CONEXIÓN LENTA ORANGE

Hola buenas. Tengo contratada fibra simétrica 100 MB.

Me va lento. Teniendo conectado el router al ordenador, me sale descarga 74, carga 91 que no es lo contratado

Pero lo desesperante es el wifi que en partes de la casa no funciona y en habitaciones contiguas apenas lo hace.

por favor si pueden ayudarme. Gracias

Buenas tardes, payesman.

Antes de nada, me gustaría aclarar que los valores indicados no son extremadamente bajos, ya que en conexiones de fibra directa garantizamos el 70% del total de la capacidad de la línea.

No obstante, y teniendo esto en cuenta, me gustaría hacer una serie de pruebas contigo por si hubiese algún problema, sobre todo a nivel de equipos, que puedan estar afectando al rendiemiento de tu servicio.

Cuando puedas reinicia el router y prueba nuevamente por cable. Si con esto no mejora, restablécelo a valores de fábrica y haz una nueva prueba por cable.

Si con esto sigue igual, indícame por favor el modelo de tu router.

Saludos.

Buenas tardes, payesman.

Antes de nada, me gustaría aclarar que los valores indicados no son extremadamente bajos, ya que en conexiones de fibra directa garantizamos el 70% del total de la capacidad de la línea.

No obstante, y teniendo esto en cuenta, me gustaría hacer una serie de pruebas contigo por si hubiese algún problema, sobre todo a nivel de equipos, que puedan estar afectando al rendiemiento de tu servicio.

Cuando puedas reinicia el router y prueba nuevamente por cable. Si con esto no mejora, restablécelo a valores de fábrica y haz una nueva prueba por cable.

Saludos.
Hola muchas gracias. Lo peor es que si quito el cable del ordenador, con wifi baja a valores por debajo de 30.

Esta noche en casa haré lo que me dices y te cuento. Gracias

Asegúrese de que el tipo de preámbulo esté configurado en "corto".
Escanee el espectro WiFi y use un canal que tenga espacio libre a ambos lados; de lo contrario, está compartiendo las ondas con otros datos de sus vecinos.

Buenas tardes, payesman.

Saludos.
Hola buenas. Muchas gracias por su consejo. He hecho la prueba el fin de semana. he reiniciado el router con el cable conectado y los valores han subido. Descarga 82 (antes era 74) y carga 93(antes era 91). Tengo que restablecer a valores de fábrica?

Lo que funciona mal es el wifi. Desenchufo el portatil pero al lado del router y baja a 40 descarga y 38 carga. Eso al lado. En otras habitaciones la señala es muy mala y en otras ni siquiera llega.

Espero su respuesta. Gracias

Hola.

Bien, esos valores ya son más normales y dentro de lo que cabe esperar de una línea de 100. Eso prueba que la línea está bien. No veo necesario restablecer con esos números, la verdad. Seguro que haciendo más test los valores cambian algo, y seguramente para mejor.

El wifi ya es más complejo y no se puede garantizar velocidad con esa conexión. Depende de muchos factores ajenos a la línea como la distancia, obstáculo o saturación de otras redes. Te recomiendo usar en un móvil Android una app tipo Wifi Analyzer para ver el canal menos saturado y configurarlo en el router para emitir en él.

Saludos.

Ok, gracias
Hola.

Bien, esos valores ya son más normales y dentro de lo que cabe esperar de una línea de 100. Eso prueba que la línea está bien. No veo necesario restablecer con esos números, la verdad. Seguro que haciendo más test los valores cambian algo, y seguramente para mejor.

El wifi ya es más complejo y no se puede garantizar velocidad con esa conexión. Depende de muchos factores ajenos a la línea como la distancia, obstáculo o saturación de otras redes. Te recomiendo usar en un móvil Android una app tipo Wifi Analyzer para ver el canal menos saturado y configurarlo en el router para emitir en él.

Saludos.
Ok gracias. Voy a probar.

Ya
Hola.

Saludos.
Hola buenas. He mirado lo que me dices de Wifi Analyzer y el canal no está saturado. Como te comento con el portátil al lado del router los valores son de 40 descarga y 38 de carga. En otras habitaciones la conexión es mala y lenta y en algunas incluso no hay conexión. ¿Algo que pueda hacer? Gracias

Hola.

Es complicado tratándose de algo solo por wifi. Desde aquí no puedo hacer nada porque no es cosa de la línea (la velocidad contratada llega), pero se trataría de ir probando configuraciones, como activar / desactivar Wifi Inteligente o probar con la otra frecuencia.

Saludos.