contando lo que me ha pasado recientemente.
Me he mudado de domicilio y se me hizo el cambio de fibra indirecta (Movistar) a fibra indirecta (Movistar).
Al hacer el cambio pregunté por la migración de mi línea a MULTICAST - IPTV para poder recibir los canales de fútbol sin retardo y con la máxima calidad. Un operador de atención al cliente reiteradamente me aseguró que el día que me hicieron la mudanza de la fibra me habían habilitado la línea multicast y que por tanto podría ver IPTV.
Hicimos varias pruebas con el decodificador que me traje del otro lado (el Samsung VHD80) y seguía sin ver los canales IPTV de test (el 500) y el Movistar Liga IPTV (111).
Este mismo operador tramitó entonces el envío de un nuevo decodificador 4K Android TV que, según él, se me verían los canales IPTV-4K al instante. Que esta era la causa de que no se me vieran (el deco viejo) ya que estaba mi línea migrada a IPTV - multicast.
Mi sorpresa viene hoy cuando recibo el nuevo deco y lo conecto y sigo sin ver los canales IPTV y al llamar a atención al cliente me comentan que el perfil multicast de mi línea aún no está migrado....y que, cómo siempre (y llevo ya casi 2 años esperando) me dicen que no me pueden dar una estimación de cuando se migrará mi línea....Es cierto que esta vez me dicen que ya se están migrando lineas por fibra indirecta a multicast pero que no pueden precisar ninguna en concreto, que es algo "automático"..
Quisiera comentar aquí abiertamente que no es de recibo el trato que estoy recibiendo con este tema y decir que me siento totalmente engañado y discriminado. No se de quién ni qué departamento es responsable de estas migraciones pero no puede ser que un operador me diga una cosa y otro me diga otra (los 2 llamando al 1470!!!) y nadie me pueda decir que se está siguiendo un criterio X (órden alfabético, órden de DNIs, por regiones, por centrales telefónicas, etc.....). Además llevo ya poniendo reiteradas reclamaciones en atención al cliente y en numerosos foros (oficiales / no oficiales) de Orange y siempre con falta de información y concrección.
Finalmente, ¿Qué departamento lleva esto?¿Quién / qué es el responsable de que no se pueda dar plazos para algo que se está haciendo ya en la actualidad a algunos abonados y a mí no me ha llegado?¿podrían darme esta información para primero estar tranquilo / retenerme en Orange? Si la situación no cambia en pocos días estoy valorando cambiarme de compañía ya que mi paciencia se ha agotado y nadie me da una respuesta concreta sólo obtengo informaciones imprecisas y nadie se pone en contacto conmigo al respecto.
Llevo más de 10 años en Orange y me siento maltratado y ninguneado y no voy a poder aguantar mucho más. Pago por un servicio que no se me está dando acordemente y en la competencia me lo ofrecen con un precio equivalente y SI funcionan con IPTV - multicast. Mi paciencia, claramente, se ha agotado.
Se lo que me comentaron la otra vez de las compañias privadas y los argumentos asociados pero en esta ocasión no veo razonable la respuesta de la compañia en ningún caso y quisiera recibir algun tipo de disculpa o compensación por ello.
Espero una pronta respuesta

Hola totiwatre87. Lo siento pero no está contemplado hacer ningún tipo de compensación por este motivo. No ha habido ningún anuncio oficial de que este servicio ya esté activo. No ha cambiado nada respecto a lo que te comentamos con anterioridad.
El día que esté disponible se dará una confirmación oficial a todos lo clientes que se vayan migrando pero hasta entonces, da igual las veces que llames a atención al cliente, la situación seguirá siedo la misma.
Una compensación implica un fallo técnico sobre tu servicio contratado, algo que no se ha dado por lo que la posibilidad de aplicarte una está totalmente descartada.

Respecto a la información del proceso, es algo que ya te explicamos en este mismo hilo el 24 de junio. Nos volvemos a remitir a lo indicado entonces.

Un saludo.

De acuerdo, entiendo lo que comentas pero entended que esté molesto y frustrado al no recibir ningún tipo de comunicación concreta oficial - no oficial.
Lo que no es de recibo es que desde el departamento de atención al cliente de Orange me comenten que sí está mi perfil y línea a IPTV (después de haberlo preguntado al operador 3 ó 4 veces) y que por tanto me envían un decodificador android 4K nuevo con el que voy a solventar el problema de no verlo. Esa llamada está grabada y es del día 11 de Agosto de 2020 (hace 3 días). Cómo creo que es lógico hay un problema interno de comunicación y de conocimiento acerca del tema por el cual yo no tengo que solucionar ni pagar por él y por tanto de ahí el tema de la "compensación".
Hablar de compensación no se trata necesariamente de meter el tema económico de por medio. En mi caso con una explicación técnica y oficial y dandome unos plazos aproximados de migración me valdría. Si esta información no se me facilita a corto plazo pienso ir a consumidores a denunciar el tema.
Repito, no es una cuestión estrictamente económica (que si vamos por el libro de lo contratado no lo es) sino una cuestión de formalidad y de transparencia que sinceramente, creo que no la estáis dando.
Alguien en algún departamento técnico (responsable funcional, team lead, service manager, etc...) tiene que saber algo al respecto. Es por ello que sólo necesito ese feedback, nada más.
Cómo bien dices esto son comunicaciones entre empresas privadas, pues bien, entiendo que no pueda tener acceso a esas comunicaciones pero alguien que esté involucrado en ellas quizá pueda pronunciarse a título informativo y NO VINCULANTE.

