Consultas más comunes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola,

Queremos que este foro sea lo más útil y funcional para todos. Para que no tengas que perder el tiempo esperando nuestras respuestas o las de los demás foreros, nos hemos propuesto recoger aquí las cuestiones que sabemos que preocupan o preocuparán a más gente.

En este post encontrarás las preguntas más frecuentes de carácter técnico. Para temas relativos al foro, te invitamos a que visites las normas del mismo.

• 1. ¿A quién puedo llamar si tengo algún problema con mi ADSL Orange?

2. ¿Qué cobertura tiene el ADSL Orange para mi línea?

3. La luz de sincronismo del router se apaga y mi conexión sufre cortes

4. Mi conexión sufre cortes sin que se apague la luz de sincronismo del router

5. Mi conexión va lenta

6. ¿Por qué Megaupload y Rapidshare no descargan a máxima velocidad? ¿Restringe Orange el acceso a estos servicios?

7. ¿Qué tipos de servicio de ADSL ofrece Orange?

8. ¿Qué es el servicio Voip de Orange?

9. Si en el servicio Voip el teléfono va integrado en el ADSL, ¿afectará a mi ancho de banda?

10. ¿Qué servicios de valor añadido telefónico tiene el Voip? (Buzón de voz, llamada en espera, desvios)

11. ¿Puedo usar programas P2P con mi conexión ADSL Orange? Configuración y uso de programas P2P.

12. Datos de configuración Orange.

13. ¿Puedo contratar el producto de TV Orange en cualquier modalidad de contrato de ADSL?

14. ¿Si apago el decodificador puedo usar el ancho de banda de la TV?

1. ¿A quién puedo llamar si tengo algún problema con mi ADSL Orange?

Ya que estás aquí, usa este foro. Es posible que alguien más haya tenido el mismo contratiempo y que encuentres una solución. O puedes iniciar un hilo para que estudiemos tu caso.

El equipo de Orange está atendiéndote de lunes a viernes (excepto festivos) entre las 10:00 y las 18:00. Te animamos a que envíes tus consultas también fuera de ese horario: revisamos todos los posts y estamos seguros de que el resto de foreros te podrán ayudar muchas veces tan bien como nosotros.

También cuentas con nuestro servicio de asistencia técnica. Te atendemos las 24 horas del día en el 900 901 300.

La llamada es gratuita desde móviles o fijos de Orange.

2. ¿Qué cobertura tiene el ADSL Orange para mi línea?

En nuestro portal puedes consultar la cobertura de tu área. Sólo tienes que introducir tu número de teléfono para comprobar los servicios que podemos ofrecerte en tu zona de residencia.

3. La luz de sincronismo del router se apaga y mi conexión sufre cortes

Hay varios motivos por los que se puede producir un corte de sincronismo, que es lo que indica la luz del router apagada. Antes de recurrir al servicio técnico, podemos hacer unas sencillas comprobaciones para agilizar el proceso.

En primer lugar, podemos revisar la instalación del router, los microfiltros (en caso de ser necesarios) y los teléfonos. Especialmente si detectamos que los cortes se producen al recibir llamadas o al descolgar el teléfono. Si algo va mal, la señal del teléfono puede interferir en la del ADSL, ya que ambas vienen por el mismo cable.

También podemos verificar si nuestro domicilio cuenta con un PTR (Punto de Terminación de Red). Es un cajetín que suele encontrarse en un lugar de entrada de la vivienda y que marca la separación entre la red del proveedor y la privada del cliente. Si la instalación de nuestra casa es antigua, puede que no tenga PTR, sino PCR, lo que explicaría los cortes de sincronismo.

Si toda la red física de la casa está correcta, comprueba los valores de señal de ADSL. Puedes consultarlos en el menú de tu router. Postéalos en el foro o ponte en contacto con nosotros para cerciorarnos de que sean los correctos.

4. Mi conexión sufre cortes sin que se apague la luz de sincronismo del router

Verifica en primer lugar que los cortes de no se producen en el wifi que conecta tu equipo con el router. Prueba con otros ordenadores o con un cable de red.

