Decodificador Orange Android tv sin audio 5.1

Pues eso, a ver si alguien de soporte técnico me puede ayudar.
Soy cliente nuevo de Orange desde finales de la semana pasada, con los servicios de Netflix y Prime. Decidí portar a Orange por el elemento diferenciador de estos servicios más el nuevo deco tv con Android tv, todo esto me parecía excepcional para disfrutar por mi sistema 5.1 de audio de estos servicios, más las películas propias en bluray a traves del cliente Plex, que se encuentra sin problemas en la play store de cualquier dispositivo Android.
Cual ha sido mi sorpresa al ver que es absolutamente imposible disfrutar del audio 5.1 y aprovechar la gran calidad que actualmente aportan las peliculas en bluray y las plataformas streaming con sistemas Dolby D+, Atmos, DTS Master audio y demás.
O se escucha todo el contenido en estereo si está el deco en opción (estereo), o se escucha todo en un falso 5.1 emulado, incluido los canales convencionales de la tdt, si el deco está en la opción (hdmi audio passthrough). Al ser un falso audio virtualizado solo emite en PCM. Esto algo inaceptable, en el deco antiguo que tenía en Jazztel esto funcionaba perfectamente.
El deco está conectado directamente por hdmi a un receptor AV, con lo cual es imposible que el fallo venga de mi parte.
¿Me pueden aclarar si puede ser un fallo puntual de mi decodificador y haya que cambiarlo?
¿Es un fallo general del nuevo deco Android tv? Esto replantearía mi situación con Orange al no cumplirse lo que se me prometió.
Espero vuestra respuesta.
Muchas gracias. Un saludo.
 
Hola, serg667.

En Orange y Jazztel compartimos los mismos decodificadores y las mismas funcionalidades en ambos. ¿Qué modelo de deco tenías anteriormente?
 
Hola, serg667.

En Orange y Jazztel compartimos los mismos decodificadores y las mismas funcionalidades en ambos. ¿Qué modelo de deco tenías anteriormente?
Anteriormente en Jazztel tenía el decodificador Orange TV 4K sin android tv, mas grande que el actual que me ha puesto Orange con Android TV (adjunto fotos). Son bastante diferentes entre si, de cualquier manera, me gustaría saber a que se debe el fallo de audio 5.1 en el nuevo deco con Adroid TV. Si es sólo en el mio (para poder cambiarlo) o es un fallo general del aparato en cuestión.
 

Adjuntos

  • Deco viejo Jazztel.jpg
    Deco viejo Jazztel.jpg
    596.7 KB · Visitas: 109
  • Deco Android tv nuevo Orange.jpg
    Deco Android tv nuevo Orange.jpg
    610.9 KB · Visitas: 110
Última edición:
El deco anterior, el Samsung está ya en desuso por lo que actualmente solo se instalan los deco Android TV como el que tienes. Por la descripción que realizas, no parece tratarse de ningún fallo de tu deco, son las opciones de sonido que incluye ese modelo.
Para una información más completa revisa la marca del mismo y puedes contactar con el fabricante para que te confirme las especificaciones.

Un saludo.
 
Última edición:
Pues eso, a ver si alguien de soporte técnico me puede ayudar.
Soy cliente nuevo de Orange desde finales de la semana pasada, con los servicios de Netflix y Prime. Decidí portar a Orange por el elemento diferenciador de estos servicios más el nuevo deco tv con Android tv, todo esto me parecía excepcional para disfrutar por mi sistema 5.1 de audio de estos servicios, más las películas propias en bluray a traves del cliente Plex, que se encuentra sin problemas en la play store de cualquier dispositivo Android.
Cual ha sido mi sorpresa al ver que es absolutamente imposible disfrutar del audio 5.1 y aprovechar la gran calidad que actualmente aportan las peliculas en bluray y las plataformas streaming con sistemas Dolby D+, Atmos, DTS Master audio y demás.
O se escucha todo el contenido en estereo si está el deco en opción (estereo), o se escucha todo en un falso 5.1 emulado, incluido los canales convencionales de la tdt, si el deco está en la opción (hdmi audio passthrough). Al ser un falso audio virtualizado solo emite en PCM. Esto algo inaceptable, en el deco antiguo que tenía en Jazztel esto funcionaba perfectamente.
El deco está conectado directamente por hdmi a un receptor AV, con lo cual es imposible que el fallo venga de mi parte.
¿Me pueden aclarar si puede ser un fallo puntual de mi decodificador y haya que cambiarlo?
¿Es un fallo general del nuevo deco Android tv? Esto replantearía mi situación con Orange al no cumplirse lo que se me prometió.
Espero vuestra respuesta.
Muchas gracias. Un saludo.
Hola. En junio 2021, me suscribo a Orange TV total y me pasa exactamente igual con el Descodificador Orange TV. Imagen fabulosa cuando es 4k, pero el sonido en LPCM. ¿Lo has resuelto?
 
Hola. En junio 2021, me suscribo a Orange TV total y me pasa exactamente igual con el Descodificador Orange TV. Imagen fabulosa cuando es 4k, pero el sonido en LPCM. ¿Lo has resuelto?
A quien le interese. Me mandaron el desco 4k UHD. Y ahora si algunos canales emiten en 5.1. Netflix ya también lo puedo escuchar 5.1, cuando sea ese el formato. Amazon Prime, nada de nada, sigue en LPCM. A lo mejor se corrige luego.
 
A quien le interese. Me mandaron el desco 4k UHD. Y ahora si algunos canales emiten en 5.1. Netflix ya también lo puedo escuchar 5.1, cuando sea ese el formato. Amazon Prime, nada de nada, sigue en LPCM. A lo mejor se corrige luego.
El Kaon KSTB6130 no tiene ni salida S/PDIF, así que dudo mucho que lo vayan a "corregir", porque se trata de una limitación de diseño y punto.

 
Hola. En junio 2021, me suscribo a Orange TV total y me pasa exactamente igual con el Descodificador Orange TV. Imagen fabulosa cuando es 4k, pero el sonido en LPCM. ¿Lo has resuelto?
Pues es de traca xq supongo que con alguna actualización se corrigió y pude escuchar en 5.1 todo el contenido en cualquier plataforma, pero un mes después volvio a joderse, supongo que con la siguiente actualización. Un despropósito colosal, bastante infame el asunto.
 
Arriba