Fútbol en 4K IPTV / multicast en fibra indirecta (todavia no disponible)

#1
Fútbol en 4K IPTV / multicast en fibra indirecta (todavía no disponible)

Hola,

Recientemente he contratado el servicio de Orange TV con fibra indirecta (Movistar) en una de las ciudades donde Movistar no es operador dominante (donde está obligado a compartir la fibra). El servicio comercial me comentó que ya habían solucionado el tema del retardo / emisión en OTT y que se me proporcionaría el deco Samsung WHD80 ó el Android 4k y que automáticamente tendría el servicio multicast con los canales IPTV y con 4K, etc...

Mi sorpresa es que me llega el decodificador Samsung WHD80 pero sigo viendo las emisiones en OTT, con mucho retardo (20-30 segundos) y no veo ningún canal en 4K.... Me siento estafado puesto que Movistar está obligado ahora a proporcionar multicast a usuarios cómo yo de fibra indirecta y dicen que las migraciones están teniendo lugar pero que tardarán aún algún tiempo..... Llame varias veces al servicio de atención cliente / soporte técnico y siempre me dicen lo mismo.... no me pueden dar plazos de cuando migrarán mi línea a IPTV-Multicast ni cuando estará listo....

¿Podrían darme alguna estimación de cuanto tardará? De igual modo se me ha vendido un producto que no reune las condiciones con las que lo contraté y estoy planteándome reclamar la parte proporcional del importe del servicio de TV (cine y series + todo el fútbol) hasta que el servicio IPTV-Multicast esté activo.

Ruego que me respondan lo antes posible pues quiero saber al menos plazos en mi caso particular

Muchas gracias de antemano
 
#6
Hola, Totiware87.

No tenemos datos concretos sobre la disponibilidad de multicast para conexiones indirectas, por lo que no puedo darte estimación alguna, lo lamento.

Saludos.
 
#7
De acuerdo, muchas gracias por la respuesta.

En ese caso a quién puedo acudir ó quién marca los plazos para este tipo de migraciones? Orange? Movistar? No entiendo muy bien cual es el proceso ni cómo funciona exáctamente....

En cierto modo tiene que haber alguien que coordine ó estime estas migraciones puesto que se hacen escalonadamente y la CNMC aprobó que para fibras indirectas (neba / neba local) Movistar estaba obligado a proporcionar Multicast al resto de operadores. Si al menos pudiera tener algún plazo podría estar más tranquilo / reclamar parte de la "no prestación" del servicio que no se me está dando y que se me vendió a la hora de contratar Orange TV (canales 4K, IPTV sin retardos, etc...)
 
#8
Hola de nuevo.

La información que te he facilitado es oficial de la compañía: a día de hoy no existe la opción de acceder a IPTV a través de una conexión indirecta, es todo cuanto puedo decirte a nivel oficial.

Saludos.
 
#9
Recientemente he contratado el servicio de Orange TV con fibra indirecta (Movistar) en una de las ciudades donde Movistar no es operador dominante (donde está obligado a compartir la fibra). El servicio comercial me comentó que ya habían solucionado el tema del retardo / emisión en OTT y que se me proporcionaría el deco Samsung WHD80 ó el Android 4k y que automáticamente tendría el servicio multicast con los canales IPTV y con 4K, etc...
Está claro que te han tomado el pelo. :cautious:
 
Última edición:
#10
Hola a todos!
Después de varios meses con este post abierto tengo buenas noticias. Acabo de llamar a Orange para preguntar por el tema y me dijeron que desde el día 9 de Junio de 2020 están ya migrando las líneas de fibra indirecta que van por OTT a IPTV. En los próximos 2-3 meses dijeron que deberían de estar todas migradas.
Esto es que MOVISTAR ha terminado las pruebas sobre multicast y ya los demás operadores (en este caso Orange) tienen luz verde para usar estas líneas sobre NEBA / VULA (fibra indirecta). En cuanto lo tenga migrado avisaré por aquí.
Tengo el deco Samsung WHD81 compatible con 4K y para mí el mejor (aunque es de los más viejos). Por cierto, me han subido la velocidad a 300 / 300 automáticamente. Después de tantos meses con unas condiciones pésimas de calidad en el fútbol parece que se ve la luz.
Un saludo
 