Puede ocurrir que la línea no pierda el sincronismo, pero que su valor no sea óptimo. Compruébalo en el menú de administración del router. Para que sean correctos, los parámetros que refleja deben estar en los siguientes márgenes:

• NM (margen de ruido): cualquier valor mayor que 8dB
    ATT (atenuación): cualquier valor menor que 55dB
    Velocidad: depende de lo contratado. La cobertura en la zona del cliente determina el servicio que podemos proporcionar. Sólo ofrecemos aquellos cuya calidad podemos garantizar.

El margen de ruido y la atenuación son variables que indican la calidad de la línea. Condicionan la velocidad de sincronización de nuestro router y por tanto la rapidez de nuestro ADSL.

5. Mi conexión va lenta

Una navegación óptima debe estar cercana al 75% de la velocidad a la que sincroniza nuestro ADSL. Puedes comprobarla en el menú de administración del router. Si es más lenta, puede ser debido a un problema de sincronismo. Antes de llegar a esa posibilidad, debemos descartar otras explicaciones más sencillas:

• • Comprueba que no estés ejecutando programas que reduzcan ancho de banda (antivirus y P2P, por ejemplo).

• Si no tienes activas aplicaciones de este tipo, prueba a arrancar tu PC en modo a prueba de fallos para asegurar que el problema no es del software.

• Descarta problemas con el wifi conectándote con un solo ordenador al router mediante un cable de red.

Si ninguna de estas opciones arroja una respuesta comprueba la velocidad de sincronismo de tu conexión.

Podemos comprobar la velocidad de navegación lanzando un test de velocidad o haciendo una o varias descargas desde Internet, sumando en este caso las tasas de trasferencia.

Importante: la velocidad de sincronismo del router se mide en Kbit/s, mientras nuestro ordenador nos da los datos de descarga en Kbyte/s. Hay que tener en cuenta la siguiente relación:

1 Kbyte = 8 Kbit

Por lo tanto, si descargo un archivo a 200Kbyte/s, se estará bajando a 200 x 8= 1600 Kbit/seg.

La velocidad de descarga no sólo depende de nuestra conexión, sino también de la velocidad del servidor al que estamos requiriendo los archivos. Por eso, si hacemos el test de forma manual, será más preciso si descargamos varios archivos a la vez y sumamos las tasas de descarga.

6. ¿Por qué Megaupload y Rapidshare no descargan a máxima velocidad? ¿Restringe Orange el acceso a estos servicios?

Nosotros no limitamos en absoluto la navegación de nuestros usuarios. Si experimentas una velocidad de descarga anormalmente baja de sitios como Megaupload, Megavideo o Rapishare, en primer lugar comprueba que el problema está vinculado sólo a esas páginas. Recuerda que al final son páginas web como cualquier otra y puede ser que el problema sea una navegación lenta en general.

Si el problema no está en tu equipo, lo más probable es que haya muchos usuarios accediendo al contenido que intentas descargar de esos servidores. Este tipo de servicios de descarga priorizan siempre a sus usuarios premium. Si estás accediendo con un usuario gratuito o como invitado, tu petición estará a la cola de sus servidores, por lo que tu acceso a los archivos será más lento.

Editado: Orange ha tenido problemas puntuales de acceso en algunas partes de su red a los servicios de Megaupload y simililares. La incidencia ya está en trámite de ser solucionada. Explicamos el problema en este hilo.

7. ¿Qué tipos de servicio de ADSL ofrece Orange?

Orange ofrece tres tipos de servicios, según la gestión de la línea telefónica:

Desagregado: la línea que te ofrecemos es propia de Orange y no depende de otro operador. Esto nos permite proporcionarte la máxima velocidad de ADSL que permita la cobertura de tu zona. El cliente queda desvinculado de su anterior proveedor de teléfono por lo que el mantenimiento de la línea irá incluido en la factura de Orange.

Con esta opción, los teléfonos se conectan directamente al router, no a la roseta. Si esto te parece una limitación, Orange ofrece teléfonos DUO. Estos terminales que sólo uno esté conectado al router mientras el otro sigue perfectamente operativo sin necesidad de enchufar su base a la línea.

El servicio Desagregado es compatible con el producto de TV Orange allí donde la cobertura lo permita.

Compartido: la línea que ofrece Orange no depende de otro operador. Se puede contratar la máxima velocidad (en función de la cobertura de la zona).

El mantenimiento de la línea se abona a Telefónica. El teléfono se conecta en cualquier roseta.

Compatible con TV Orange donde lo permita la cobertura.

