Desconexiones y reinicios router Livebox.

Buenas,

Desde que nos hicistéis la instalación de la fibra, hemos estado contentos con el servicio, teníamos fibra indirecta y nunca sufrimos cortes ni reinicios.

Pero hace poco más de un mes, nos llamaron que iba a venir a casa un técnico para hacernos el cambio a fibra directa. El técnico nos hizo el cambio y puso un router nuevo. Perdimos con el cambio un poco de velocidad, pero es que con la fibra indirecta se superaban los velocidades contratadas.

El problema viene porque desde el cambio sufrimos colapsos y reinicios del router a diario. Nos quedamos sin internet y sin teléfono. Sobre todo cuando quiero ver algo por streaming, al poco me quedo sin conexión y tengo que reiniciar el router, o se reinicia el solo.

Hemos llamado 4 veces a Orange desde hace más de una semana y aún estamos esperando a que nos llame el servicio técnico.

Nosotros tele-trabajamos desde casa, y sobre todo valoraros la estabilidad de la conexión, por lo que de seguir así, si no nos dais una solución, nos vamos a tener que dar de baja.

Saludos.

Hola xcube3. Si ya tienes una incidencia abierta por este motivo, puedo revisar el estado de la gestión.
Para ello, pásame por privado tu número fijo y tus datos de titular.

Un saludo.

Hola xcube3. Si ya tienes una incidencia abierta por este motivo, puedo revisar el estado de la gestión.
Para ello, pásame por privado tu número fijo y tus datos de titular.

Un saludo.
Buenas,

Esta mañana estuvo el técnico en casa, le comenté el problema y me dijo que muy seguramente el "wifi inteligente" estuviera consumiendo muchos recursos. Cambió el modo wifi a manual, y al menos de momento no se han vuelto a reproducir los problemas de cuelgues y reinicios que venia teniendo el router.

Muchas gracias por haberlo resuelto tan rápido, pero también quiero comentar que la atención al cliente recibida en el 1470 ha dejado mucho que desear.

Hola, @xcube3

Me alegro que esté solucionado y te agradezco que nos lo hagas saber. También, cómo no, te presento nuestras disculpas en nombre de Orange si en algún momento consideras que la atención recibida no ha sido la adecuada. Es lo que menos nos gusta leer y te aseguro que trabajaremos para que no vuelva a pasar.

Un saludo.

Buenas,

Siento decir que el router ha vuelto a sufrir reinicios. Llevo 2 semanas intentando solucionarlo, pero ni limitando ni balanceando la carga de la red he conseguido que el router no se reinicie. Encima suele pasar cuando más carga de trabajo tenemos.

Terminamos la permanencia en julio, y si esto sigue así, aunque no nos apetezca, buscaremos otra compañía. El router a veces falla en los momentos más críticos y si queremos ver algo en streaming eso si que es imposible.

¿Podéis solucionarlo?

Saludos.

Hola, xcube3

Veo que tienes una IPv6 asignada.

¿Has probado a desactivar IPv6 en LAN desde la configuración del router?.

Para desactivar el uso de IPv6 en la LAN en el Livebox Fibra, accedemos a la pestaña configuración avanzada > configuración de la red > DHCP y marcamos "Desactivar" en la opción servidor IPv6 DHCP.

Luego reiniciar los equipos.

Si alguna vez haces un reset a valores de fábrica tendrás que volver a desactivarlo.

lan.JPG

Hola,

No sé porque te sale que tengo asignada una IPv6.

A mí me aparece como desactivada. Creo que siempre ha estado en IPV4.

CapturaIPv6.JPG

Hola, xcube3.

Me refiero a que tienes una IPv6 pública de cara al exterior, lo que me estás mostrando es la configuración DHCP, que asigna IPs a los dispositivos de tu LAN, para los cuales puedes usar IPv4 o IPv6, según te interese.

Saludos.

Hola, xcube3.

Me refiero a que tienes una IPv6 pública de cara al exterior, lo que me estás mostrando es la configuración DHCP, que asigna IPs a los dispositivos de tu LAN, para los cuales puedes usar IPv4 o IPv6, según te interese.

Saludos.
Entonces nos pasaron de fibra indirecta con Movistar con IPv4, a fibra directa de Orange con IPv6. ¿De ahí pueden venir los problemas?

Este finde ha sido muy malo, con varios reinicios.