Fallos en router

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos días

Desde hace unos días estoy observando problemas en el router next, concretamente llevamos varios días que sin saber porque se queda como pillado aunque con las luces encendidas como si funcionara correctamente pero no hay conexion ni para los moviles ni para el pc o la consola y no queda otro remedio que reiniciarlo. Una vez reinicado la velocidad veulve a ser normal y el acceos al wifi correcto. Tengo fibra de 600Mb y conectamos 3 moviles, 1 smart tv, 2 portatiles y una ps4
Alguna explicacion o solucion?
Gracias

Hola, jmgr.

Los cortes los detectas por wifi en todos los casos o alguno de los dispositivos comentados están por cable. Si en todos los casos comentados el problema se produce por wifi prueba a desactivar wifi inteligente e intenta conectarte por separadoa la red de 2,4Ghz y a la 5Ghz. En la gran mayoría de los casos con un comportamiento como el descrito el problema viene dado no por un fallo del equipo, sino por una saturación en alguna de dichas redes, siendo la 2,4 la más habitual en cuanto a saturación.

Saludos.

Hola, gracias por la respuesta. Mi router no tiene la funcion de wifi inteligente, es el router que se coloca vertical, no se si sera por tema de actualizacion de software que no lo tenga. Los "congelamientos" los hemos detectado por wifi aunque alguna vez la tv que esta por cable, tambien le ha pasado pero mucho menos

Hola de nuevo.

Cierto, no me había fijado en que habías especificado que tenías un livebox next. En ese caso, no es necesario dar ese paso y podrás comprobar si los errores se producen en alguna de las dos redes. Prueba a conectarte alternativamente a una y otra (insisto en la recomendación del uso de la red 5Ghz y coméntame.

Saludos.

Hola, siempre nos conectamos a la red 5G excepto uno de los móviles que no puede a esa red, precisamente lo hacemos así por el tema de saturación de la de 2,4. Los fallos creo casi al 99% que se dan en la red 5G

En ese caso, me interesa que me confirmes si los cortes se producen cerca del router o a una distancia prudencial (o con obstáculos intermedios). Si bien es cierto que la red 5Ghz es más rápida y tiene por lo general menos saturación, también es cierto que su alcance es inferior a la 2,4 y su capacidad de penetracion inferior.

En ese caso, me interesa que me confirmes si los cortes se producen cerca del router o a una distancia prudencial (o con obstáculos intermedios). Si bien es cierto que la red 5Ghz es más rápida y tiene por lo general menos saturación, también es cierto que su alcance es inferior a la 2,4 y su capacidad de penetracion inferior.
Da un poco igual, a veces estoy yo al lado del router y un familiar en otra habitación y se nos va a los dos, es como si el router se quedará bloqueado y solo reiniciando vuelve a la normalidad

Restablece el router a valores de fábrica mediante el botón de reset de la parte posterior y una vez se reinicie volvemos a probar.

Hola, perdón por la tardanza en contestar, pero he estado probando la conexión después de llevar el router a estado de fábrica a ver si se solucionaba y por desgracia no ha sido así, sigue fallando, cuelgues o congelaciones de el wifi. He probado varios días a ver si era puntual pero no es así.
Ya me diréis
Gracias

Buenos días.

Envíame entonces el nombre, apellidos y DNI del titular, el número de fijo y un número de contacto por privado y lo reviso.

Saludos.

Buenos días de momento nadie ha contactado conmigo y ahora además de los cortes cuando me llaman al fijo no identifica las llamadas, no se si tendrá algo que ver. Quedo a la espera

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.