Indirecto: la línea que ofrece Orange depende de otro operador (Telefónica). La velocidad de contratación es distinta a la que oferta Orange en los otros productos.

El mantenimiento de línea se paga a Telefónica, directamente o a través de Orange. El teléfono se conecta en las rosetas, que siguen activas.

No es compatible con el servicio de TV Orange.

8. ¿Qué es el servicio Voip de Orange?

En los servicios de línea desagregada, la línea telefónica está integrada en la conexión de ADSL mediante Voip.

En esta modalidad, los teléfonos se conectan directamente al router en lugar de a las rosetas de la casa. Para poder usar más de un terminal, Orange ofrece teléfonos DUO. Esta tecnología permite conectar un solo aparato al router y tener otro en cualquier lugar de la casa sin necesidad de enchufarlo a una salida de línea.

Las rosetas no quedan inutilizadas, pero sólo podremos conectar a ellas el router. Si les enchufamos un teléfono, simplemente no funcionará.

Por otra parte, dejan de ser necesarios los microfiltros. La señal telefónica que proporciona la salida del router ya está filtrada. Y, como siempre, la conexión entre el router y la roseta no debe llevarlos. En resumen, dejamos de usar microfiltros.

9. Si en el servicio Voip el teléfono va integrado en el ADSL, ¿afectará a mi ancho de banda?

En absoluto. El ancho de banda que necesita la Voip es mínimo y no se superpone en ningún momento al que usa tu conexión de ADSL

10. ¿Qué servicios de valor añadido telefónico tiene el Voip? (Buzón de voz, llamada en espera, desvios)

El servicio de Voip de Orange tiene opción de activar un buzón de voz, es compatible con llamada en espera y permite el desvío de llamadas.

Por supuesto, todas estas opciones pueden activarse y desactivarse. La documentación que recibirás al contratar nuestros servicios explican detalladamente como hacerlo.

11. ¿Puedo usar programas P2P con mi conexión ADSL Orange? Configuración y uso de programas P2P.

Orange no controla ni limita la transferencia de archivos de sus usuarios. Confiamos en que respetarás la legislación vigente cuando trabajes con programas P2P y descargues material de Internet.

El foro ADSL Zone incluye diversos tutoriales para optimizar tu experiencia en el intercambio de ficheros:

• Área P2P: Recopilación de manuales de ayuda y noticias relevantes sobre los principales programas para compartir archivos.

Cuestionario para usuarios con problemas con eMule: Plantilla para facilitar la respuesta a tus problemas de conexión con la mula.

Lista de puertos: recopilación de los puertos más usados por programas de P2P, juegos y otras aplicaciones. Para que funcionen correctamente, es necesario abrirlos.

12. Datos de configuración Orange.

Con tu carta de bienvenida a Orange recibirás información para configurar tus equipos del servicio de ADSL. La configuración básica es la siguiente:

• • Nombre usuario: usuario@orangeadsl Sustituye “usuario” por el que se te comunica por correo.

• Password: También te llegará en la carta de bienvenida.

• VPI/VCI: 8/35

• Protocolo: PPPoE

• Encapsulación: LLC

13. ¿Puedo contratar el producto de TV Orange en cualquier modalidad de contrato de ADSL?

TV Orange está disponible para debes clientes con conexión Compartida o Desagregada. Para saber si puedes contratarlo en tu zona, consulta en la página de cobertura.

La recepción de televisión requiere un ancho de banda dedicado de 4.5Mb. Para poder proporcionarte el servicio completo de ADSL y televisión, necesitamos poder sincronizar tu router como mínimo a 6Mb, de los cuales entre 1.5 y 2 quedarán para la navegación.

Las llamadas a través del servicio de Voip, aunque comparten cable con la señal de ADSL no afectan ni a la navegación ni en el servicio de TV.

14. ¿Si apago el decodificador puedo usar el ancho de banda de la TV?

La navegación no depende de que tengas conectado o no el decodificador de Orange TV. Cuando contratas el producto, el ancho de banda para recibir la señal televisiva queda reservado y no se puede disponer de él como reserva de ancho de banda.

Recuerda que si no encuentras solución a tus problemas en este hilo, puedes buscarla en el resto del foro Centro Técnico de Orange o iniciar tu propia conversación.

Ahora nos harás un gran favor si te pasas por nuestra encuesta de calidad. La única forma de mejorar es saber dónde fallamos.

