Es posible mejorar el PING? (SOLUCIONADO)

Buenos dias:

Tengo una duda muy dudosa.

Noto al jugar online un ping un poco elevado. Entré en el router y vi en: "CONFIGURACION"->"LIVEBOX"->"SEGURIDAD"->"CORTAFUEGOS"->"PERSONALIZAR" que hay una casilla llamada "Respuesta a Ping por Internet (recomendado para juegos en red)"

Pues bien, la tengo activada pero no noto apenas mejoría despues de hacerle varios test de ping.

Al grano... la pregunta es muy directa. Existe algun modo para mejorar el ping de respuesta?

La respuesta corta es NO.

En cuanto a la respuesta larga...

En condiciones normales, me explico, que tu PC no tenga ningún problema y que tu conexión esté en perfecto estado, lo que limita que obtengas menos latencia es el ADSL. Más concretamente el modo de sincronización, INTERLEAVE que es el que Orange utiliza para todos sus servicios ADSL (Bueno, aún tengo que confirmar esto último, porque puede ser que haya una pequeña luz al final del tunel, pero no estoy seguro xD).

Entonces, el ADSL es una conexión bastante mala para jugar, sobretodo en juegos en los que el ping es un factor determinante (los shot'em'up sobretodo son los que meto en este grupo). Existen otras compañías que ofrecen la posibilidad de cambiar el modo de sincronización de tu ADSL según necesites usar la conexión con un motivo u otro, lo que se cambia, precisamente es el modo de sincronización, pudiendo alternar entre INTERLEAVED, FASTPATH, ANEXO M etc...

En resumen, que no, no puedes disminuir la latencia hasta un servidor... Lo normal con ADSL es que en España estés por encima de los 50-60ms, y ya fuera de España (hablo en Europa y sólo hacia determinados países), superes los 80ms (en el mejor de los casos)...

Un saludo.