"Cobertura de fibra" sin CTO

Vivo en un pueblo con fibra óptica de una compañía local, cuyo servicio es nefasto. Han instalado fibra de Orange en casi todo el pueblo, incluida la manzana que tengo enfrente. Esa CTO está al lado de la de Telefónica de ADSL y la de esta compañía local. Todo esto se encuentra en la calle de enfrente (ver imagen).



Creo que no me explico bien. El círculo azul es mi casa, el círculo morado es la CTO de la compañía local, de donde proviene mi fibra óptica y el círculo verde es donde se encuentra las 3 CTOs.



El comercial de Orange me dijo que, sin problema, el técnico iba a cruzar la calle con la fibra óptica y no iba a haber problema. Hoy, ha venido el técnico y me ha dicho que imposible, que no puede instalarlo porque no tengo CTO. Independientemente de que el comercial me haya vendido algo que no tengo, me gustaría saber cómo es el despliegue en esa zona y por qué tienen todas las calles de alrededor y en mi casa no haya.

El problema es que, aunque en el mapa se ven varios edificios, apenas hay 4 casas y 1 local comercial. El técnico me ha dicho que lo pida, pero que es casi imposible que la metan ahí ya que no es rentable. Contacté pero el departamento de despliegue es imposible de contactar.


P.D: En el despliegue de la compañía local tuvimos que solicitar el CTO porque no estaba en los planes de despliegue y nos la pusieron.
 

Adjuntos

  • MAPA CALLE.jpg
    MAPA CALLE.jpg
    427.3 KB · Visitas: 64
Vivo en un pueblo con fibra óptica de una compañía local, cuyo servicio es nefasto. Han instalado fibra de Orange en casi todo el pueblo, incluida la manzana que tengo enfrente. Esa CTO está al lado de la de Telefónica de ADSL y la de esta compañía local. Todo esto se encuentra en la calle de enfrente (ver imagen).



Creo que no me explico bien. El círculo azul es mi casa, el círculo morado es la CTO de la compañía local, de donde proviene mi fibra óptica y el círculo verde es donde se encuentra las 3 CTOs.



El comercial de Orange me dijo que, sin problema, el técnico iba a cruzar la calle con la fibra óptica y no iba a haber problema. Hoy, ha venido el técnico y me ha dicho que imposible, que no puede instalarlo porque no tengo CTO. Independientemente de que el comercial me haya vendido algo que no tengo, me gustaría saber cómo es el despliegue en esa zona y por qué tienen todas las calles de alrededor y en mi casa no haya.

El problema es que, aunque en el mapa se ven varios edificios, apenas hay 4 casas y 1 local comercial. El técnico me ha dicho que lo pida, pero que es casi imposible que la metan ahí ya que no es rentable. Contacté pero el departamento de despliegue es imposible de contactar.


P.D: En el despliegue de la compañía local tuvimos que solicitar el CTO porque no estaba en los planes de despliegue y nos la pusieron.

Dos cosas:

- me imagino que llamarías por teléfono… Si es así, te pueden decir cualquier cosa, porque hay muchos que no se enteran ni por donde les viene el viento… (no hablo sólo de Orange, sino de cualquier compañía) Con tal de intentar venderte un producto, te dicen que sí a todo…. Y luego pasa lo que pasa… Y como muchas veces falla la comunicación entre la compañía y la subcontrata, llega el técnico y se encuentra el “marrón”…

- como te comentó el técnico, por mucho que tu lo veas fácil, precisamente por ser pocas viviendas, no les compensa hacer la instalación… otra cosa sería si sois 10 propietarios del mismo edificio, por ejemplo…. Pero en este caso, si han decidido que no les compensa, lo vas a tener complicado..
 
Hola Luiscaro6. En el foro no vamos a poder darte una respuesta distinta a la que ya te han comentado en la Comunidad Orange.

Saludos.
He escrito por aquí porque parece que hay más soporte para el tema de despliegue. ¿Hay alguna manera de realizar una solicitud formal?

¿Te importaría citar ambos? :cool:
Trebujena ;)

Dos cosas:

- me imagino que llamarías por teléfono… Si es así, te pueden decir cualquier cosa, porque hay muchos que no se enteran ni por donde les viene el viento… (no hablo sólo de Orange, sino de cualquier compañía) Con tal de intentar venderte un producto, te dicen que sí a todo…. Y luego pasa lo que pasa… Y como muchas veces falla la comunicación entre la compañía y la subcontrata, llega el técnico y se encuentra el “marrón”…

- como te comentó el técnico, por mucho que tu lo veas fácil, precisamente por ser pocas viviendas, no les compensa hacer la instalación… otra cosa sería si sois 10 propietarios del mismo edificio, por ejemplo…. Pero en este caso, si han decidido que no les compensa, lo vas a tener complicado..
No es cuestión de verlo fácil, el problema es que me lo han vendido todo a la ligera para que después no sea posible, y que ahora no paren de llamarme hasta 5 veces al día para venderme el paquete LOVE de nuevo.
 
Arriba