Capado de velocidad de Orange?

SSPRMM dijo:
lynxstyle dijo:
¿Que te crees que hace el resto de horas que no responde al foro?

¿Qué hace? ¿¡Qué hace!? ¿¡¡¡Qué hace!!!?

jmbcn dijo:
Mi compromiso de permanencia finaliza el 9-12-11, o sea en 11 días. Ellos sabrán si les interesa, o si pueden, mantener un cliente con 15 años de antigüedad.

Yo esto no lo entiendo jmbcn... Tienes posibilidad de conseguir FTTH que amen de ser infinitamente mejor que cualquier servicio xDSL no tendrías ningún problema relativo al caudal...

Ahora bien, es un pelín más caro, pero vamos, es que no hay color, la diferencia de precio no es tal si comparamos tecnologías...

Supongo que soy un bicho raro pues soy un cliente fiel (15 años con la misma compañía) y hasta ahora, aunque la MAXIMA VELOCIDAD que me daban era baja, era suficiente para mis necesidades y no tenía otros problemas con ellos. Pero en estos momentos, esos 2 y pico de Mb que me quedan me son insuficientes.
En cuanto al precio, no creas que es mucho más caro, he visto ofertas de ONO para 30 MB que incluso son algo más baratas que las de Orange

Ojo al dato, cuando hablo de FTTH en ningún caso hablo de ONO. El único operador que ofrece FTTH en España (El que mayor cobertura da, obvio pilotos etc...) es Movistar.

La conexión que ofrece ONO es HFC, no FTTH. Sigue siendo mejor HFC que xDSL pero vamos, hay también bastante diferencia entre una y otra :)

SSPRMM como ya te he dicho me lo estan investigando, pero lo de la atenuación te lo corrijo, una linea con más de 25 de atenuacion de bajada si le metes la TV la desestabilizas, para ello se ven forzados a securizar la linea.

Para el resto, estos del foro son los mismo que te atienden desde Chile.

jmbcn si desde central se limita una tarjeta a la misma velocidad a la casa del cliente no llegará igual, para ello tiene que darse las mismas condiciones, entre 1 millón de clientes es muy fácil que esa velocidad aparezca en 6 o 7 casos, sin estar a la misma distancia ni en las mismas condiciones la linea.

A ver si mañana tengo respuesta de los que conozco en el SAT y me pueden aclarar un poco el tema de esa cifra.

jmbcn dijo:
Gracias por la confirmación antoniodiblo. Ahora ya tengo clarísimo que mi problema es la antigua tarjeta dslam que tienen en la central. Hace año y medio decían que las estaban cambiando pero ya se ve que no.

Yo quería darles una oportunidad a Orange tras 15 años de fidelidad pero me parece que no va a ser posible. Le dejo un tiempo prudencial a Orange-técnico para que me confirme que no van a cambiar la tarjeta de la central "limitada" a 7,6 Mb, aunque por lo que parece deben ir muy ocupados pues a pesar de que arriba pone que su horario en el foro es de 10 AM hasta 10 PM, puedo observar que se limitan a contestar 2-3 mensajes entre las 19h y las 19,30h y listos.

Mi compromiso de permanencia finaliza el 9-12-11, o sea en 11 días. Ellos sabrán si les interesa, o si pueden, mantener un cliente con 15 años de antigüedad.

Y una pregunta, sólo por curiosidad, antoniodiblo: ¿cuándo diste de baja la TV, recuperaste los 4 Mb que te restaba la misma? Lo pregunto porque leyendo por ahí, los que dieron de baja la TV recuperaron "algo" de esos 4 Mb, pero la mayoría no ganaron más de 2 Mb.

Y gracias de nuevo por comentarme tu experiencia.

Al menos una cosa buena que tiene Orange es que participa en este foro un técnico, que al menos te da respuestas coherentes, y haciendo lo que pueden para solucionarte el problema, supliendo como buenamente pueden el pésimo servicio de atención telefónica.

No solo recupere la velocidad,en mi caso la aumente,pase de 9Mb alcazable aprox.(que marcaba el router)a 12Mb,curioso no? ,y eso que decian(en el tiempo que tuve TV)que por la caracteristica de mi linea no daba para mas.

Creo recordar,si no me falla la memoria,que la Tv le di de baja hace un año y medio mas o menos.

Saludos

lynxstyle dijo:
jmbcn si desde central se limita una tarjeta a la misma velocidad a la casa del cliente no llegará igual, para ello tiene que darse las mismas condiciones, entre 1 millón de clientes es muy fácil que esa velocidad aparezca en 6 o 7 casos, sin estar a la misma distancia ni en las mismas condiciones la linea.

Yo no digo que a la casa del cliente les llegue la misma velocidad. Yo digo que desde la central, las tarjeta antiguas LIMITAN lo que TE PUEDA LLEGAR a 7,6 MB y reservando 4,5 Mb para la TV con lo cual al cliente le quedarán COMO MAXIMO 3 Mb para navegar. A unos le quedarán 1 mega, a otros como a mi entre 1 y 2 megas y he leído casos de gente que les llega 0,3 MB y que incluso no les llega la TV.

lynxstyle dijo:
una linea con más de 25 de atenuacion de bajada si le metes la TV la desestabilizas, para ello se ven forzados a securizar la linea

Realmente no entiendo qué quieres decir con eso, la verdad. Los problemas (pixelación, pérdida de audio...) que causa en la TV son provocados por bajadas en el margen de ruido, la atenuación permanece invariable una vez se sincroniza la señal...