#11
Hola, @Totiware87

Quiero decirte que me alegra muchísimo lo que nos comentas y te agradezco que te hayas tomado la molestia de comentarlo aquí. Te aseguro que también nosotros estábamos deseando que se produjese esa migración. Sabemos que era algo muy requerido por nuestros clientes.

¡Saludos!
 
#12
Hola,
No hay de qué. Llevo tanto tiempo detrás de ello que no se me podía olvidar comentarlo.
Aprovecho para comentarte que Orange debería de ser más transparente a la hora de vender el producto y explicar las condiciones reales de lo que pasa y dar unos plazos aproximados para su implementación. Desde mi punto de vista eso daría mayor credibilidad y tranquilidad al cliente. Hacer lo contrario es perjudicial y seguro que se han perdido muchos clientes por esto. Un par de líneas-posts y/ó actualizaciones en el foro regularmente no hubieran sobrado. En mi caso hubieran supuesto una mayor confianza y tener una mejor imagen vuestra.
No es de recibo que durante casi un año desde que contraté el producto no sepa de ningún tipo de información oficial desde Orange y tenga yo que buscar y compartir las resoluciones de la CNMC al respecto con el resto de usuarios con los plazos legales para el provisionamiento de IPs dedicadas a multicast por parte de Movistar, que por cierto parecen haberse cumplido (Orange tenía derecho a comprar las IPs del 8 al 15 de Enero para poder disponer de ellas en Junio cómo así ha sido).
Ahora cuento las horas para que activen mi perfil multicast y me migren cómo al resto de los que estamos en fibra indirecta y por fín se acabará la pesadilla.
Ruego que esta queja formal se traslade a los responsables pertinentes y que sirva de ejemplo para evitarlo en el futuro. Transparencia = Confianza
Muchas gracias
Un cordial saludo
 
#13
No es de recibo que durante casi un año desde que contraté el producto no sepa de ningún tipo de información oficial desde Orange y tenga yo que buscar y compartir las resoluciones de la CNMC al respecto con el resto de usuarios con los plazos legales para el provisionamiento de IPs dedicadas a multicast por parte de Movistar, que por cierto parecen haberse cumplido (Orange tenía derecho a comprar las IPs del 8 al 15 de Enero para poder disponer de ellas en Junio cómo así ha sido).
Te recomiendo que escribas a @MrBunbury (Javier Sanz), que es el CEO de Adslzone, y le expongas tu malestar porque no hayan publicado ninguna noticia en la web al respecto.
 
#14
Hola, @Totiware87

Tomo nota de lo que comentas, pero sin ánimo de abrir ningún debate, creo que es más adecuado trasladarlo como sugerencia que como queja. Entiendo tu argumento, y nadie va a negar que transparencia = confianza, pero el término queja formal implica algún incumplimiento o perjuicio y sinceramente creo que eso no se ha dado.

Estamos hablando en todo caso de dos gestiones hechas de forma interna por dos compañías privadas (importante este matiz). Claro que es un tema de interés para varios clientes, pero no consideramos que exista obligación de informar de estos temas. Es habitual entre compañías negociar sobre compartir infraestructuras, derechos televisivos, etc etc y no siempre se hace eso público. Obligación no la hay, eso está claro, y la conveniencia de hacerlo o no es debatible. Tu argumento en un sentido es claro y está bien, pero también los hay en el otro.

Pero por supuesto que lo trasladamos. Simplemente quería dar un poco otra perspectiva y que no todo es tan fácil como pudiera parecer :)

¡Un saludo!
 
Arriba