DARSE De BAJA en ORANGE ADSL

debería figurar en las preguntas más frecuentes.

Yo tengo esta pregunta.

¿Cómo se hace ?

la ley dice que tiene que ser igual de fácil que el alta...

También tengo una pregunta a Orange (pero no es sobre ADSL sino gsm y 3g). Por favor, díganme que frecuencia utiliza Orange para 3G y para GSM y cómo verifico cuál frecuencia se usa en mi local?

Perdón si he escogido la rama impropia para esa pregunta. Y gracias si me responda alguién :)

Re: y con la baja como quedamos?

cosztel dijo:
emil13 dijo:
DARSe DE BAJA en ORAGNE ADSL ?
esta tan dificil contestar como darse de baja de orange en telefonia fija y adsl?...gracias!!!
Hola, cosztel,

Ya te he respondido en el hilo que has abierto con esta consulta, debes llamar al teléfono 900 901 300.

Saludos. :)

NUEVO EN ADSL A ATENCION TECNICO ORANGE

Hola me gustaria que me respondiese el tecnico de orange si es posible,hace un dia contrate adsl20 mb+llamadas de orange y me gustaria saber si he elegido bien me han dicho qu los 20 mb completos no llegan pero 12 u 15 si es asi?
y tambien que se supone que me mandaran el livebox 2.1 no? ya funciona bn es que muchas noticas en foro me han llmado la atencion de que ha habido problemas con el nuevo router livebox 2.1 esta solucionado ya? y si usted sabe que alcance en metros coge la señal en un piso,influye las paredes y obstaculos en la velocidad o solo en el alcance de señal
GRACIAS,Y SI ME PUEDE RESPONDER CUANTO ANTES

Hola, Pedro97,

Para saber la velocidad que soporta tu línea necesito que me pases por mensaje privado el número de teléfono y la dirección completa del domicilio.

Sí que ha habido alguna partida del nuevo Livebox que tenía un fallo eléctrico, pero ya han dido sustituidos por otros nuevos que funcionan correctamente. En principio si tenemos stock de este modelo en el almacen será el router que recibas con el nuevo alta :)

Las paredes y los obstaculos influyen en el alcance del wifi, y por tanto también en la velocidad de transmisión de datos del router al pc. Cuanto menos señal wofi reciba el ordenador, menor será la velocidad de la conexión wifi.

Si te queda cualquier otra duda me dices. Quedo a la espera de que me pases los datos por privado para mirarte lo de la velocidad de la línea.

Saludos.

Status:
hola esto es para el tecnico de orange:
ya me han puesto adsl y tengo algunas dudas me conecto con wifi y cable fast ethernet y he echo test de velocidad y en ambas conexiones he obtenidos resultado iguales entre 1,2m y 0,15 y llevo todo el dia dandole vueltas ya que contrate 20m y no se que pasa asta que averigue que se odia configurar el oruter y descubri como entrar y me da este status me gustaria que lo mirara creo que hay como un limite de velocidad no?? osea justamente 1,2m el router esta conectado a una roseta de telefono influira si conecta el router al pcr directamente ?? intente averiguar
mi router es el livebox 2.1 va bastante bn tambien tiene conectado el telefono syxty , y por el defecto ese de que cuando llaman se reinicia no he vsito nada a si que supongo que este router no presentara el fallo

Configured Current
Line Status --- SHOWTIME
Link Type --- Fast Path
Trained Mode --- G.992.3 (ADSL2)

Data Rate:
Upstream Downstream
Actual Data Rate 200 Kbps 1280 Kbps
Attainable Rate 200 Kbps 1364 Kbps

Operation Data / Defect Indication:
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 9.1 dB 9.8 dB
Attenuation 46.8 dB 41.9 dB

Indicator Name Upstream Downstream
FEC Error 3097 0
CRC Error 0 0
HEC Error 0 0

Hola, Pedro97,

Conecta el router directamente al PTR y publica los valores de sincronismo del router cuando esta conectado allí. Si ves que son similares a los que me has pasado, envíame por mensaje privado tu número de teléfono para poder revisar la línea y comprobar lo que sucede.

