Compromiso de permanencia.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos y gracias por anticipado a las posibles respuestas de quienes puedan ayudarme.
Tengo un compromiso de permanencia con orange, de 12 meses, los he denunciado en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), por incumplimiento de contrato. Estoy a la espera de su respuesta. La denuncia es por la escasa velocidad que me llega a mi vivienda.
Voy a darme de baja sin esperar la respuesta de la OMIC y me gustaría aclarar tres cuestiones en las que tengo dudas: La primera es ¿La cuantía a pagar por el compromiso de permanencia es proporcional al tiempo que llevo de los 12 meses? Voy a hacer 3 meses con ellos.
La segunda. ¿Si la OMIC me da la razón después de haber la pagado el compromiso de permanencia, me devolverá el dinero orange? Entiendo que si. Pero por si acaso pregunto.
La tercera. Una vez que haga la portabilidad. ¿Que plazo tengo para hacer el pago del compromiso de permanencia?

Hol ALADOR. Al tener interpuesta una reclamación a través de un organismo oficial debes esperar la respuesta que se emitirá a través de ese mismo organismo y en el plazo legal estipulado.
Respecto a cualquier duda o información que necesites exponla al organismo que has seleccionado para que la gestionen en tu nombre. Ellos deberan responder a las dudas o cuestiones que quieras plantear.

Este tipo de reclamaciones son gestionadas por nuestro departamento jurídico, no por los servicios de atención al cliente por lo que nos mantenemos ajenos a ella y no vamos a realizar ninguna acción ni dar ninguna información que puedas luego utilizar en tu reclamación.
Si simplemente buscas el consejo de otros usuarios, puedes exponer tu caso en este otro foro. Ese es solo para usuarios, sin intervención ni control por parte nuestra.
Pero en este de soporte oficial, no podemos darte una información que no nos corresponde por el tipo de reclamación que tienes en marcha y que luego pueda condicionarla o ser vinculante.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.