[CERRADO] Con ya.com 10Mb con Orange 7Mb contratando TDi

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos. Os explico mi caso por si alguien está en la misma situación. Desde el año 2006 tenia el ADSL con ya.com y realmente me funcionaba muy bien. Tenia contratadas 10Mb de bajada y 512 kb de subida y era real.
Pero el mes pasado vi la oferta de Orange de las 20Mb y 1Mb de subida por un precio bastante bueno y decidí cambiar. Pensé que al ser de la misma compañia (France Telecom) la línia me funcionaria igual de bien o incluso mejor.
Sin embargo, desde el día 7 de este mes que estoy con Orange, mi router no sincroniza a mas de 6900 KB. La súbida me va bien, pero la bajada ni de coña se acerca a los 20Mb anunciados. Puedo entender que me no lleguen los 20Mb, pero no entiendo que me llegue menos velocidad de la que me llegaba con ya.com.
Por supuesto en el momento de darme de alta me juraron y perjuraron que mi linia aguantaba sin problemas las 20 Mb. Despues de abrir una incidencia por velocidad baja, un tecnico me dijo que mi linia podia recibir hasta 12 mb (primera noticia). Despues se han ido pasando la pelota, hasta que hoy me confirman que no pueden hacer nada y que cierran la incidencia pues me estan dando más del famoso 25%. En definitiva, me siento totalmente engañado por Orange, y sigo sin entender como puede ser que haya bajado mi velocidad de conexión.
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.
De momento la verdad es que estoy muy desilusionado con Orange. Un saludo

Hola, frankymac,

Si lo deseas puedes enviarnos por mensaje privado tu número de teléfono, así podremos averiguar qué ha sucedido con tu caso.

Muchas gracias y un saludo.

Hola, frankymac,

Estás a 600 metros de la central. En teoría te debería llegar algo más de velocidad, además, es cierto que con YACOM sincronizabas a 10Mb.

Te hemos abierto finalmente otra incidencia técnica, solicitando la visita de un técnico a tu domicilio, por lo que, de momento, te sugerimos que esperes a que te llame para la cita.

Un saludo y gracias por tu paciencia.

Gracias a ti por la celeridad en la respuesta, y por abrir otra incidencia técnica. En cuanto me llamen posteo lo que me digan. Gracias otra vez. Un saludo

Una duda. Es posible que la línea esté capada hasta las 7 Mb por algún motivo? Que pasaría si me interesara la TV? Me comería mas de las 7 Mb que me quedan? También he probado a cambiar de roseta de conexión, pero no gano nada, el router continua sincronizando a la misma velocidad. Incluso intenté conectarlo al PTR, pero lo tengo puenteado o algo así, pues al conectarlo a el no me sincroniza. He cambiado también el cable de telefono hasta la roseta, y nada. Incluso he probado a utilizar el router de ya.com confirgurado para orange, y la velocidad es exactamente la misma.
Bueno lo dicho. Gracias por abrir la incidencia y a esperar. UN SALUDO

La televisión consume en torno a unos 4Mbts. Los mejores valores de sincronismo son en el PTR, en el resto de rosetas siempre serán peores, pero si dices que no conecta, va ser cosa para el técnico. Si la linea esta capada queda para orange_tecnico.

Pues si me quitan 4 Mb si que me dejan jodido! Como para plantearse la tele. En cuanto al PTR la verdad es que es muy extraño, pues en la conexión tengo como una silicona y por eso me sincroniza, porque no conecta. De todas formas, como he puesto antes. Desde la misma roseta y con el mismo cable, antes de estar con Orange, con ya.com tenia 10Mb. Por lo que no creo que sea problema de cableado la verdad, pues lo único que hice fue cambiar el router y perder velocidad. Un saludo

suerte y haber si se solucionan los problemas que tienes, xq a mi no me han dado una solucion x tener mas del 25% de velocidad ¬¬ y eso q estoy a 90 metros de la centralita,
consejo: cuando se te acabe la permanencia vete a ya.com otra vez que te haran ofertas con mismo precio y mayor velocidad...

Hola, frankymac,

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, Orange no capa las líneas. Si contratas televisión, ésta consume 3,8 megas de ancho de banda.

Por lo demás, te pedimos que esperes la visita del técnico a domicilio que ya hemos solicitado.

Un saludo.

Hola Orange_tecnico. No me refería a que estuviera capada en el sentido de que no se me quisiera servir más velocidad, sino, por ejemplo, reservando 4 Mb para el servicio de TV o para algun otro servicio más que por algun error informatico se piensen que tengo contratado. Ya me imagino que la segunda interesada en que yo esté contento con la conexión es Orange (yo soy el primero) y no busco una mala intención ni nada por el estilo pues creo que no la hay, simplemente intento encontrar una explicación a algo que no entiendo.
Muchas gracias de nuevo. Un saludo

Hola Orange_tecnico. Acabo de ver en la web de Orange que la incidencia que me abristes está cerrada y pone que está solucionado el tema. A mi no me ha llamado nadie por la incidencia, ni ha venido ningún técnico a mi casa. ¿Sabes algo? Ahora mismo no puedo comprobar si está solucionada o no hasta está noche que llegue a casa. Gracias

Hola, frankymac,

Te informamos que la notificación que pasamos para envío de un técnico a domicilio ha sido desestimada. En efecto, cuando estabas con Ya.com, nos aparece que sincronizabas a 9 megas, y ahora desde el alta con Orange, sincronizas a 7 megas aproximadamente.

Como se cumple la regla del 25%, no es posible tramitar ninguna incidencia de momento.

Un saludo y lamentamos las molestias.

Muchas Gracias Orange_tecnico por haber intentado abrir la incidencia.
Ahora sí que me siento totalmente engañado por Orange. Y tendré que permanecer con vosotros el año de rigor al que me obligan para que una vez pasado ese tiempo me vaya a otra compañia que espero no me engañe y me ofrezca un buen servicio no como ORANGE. Desgraciadamento no podré recomendar a NADIE vuestro servicio.
Y si alguien lee este post y se está planteando cambiarse a Orange, espero que tengáis en cuenta mi experiencia para no hacerlo.
un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.