Saludos.

ahora es peor no es un ptr sino pcr y la intalacion es antigua puede ser por eso creo los valores son peores no se dime que solucion hay

Velocidad:
Subida Bajada
Velocidad actual 64 Kbps 864 Kbps
Máxima velocidad 64 Kbps 876 Kbps

Datos de funcionamiento / Errores:
Datos de Operación Subida Bajada
Margen de Ruido 9.2 dB 9.3 dB
Atenuación 55.0 dB 52.6 dB

Hola, Pedro97,

He revisado las características de tu línea y el router debería de sincronizar a más velocidad. Es posible que sea por la instalación, por lo que he abierto una incidencia para revisar la línea. Si fuera necesario cambiar el PCR por un PTR te enviaríamos un técnico de forma totalmente gratuita. En cuanto se realicen las pruebas oportunas se pondrán en contacto contigo para informarte. Estaré pendiente de tu caso para avisarte de cualquier novedad.

Saludos.

bien ok avisame cuando sepas algo es que de verdad es raro porque cuando se enciende el router ,pues tarda en sincronizase 4 minutos yo creo que es mucho y claro yo sabia que 20 m no llegan todos pero por lomenos la mitad

Para numero móvil no orange es un 902

Hola.

Quisiera sugerir una pequeña modificación en este apartado de consultas comunes, mas concretamente en el punto 1 donde se dice que tanto para fijos como para móviles de usuarios orange la llamada se hace a un 900 totalmente gratis. Sin embargo las cosas cambian cuando no eres usuario, porque puedes llamar desde cualquier numero fijo a ese numero 900, pero si lo haces desde un móvil de otro operador, hay que hacerlo por fuerza al numero 902 012 220, que ya no es tan gratis.

Un saludo.

sorpresa

buen día. Hoy acabo de confirmar mi suscripcion del ADSL de orange por un año más. Ya puestos en harina, he entrado en los datos de mi facturación, y he comprobado que a pesar de que el día 17 02 2012 había aceptado por teléfono una oferta por la que tenía 20 min gratis en llamadas de 20,00 a 8,00 y fin de semana, se me factró en llamadas en ese horario, ( siendo muy inferiores a 200 min mes):
1-5-2012 2,39 eur
1 6 12 5,97
19 6 12 4,89
1 8 12 3,34

en total 16,59 eur, que exijo me sean reintegradas.
Confirmaré datos en privado

Buenas tardes, quería hacer consultar sobre la cobertura que tengo, no sé si es el hilo adecuado. Explico mi caso. Yo era cliente de movistar adsl, y me ofrecían velocidad máxima (tenía contratados 10 mb de entonces, de los cuales me llegaban 8, comprobado con varios test de velocidad, entre ellos el de adsl zone). como soy cliente de orange móvil, cambién la línea fija también a orange y me encuentro con que orange no me da velocidad máxima, lo más que me da son 6 mb, y no entiendo por qué. al hacer varias comprobaciones con el personal de atención al cliente intento explicar que la dirección mía particular, al ser una urbanización, no es la dirección por la que entran las líneas de telecomunicaciones y eso puede dar lugar a error... pero no obtengo respuesta sobre eso. Podrían ayudarme a averiguar si realmente la cobertura máxima que tengo son 6mb?

Un saludo y muchas gracias.

Hola, manum81,

Bienvenid@ al foro! :)

Pásame por mensaje privado tu número de teléfono, el DNI del titular y la dirección completa de tu domicilio para comprobar qué tipo de conexión te podemos ofrecer y la velocidad máxima de la misma.

Un saludo.

Teniendo en cuenta las características técnicas de tu línea, la línea soporta una velocidad superior a la que tienes en estos momentos. Lo que sucede es que tu adsl es sobre cobertura indirecta y la máxima velocidad que podemos ofrecer para adsl indirecto son 6 Mb.

Te explico. En la central en la que está conectada tu línea no tenemos equipos propios de Orange para poderte ofrecer el adsl máxima velocidad. Lo que hacemos es usar los equipos de Movistar y en estos casos la velocidad máxima que ofrecemos son 6 Mb aunque la línea pueda soportar una velocidad superior.

Para tener una velocidad mayor tenemos que esperar a que se amplie la cobertura directa hasta tu zona y se instalen equipos propios de Orange en las centrales. Desde el foro no podemos confirmar fechas pero esperamos que sea lo antes posible ya que se trabaja continuamente para ampliar nuestra cobertura propia a nuevas zonas en las que todavía no la tenemos.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.