Cobertura Directa y Mudanza

Hola,

Escribo aquí ya que tengo una duda a la que no he podido encontrar respuesta a través de las llamadas que he realizado a Orange. Quizás exponiéndolo por aquí quede más claro. Soy cliente de Orange, con un pack Love Total y velocidad de 1GB, a través de fibra directa.

Me voy a mudar en dos semanas a un barrio en la misma ciudad (Barcelona), y he iniciado las gestiones para realizar la mudanza. Al hacerlo, me han indicado que pasaré de 1GB a 600MB de velocidad. Pese a que no me han respondido directamente, entiendo que la única razón para que ello ocurra, es que se trate de que sólo existe cobertura de fibra indirecta en esa finca. Sabiendo esto, me planteo varias dudas.

La primera: si los canales de fútbol y especial el canal en 4K pueden funcionar a través de fibra indirecta en IPTV (y no en OTT), he buscado la respuesta en los foros de Orange, pero las respuesta parecen ser confusas (a veces sí, a veces no).

La segunda: me comentaron en la llamada para gestionar la mudanza que debía llevar todos mis equipos actuales a la nueva finca. Sin embargo, y si no estoy equivocado, el Livebox 6 que tengo no puede funcionar sobre fibra indirecta, por lo que deberán cambiarme el router. ¿Debería llamar para remarcar esto? Trabajo desde casa y necesito estar con conexión el día que hemos acordado, e imagino que es posible que el técnico no traiga el router si entiende que ya lo tengo yo.

La tercera: la zona en que voy a vivir tiene cobertura directa Orange en prácticamente todos los edificios y calles alrededor, por lo que no entiendo por qué no la hay en la finca, donde sólo hay cobertura movistar. ¿Es posible saber si Orange no ha querido tirar su fibra, o si fue la comunidad la que se negó, para volver a solicitarles que la pongan?

Muchas gracias por adelantado,

Hola picdu. Aunque la migración de los clientes con Fibra indirecta hacia el servicio de iptv ya está en marcha por parte de Movistar si tu instalación va sobre fibra indirecta es posible que tu servicio de tv vaya todavía por ott y en ese caso no tendrías disponible el servicio de 4K.
En el momento de la instalación el técnico verificará esa compatibilidad y dejará el servicio funcionando realizándola sobre un equipo distinto si fuera necesario. En ese caso devolverías el router actual sobre punto de venta, el técnico no lo recoge.
Sobre el tercer punto, eso no lo puedo saber, lo siento. Si fue denegado por la comunidad imagino que podrás preguntarlo y te lo aclarará el administrador de la finca.

Un saludo.

Escribo aquí ya que tengo una duda a la que no he podido encontrar respuesta a través de las llamadas que he realizado a Orange. Quizás exponiéndolo por aquí quede más claro. Soy cliente de Orange, con un pack Love Total y velocidad de 1GB, a través de fibra directa.

La tercera: la zona en que voy a vivir tiene cobertura directa Orange en prácticamente todos los edificios y calles alrededor, por lo que no entiendo por qué no la hay en la finca, donde sólo hay cobertura movistar. ¿Es posible saber si Orange no ha querido tirar su fibra, o si fue la comunidad la que se negó, para volver a solicitarles que la pongan?
¿Estás seguro que no tienes fibra directa en tu nuevo domicilio? La herramienta para comprobarlo es esta: https://ssl.orange.es/cobertura/

Pon que no tienes teléfono fijo y te saldrán las ofertas disponibles. :cool:

Hola picdu. Aunque la migración de los clientes con Fibra indirecta hacia el servicio de iptv ya está en marcha por parte de Movistar si tu instalación va sobre fibra indirecta es posible que tu servicio de tv vaya todavía por ott y en ese caso no tendrías disponible el servicio de 4K.
En el momento de la instalación el técnico verificará esa compatibilidad y dejará el servicio funcionando realizándola sobre un equipo distinto si fuera necesario. En ese caso devolverías el router actual sobre punto de venta, el técnico no lo recoge.
Sobre el tercer punto, eso no lo puedo saber, lo siento. Si fue denegado por la comunidad imagino que podrás preguntarlo y te lo aclarará el administrador de la finca.

Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta. Ya lo tengo en marcha y se hará el 24, pese a que me intentaron colar una permanencia extra de un año, pese a emperorar las condiciones que tengo ahora mismo (la retiraron tras amenaza de darme de baja). Tendré que pelearme con la comunidad de vecinos para ver si pueden solicitar la instalación de fibra directa. Gracias de nuevo.

¿Estás seguro que no tienes fibra directa en tu nuevo domicilio? La herramienta para comprobarlo es esta: https://ssl.orange.es/cobertura/

Pon que no tienes teléfono fijo y te saldrán las ofertas disponibles. :cool:
Sí, lo miré y por desgracia es solo indirecta. Sospecho que en vista de que la fachada no tiene un solo torpedo de fibra, debieron instalar Movistar y la finca se negó a dejar poner nada más por tema estético.