Configuración Orange con TP-Link

Buenas!

como ya he comentado http://www.adslzone.net/postp2444544.html#2444544 <-- ahí, me he comprado un router TP-link, este -> http://www.amazon.es/gp/product/B00A122XG6/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

y no consigo configurarlo para que funcione con orange... :(

de entrada tenia mi conexión tipica orange, normal y corriente, ponía los datos de configuración que tengo sacados de la sección del cliente de orange.

que viene a ser nombreyapellido@orangeuser y la contraseña de turno

y todo lo que había ahí lo ponía tal cual me sale en los datos tecnicos

mi problema está en que da error (sin especificar mucho el error)

dado que hacía esto con un menú rapido de configuración del router, decidí entrar en él directamente para hacer a manita la instalación

vuelvo a poner todos los datos... y pum.. nada... hasta he probado a contratar la ip fija para ver si así funcionaba y tampoco nada :(

cuando pongo los datos pongo la ip nueva proporcionada por orange, la mascara de subred que me da orange me da error, pone 255.255.255.255, pero un forero de aquí me ha dicho que prueba con .0 al final, y esa va bien

superado esto, al poner la puerta de enlace, me da error siempre, entiendo que no es la puerta de enlace del router 192.168.1.1 sino que debe de ser la que conecta mi router con orange (creo haber leído algo así en internet).

vamos, que ni ideaaaaaAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaa

help me orange!!! :(

Hola, gusaceo,

Pásame por mensaje privado tu número de teléfono para comprobar el protocolo y los datos de tu conexión y así poder ayudarte con este tema ;)

Saludos.

Hola, gusaceo,

El tipo de protocolo que utiliza tu conexión es DHCP por lo que no es necesario utilizar ni usuario, ni contraseña ni la ip fija que has contratado. Para configurar el TP - Link que has comprado tienes que hacerlo de forma manual seleccionando el protocolo "Dynamic IP".

Tienes que ir a "network -> WAN settings" y pinchar sobre el botón add.

VPI = 8
VCI = 32
Multiplexación = LLC
Connection Type = Dynamic IP

El resto de valores deja los que vienen por defecto.

Tienes un pantallazo en la página 25 del siguiente manual: http://www.tp-link.com/Resources/docume ... _Guide.pdf

Guarda la configuración y reinicia el router y ya te debería de funcionar ;)

Un saludo.

ya casi está!! :D

HOla! Muchas gracias por la aclaración, ahora me da otro error :p pero veo que algo ha logrado conectarse! :p

te paso screenshots de lo que me pasa ahora, creo que se trata de la configuración de la red con el pc, o de servidores dNs o cosas de esas, pero parece que falta menos :) (unque deberia congerlos automaticamente no?) no se, es raro, pero parece que hace algo más

antes cuando acababa la configuración rapida del route rme daba error, ahora me sale todo ok, pero en la prueba de conectividad me sale siempre "conecting" y nunca se acaba de conectar a internet

raroraroraro

subir fotos gratis

imagenes gratis

subir imagenes

Hola gusaceo,

Prueba con esta otra configuración a ver si te da resultado:

- Nombre usuario: usuario@orangeadsl (sustituye el nombre “usuario” por el que se te comunica por correo).
- Password: También te llegará en la carta de bienvenida.
- VPI/VCI: 8/35
- Protocolo: PPPoE
- Encapsulación: LLC
- DNS: 62.36.225.150 y 62.37.228.20

Un saludo y suerte :D

hola...

yo estoy intersado en ese router también y estoy indeciso..... ¿has conseguido configurarlo bien? que tal te va... que tal sincroniza.... y el wifi que tal

sazz dijo:
Una pregunta y siento desviar el tema.. pero al cambiar el router no has perdido le telefono?
Ahora que lo dices sazz, buena pregunta ya que Orange la telefonía es VoIP, si el router que está intentando configurar admite dicho protocolo no debería de tener mayores problemas que configurar dicho protocolo acorde a los parámetros necesarios y poco más.

gusaceo, coméntanos que tal llevas el tema para saber si ya has podido solucionar el caso o por lo contrario necesitas ayuda.