He visto servicios de IPTV funcionando en lineas con más de 43dB de atenuación por eso no entiendo el razonamiento que "quoteo"...

SSPRMM dijo:
Ojo al dato, cuando hablo de FTTH en ningún caso hablo de ONO. El único operador que ofrece FTTH en España (El que mayor cobertura da, obvio pilotos etc...) es Movistar.

La conexión que ofrece ONO es HFC, no FTTH. Sigue siendo mejor HFC que xDSL pero vamos, hay también bastante diferencia entre una y otra :)

Sí, ya sé que ONO ofrece mixto fibra y coaxial, pero en todo caso, debería ser mejor que ADSL como tú indicas. Para mis necesidades me conformaría con que me llegaran 10 Mb, o incluso menos. No necesito 100 Mb, vamos.

Y la FTTH de Movistar, sé que en estos momentos llega hasta la esquina de mi calle (unos 100 metros) porque vive un hermano y nada más instalarla en su escalera se la ofrecieron. Por eso tengo esperanzas de que en breve continuen cableando la calle hasta mi casa. Y mientras puedo coger una de las ofertas de ONO (que ahoran son sin compromiso de permanencia)

SSPRMM dijo:
lynxstyle dijo:
una linea con más de 25 de atenuacion de bajada si le metes la TV la desestabilizas, para ello se ven forzados a securizar la linea

Realmente no entiendo qué quieres decir con eso, la verdad. Los problemas (pixelación, pérdida de audio...) que causa en la TV son provocados por bajadas en el margen de ruido, la atenuación permanece invariable una vez se sincroniza la señal...

He visto servicios de IPTV funcionando en lineas con más de 43dB de atenuación por eso no entiendo el razonamiento que "quoteo"...

Yo tampoco lo entiendo :cautious: como ha dicho SSPRMM son producidas por bajadas en margen de ruido ya que la atenuación manteniene el valor en dB una vez sincronizada , Y voy a mas He visto servicios de TV con hasta 51 db

A Mi tambien me gustaria que lo explicaras el razonamiento para aprender mas

saludos ;)

Hola, jmbcn y resto de Zoner@s,

Primero vamos a contestar las preguntas de jmbcn que quedaron en el tintero y que nos las ha recordado por privado.

No es posible cambiarte de tarjeta en la central de forma particular. Se están realizando cambios de estas tarjetas de forma general pero no podríamos confirmarte una fecha en concreto.

La única posibilidad sería una baja y un alta pero tampoco podemos asegurarte que no se conectara la línea a la misma tarjeta :(

Para ganar velocidad de navegación en estos casos, se puede desactivar el servicio de TV como ha comentado algún zoner@ en este hilo.

Respecto a la pregunta del compromiso, tienes un compromiso que finaliza el 01/01/2012.

Vamos ahora con las dudas de algunos de los que han posteado en este tema.

Como comentamos en nuestra primera respuesta, la línea de jmbcn está conectada a una tarjeta de la central que está configurada para ofrecer 7,6 Mb (o 7645 Kbps) de velocidad de descarga como máximo. No es una línea securizada, ni es un capado como tal a un valor "aleatorio", simplemente es una característica de ese tipo de tarjetas. Para líneas que den una velocidad mayor, sincronizan en central a ese valor y luego dependiendo de las características de las mismas, pueden llegar a navegar entre 1 y 3 Mb ya que 4,5 están reservados para la TV. Para líneas que no den esa velocidad, sincronizarán en central a la velocidad máxima que soporten. Por ejemplo si sincronizan a 7 Mb, les quedaría para navegar entre 1 y 2,5 Mb aproximadamente.

Esperamos haber resuelto todas las dudas que habíais planteado. Seguiremos pendientes del hilo por si os surgen más dudas respecto a este tema.

Un saludo.

Creo que ahora ya ha quedado clárísimo. Al que le ha tocado la china de una tarjeta antigua de la central, como muy bien apuntaba SSPRMM, se tiene que aguantar porque no se la van a cambiar y se va a quedar con 3 Mb como máximo para navegar. Es lo que hay.

Pues será cuestión de írselo pensando. Tengo 1 mes de compromiso de permanencia para decidir.

Gracias por contestar Orange-tecnico, me has resuelto las dudas, que no creo me hubiesen aclarado en el SAT, o en el mejor de los casos me habría pasado horas en el teléfono realizando multitud de pruebas inútiles.

jmbcn dijo:
Gracias por contestar Orange-tecnico, me has resuelto las dudas, que no creo me hubiesen aclarado en el SAT, o en el mejor de los casos me habría pasado horas en el teléfono realizando multitud de pruebas inútiles.

