CONECTAR WIFI EN PC

Muy buenas, llevo un par de dias intentando conctar el wifi a mi pc.Os cuento lo que me sucede , por si me podeis echar una mano.
Tengo de router el Livebox 2, y ahasta ahora tenia el pc conectado por cable, ahora necesito trasladar el pc de sitio y lo quiero conectar con wifi,tengo una antena wifi inventel, la cual conecto y encuantra conexiones de wifi, incluso la de la emt cuando pasa el autobus por mi calle, pero es imposible encontrar la mia propia.Tengo un portatil y ese se conecta sin problema.¿Como lo soluciono?,Gracias

Hola, Luis1971,

¿El Livebox se encuentra muy lejos del ordenador con el adaptador wifi? Intenta acercarlo y mira a ver si te encuentra la red wifi. También prueba a resetear el router a valores de fabrica y nos comentas los resultados.

Un saludo.

A lo dicho por Orange_tecnico añadiria que el adaptador iventel esta muy limitado si despues de lo dicho sigue sin encontrar la red solo te queda comprar algun adaptador de mayor alcance o mover el ordenador mas cerca del cpe .

Puedes tambien intentar cambiar el canal de emisión entre el 6 y el 9 , y eliminar la funcion B/G/N y dejar B/G , si tuvieras window xp en el pc de sobremesa y te diera problemas de conexión baja la seguridad a wep-128 , Suerte pero me temo mucho que tendras que cambiar el adaptador o acercar el pc

saludets ;)

Muy buenas,
Gracias por la ayuda de antemano, pero despues de realizar lo que me indicais nada de nada.
Solo me faltaria resetear el router, pero antes de hacerlo me gustaria preguntaros una cosa, si lo reseteo perdere la configuracion actual del router y tendre que meter de nuevo todos los datos, es por buscar la carta que mandaron para hacerlo, y tambien deciros que ayer cosa curiosa, estando en casa realizando pruebas hubo un momento que si aparecio, mientras estaba con el movil intentando coger wifi, en el movil coge wifi e incluso si pongo como router el movil me conecto al pc a traves del movil y durante unos minutos vi mi conexion de orage ,en redes encontradas, pero fue una ilusion al rato la volvi a perder, y sigo sin encontrarla, como manolo con su carro
Lo dicho gracias por la ayuda.

Hola ;)

Si tienes un livebox2 con el servicio máxima velocidad , también llamado todo en uno. el router es auto-configurable por lo que una vez realizado el reseteo a valores de fabrica se te quedara configurado , eso si toda las configuraciones como configuraciones de puertos o equipos asociados las perderas, pero lo que es la configuración del cpe no te afectaría .

Aun así si ,si necesitaras contraseña y usuario de conexión en el teléfono de soporte técnico con el nombre y apellido y DNI del titular te facilitaran los datos de conexión , aunque ya te digo si tienes todo en uno no te seran necesario

puedes realizar el reseteo del cpe a travez de la interfaz del cpe o manualmente en el boton reset trasero manteniendolo pulsado 10-15 segundo

suerte esperemos que vaya todo bien ;)

Luis1971 dijo:
Muy buenas, llevo un par de dias intentando conctar el wifi a mi pc.Os cuento lo que me sucede , por si me podeis echar una mano.
Tengo de router el Livebox 2, y ahasta ahora tenia el pc conectado por cable, ahora necesito trasladar el pc de sitio y lo quiero conectar con wifi,tengo una antena wifi inventel, la cual conecto y encuantra conexiones de wifi, incluso la de la emt cuando pasa el autobus por mi calle, pero es imposible encontrar la mia propia.Tengo un portatil y ese se conecta sin problema.¿Como lo soluciono?,Gracias

El problema puede ser la antena wifi. Si es una Inventel que enviaban con el Livebox 1, es mas vieja que Matusalen. Intenta desactivar el soporte para la norma N en la señal wifi. El problema del Livebox 2 aveces con antenas antiguas es que esas antenas no reconocen la señal N que envia el Router. Y aunque debería tambien enviarse en la frencia b o g, aveces el Livebox falla en eso y pasan estas cosas. Asi que intenta eso. Entra en la web de configuracion del router, y en el apartado wifi, cambias el modo de B/G/N a B/G, a ver si asi te detecta la red ;) Tambien puedes intentar cambiar el canal.

Buenas de nuevo, efecivamente esa es la entena, pero ya he echo todo lo indicado, resetado el router, cambiar el canal, ponerle solo b/g, y nada, lo unico que mosquea es que el otro dia, vi la conexion, pero ya no la he vuelto a ver, a si que creo que tendre que comprar una antenita, nueva y esta dejarla donde estaba, en el baul de los recuerdos, siempre que no haya alguien que de con la solucion.Lo dicho gracias por molestaros en solucionar mi promilla.saludos

Seguro que si compraras una antena de mas dbi ganaras mas " en captar redes" pero eso no significa que también tendrás mayor calidad.

Si entiendes potencia no es igual con calidad , ya que el ruido es distinto en una antena 5 dbi que en una de 9dbi.

saludos