Saludos a todos :D

Yo hace poco puse un linksys wag120n sin problemas pero obviamente no tenia telefono... el problema que vi por internet es que aun que tengas un router con posibilidad de soportar VOIP no consiguen configurarlo para orange.. (O es lo que lei en varias webs), ya que necesitaba cambiarlo.. (Necesito funcion loopback y no tiene.)

sazz dijo:
Yo hace poco puse un linksys wag120n sin problemas pero obviamente no tenia telefono... el problema que vi por internet es que aun que tengas un router con posibilidad de soportar VOIP no consiguen configurarlo para orange.. (O es lo que lei en varias webs), ya que necesitaba cambiarlo.. (Necesito funcion loopback y no tiene.)
Si preguntas a los técnicos de Orange quizás te puedan echar una mano a configurar tú router.

Yo desgraciadamente no tengo muchos conocimientos sobre dicha tecnología, a día de hoy sigo con la telefonía RTB (la de toda la vida).

Un saludo :D

respondo rapido, no, todavia no he conseguido actualizarlo :p tengo que probar lo que me ha dicho el nuevo usuario

y sí, pierdo el telefono :p

hay una poisibilidad, que es configurar el router como "bridge" en ese caso funciona, pero no se poirque, pero se corta constamente la conexión con el router :( no debería ser así tampoco, pero quiero probarlo directamente conectado a internet, sin el router de orange por medio

y sigo sin poder :(

estoy muy triste con esto :'( a ver si alguien me puede dar mas pistas mirando los pantallazos de los errores porfaaaa

(ahora hago lo otro!) gracias por la aportación, te digo si funciona :)

Hola, gusaceo,

Tienes que seleccionar correctamente el valor vpi/vci, recuerda que los valores son 8/32 y tu has seleccionado 8/35.

Prueba nuevamente y nos comentas.

Un saludo.

sazz dijo:
Hola, sazz,

Como tu mismo nos dices, actualmente no hay posibilidad de configurar un router para replicar la telefonía por VoIP :(, necesariamente hay que utilizar el Livebox para finalizar la conexión.

Un saludo.

orange_tecnico dijo:
Hola, gusaceo,

Tienes que seleccionar correctamente el valor vpi/vci, recuerda que los valores son 8/32 y tu has seleccionado 8/35.

Prueba nuevamente y nos comentas.

Un saludo.
Hola orange_tecnico,

Primero de todo pido perdón por haber posteado unos datos que son incorrectos, pero los publiqué ya que salen en el siguiente link que proporcionáis en el apartado de ayuda de la web oficial: http://ayuda1.orange.es/app/empresas/in ... /a_id/1551

¿Podrían cambiarlo para así evitar mal entendidos cómo ha sido el caso?

Un saludo :D

AY DIOS NO ME HABIA DADO CUENTA!!!!!!!

FUNCIONA!!!!!!!

FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

creo que voy a llorar de la emoción :_'(

y nunca me había ido tan bien en WIFI como ahora :'(

12k de bajada y 600kbps de subida :'''(

es que creo que lloro de verdad...

gracias foreros, gracias admin de orange... GRACIAS

!!!!!!!

:D usuario satisfecho!

PD: vuestro router es una caca, pero bueno, peor es ser del madrid xD

gusaceo dijo:
AY DIOS NO ME HABIA DADO CUENTA!!!!!!!

FUNCIONA!!!!!!!

FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

creo que voy a llorar de la emoción :_'(

y nunca me había ido tan bien en WIFI como ahora :'(

12k de bajada y 600kbps de subida :'''(

es que creo que lloro de verdad...

gracias foreros, gracias admin de orange... GRACIAS

!!!!!!!

:D usuario satisfecho!

PD: vuestro router es una caca, pero bueno, peor es ser del madrid xD
Hola gusaceo,

¡Nos alegramos mucho que después del drama por el cual has pasado ya te funcione!

PD: ¿De que equipo eres? xDD

Un saludo y a disfrutar de tu nuevo router :D

Gusaceo me alegra que ya te funciones jejejejeje

pero podrías poner la configuración que as puesto para que funcione bien... ya que como comenté unos post atrás estoy también detrás de ese router, te iba a preguntar que tal va y que tal sincroniza pero por tu expresión creo que genial mente bien.....