Buenos días,
¿Hay alguna novedad al respecto de este asunto? Al parecer en los foros oficiales de Orange y Jazztel algunos usuarios comentan que les han dado plazos de la migración de OTT a IPTV para usuarios de fibras indirectas para estar finalizadas el 25 de Septiembre. Luego a otros en Octubre....
He llamado a atención al cliente y la respuesta es la misma de siempre aunque la última vez que llamé un operador de soporte técnico pudo preguntar internamente por chat a un responsable que le transmitió que para mediados de Septiembre habría grandes posibilidades que se migraran muchas líneas indirectas que usaran VULA (Fibra indirecta virtual local). En mi caso me confirmaron que estaba sobre VULA con lo que tendría más suerte y se me migraría antes.
Sin embargo lo que se está comentando por parte de algunos usuarios en el foro oficial de Jazztel / Orange no ha servido aún para que se me de algún plazo para la migración ó se me diga aproximadamente cuando se hará.
Lo que no entiendo muy bien es porqué cuando llamo unas veces obtengo algo más de información más precisa que otra y si por boca de un operador me comenta que va a preguntar a "alguien" para obtener más info y se la dan.... porqué yo no puedo acceder a ese "alguien" ó que esa persona se manifieste aquí en algún foro y comparta esa información tán preciada y tan reclamada por cientos de usuarios? ó no se comparte nada ó se comparte todo. Quedarse a medias creo que incrementa la frustración de muchos clientes y reitero, una sencilla explicación de lo que pasa y/ó plazos aproximados no sobraría es más, creo que calmaría a muchos usuarios que seguimos afectados por el problema. En mi caso ya pasa de año y medio......y sigue sin solucionar
Muchas gracias

Hola,
Pego a continuación la respuesta de un cliente de Orange en su foro oficial. Creo que es de gran relevancia:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
menany26 Nuevo participador ‎01-10-2020 12:58 PM

Re: Fútbol en 4K IPTV / multicast en fibra indirecta (todavía no disponible)

cuando llame para cambiar de domicilio, la chica me aseguro una y otra vez que no tendria problema.
hoy en Twitter por mesanje privado, Orange me confirma que no se puede ver la tv en 4k.
que debido a la pandemia se lleva retraso en la implementacion sobre fibra indirecta.
asi que olvidaros por una temporada.
por lo menos alguien es claro al respecto

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jomarlo3 Nuevo 01-10-2020 02:43 PM

Buenas tardes.

Me uno al club de indignados. Ayer me instalaron Orange a través de línea indirecta y cual ha sido mi sorpresa que no veo los canales 4K del fútbol, y peor que eso, la calidad de emisión del fútbol en el resto de canales, es penosa (el balón al moverse se pixela y medio desaparece por ejemplo), lo del retraso no lo he comprobado.

Vengo de Movistar y la bajada en calidad en escandalosa.

He llamado, cual cliente iluso, porque en la contratación me dijeron que vería los canales 4k sin problemas, y ahí es donde me han informado que no podré ver los canales. Ha hecho una consulta por línea interna y le han dicho que en 2 - 3 meses podría ya estar disponible el 4k para la fibra indirecta.

¿Qué tipo de conexión tendré yo? De los diferentes que habéis comentado en el hilo...

HAce 3 años tuve una muy mala experiencia con Orange, y al primer día del cambio ya me siento engañado nuevamente.

Esperemos que se realice la migración en breve. Además de por el 4K, por la calidad en si del resto de canales de la Liga y Champions, que ahora que no asistimos al estadio los vemos todos por la tele, que es penosa respecto a Movistar.

La instalación sita en Villarreal, Castellón.

Un saludo,

Si esto es verdad.... nos quedan 2 - 3 meses para poder disfrutar de 4K sobre fibra indirecta.....pero sólo es una suposición y nada concreto....

¿Alguien podría ofrecernos algo más de información al respecto?

Muchas gracias de antemano!

Buenas tardes,
Por fín, después de 1 año y medio después de abrir este post Orange al fin ha migrado mi linea de fibra indirecta (sobre Movistar) a IPTV.
Veo los canales de 4K (Movistar Liga UHD y Movistar Liga de Campeones UHD además de Odisea y alguno más) y luego todos los "normales" de fútbol (FULL HD) y los generalistas (1, 2, 3, 4, 5 y 6) en IPTV sin retardos, calidad excepcional y sin cortes.
He de dar las gracias a Orange por eeste cambio pero también he de criticar hasta la saciedad de que se ha habido una falta de información al usuario final, sus clientes, brutal. Entiendo que las migraciones se hacen de manera automática con una herramienta que tengo entendido usa el código postal y las líneas de fibra indirecta que van sobre VULA (las NEBA al necesitar reemplazo de aparatos físicamente no es posible por ahora según me han comentado) y esto se hace progresivamente. Ruego que de cara al futuro y para evitar malas experiencias se ponga bien en las condiciones de contratación que los canales IPTV y 4K sólo son en fibra directa por defecto y en fibra indirecta le pondría un (*) y algo cómo- pendiente de verificar cobertura y / ó disponibilidad. En este caso dar un ETA (tiempo estimado) para cada cliente para al menos mantenerle informado.

Muchas gracias por todo, doy este post por resuelto y todo solucionado.

Un saludo y suerte al resto que está pendiente de esta migración

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.