Ese tipo de cuestiones, en el SAT no te las pueden resolver jmbcn, pero ni en el SAT de Orange ni en el de ningún operador... Pero bueno, para eso están los foros.

Lo siento por el tema de tu servicio de TV con Orange, pero sigo animándote a que te pases a fibra ;)

SSPRMM dijo:
jmbcn dijo:

Ese tipo de cuestiones, en el SAT no te las pueden resolver jmbcn, pero ni en el SAT de Orange ni en el de ningún operador... Pero bueno, para eso están los foros.

Lo siento por el tema de tu servicio de TV con Orange, pero sigo animándote a que te pases a fibra ;)

Mira SSPRMM mi firma yo te hice caso y me pase a fibra .. y eso que no es FTTH pero esto vuela ;)

SSPRMM dijo:

Yo me refería que si hubiese iniciado el camino normal para abrir una incidencia de baja velocidad a través del SAT, me hubiese pasado horas interminables al teléfono, realizado multitud de pruebas, trasladado el router del salón al PTR, miles de test de orange , etc, etc hasta que me hubiesen pasado con un técnico de segundo nivel si tenía suerte. Y todo por un problema que no era mío de origen, sino de la central por tener este tipo de tarjetas instaladas y no cambiarlas.

Gracias por tus consejos SSPRMM, tú fuiste el primero en dar en el clavo con el problema.

En cuanto a pasarme a la fibra o a la mixta de ONO, sabiendo que mi compromiso con Orange finaliza el 1/1/2012, mañana mismo me pongo en ello. Van a perder un cliente de 15 años de fidelidad pero... es lo que hay.

Jpadilla dijo:
Mira SSPRMM mi firma yo te hice caso y me pase a fibra .. y eso que no es FTTH pero esto vuela ;)

¿Te permitieron la portabilidad del número fijo antiguo en ONO, o tuvieron que darte un número nuevo Jpadilla?

jmbcn dijo:
Jpadilla dijo:

¿Te permitieron la portabilidad del número fijo antiguo en ONO, o tuvieron que darte un número nuevo Jpadilla?

No te explico , el mismo dia que viene el tecnico te deja instalado y funcionando internet , telefono y televisión ..

El telefono te dan un numero provisional hasta que termina la portabilidad que son 4 dias y ya te dan tu numero antiguo es que has portado de otra compañia

Despues de la instalacion me ha llamado Ono para decirme que empieza el tramite con Orange para portar el numero . de momento todo Perfecto

Jpadilla dijo:
No te explico , el mismo dia que viene el tecnico te deja instalado y funcionando internet , telefono y televisión ..

El telefono te dan un numero provisional hasta que termina la portabilidad que son 4 dias y ya te dan tu numero antiguo es que has portado de otra compañia

Despues de la instalacion me ha llamado Ono para decirme que empieza el tramite con Orange para portar el numero . de momento todo Perfecto

Pues muchas gracias por la información. Espero que no tengas problemas con la portabilidad y todo acabe perfectamente. Ahora me toca a mí decidir...

Jpadilla dijo:
Como puedes afirmar eso ?

Muy fácil, si los de Sevilla no estan en el Foro y los de Vigo ya no llevan el servicio, sólo quedan las dos plataformas de Chile.

SSPRMM el tema de los 25 de atenuación son en la linea sin la TV, si está por encima de los 25 al meter la TV el servicio es pésimo o te securizan la linea para bajar los valores.

SSPRMM dijo:

Orange tambien tiene FTTH y a partir del 2012 las demás ya que la CMT obliga a Movistar a alquilar sus lineas como ya ocurre con el par de cobre.

lynxstyle dijo:
SSPRMM dijo:

Orange tambien tiene FTTH y a partir del 2012 las demás ya que la CMT obliga a Movistar a alquilar sus lineas como ya ocurre con el par de cobre.

Si te fijas en mi mensaje, verás que entre paréntesis escribo "Obvio pilotos". Orange tiene un piloto en curso de FTTH, ronda la red Asturcon, Viladecans y reciéntemente se pasea también por Madrid.

El tema del servicio FTTH mayorista, está aún muy joven, más que nada porque actualmente Movistar tiene la sartén por el mango porque sólo tiene obligación por parte de la CMT de facilitar el acceso para servicios de un máximo de 10Mb, oferta que carece de atractivo incluso frente a ADSL (A pesar de que 10Mb de FTTH pueden rendir mucho más que 10Mb de xDSL globalmente, si hablamos estrictamente de caudal, no tiene atractivo)...

Por aquí tienes una resolución del mes pasado que involucra precisamente a Orange y a Movistar por el tema de la fibra :p

lynxstyle dijo:
SSPRMM el tema de los 25 de atenuación son en la linea sin la TV, si está por encima de los 25 al meter la TV el servicio es pésimo o te securizan la linea para bajar los valores.

Me vas a disculpar lynxstyle pero sigo sin acertar a que te refieres con el comentario :(

¿Lineas con más de 25dB de atenuación si activan un servicio de IPTV han de ser securizadas para bajar los valores? ¿Qué valores? Jaaaaaaaarl no entiendorl :<