Capado de velocidad de Orange?

jmbcn los 7,6mb de configuración no es real, el capado se realiza con valores exactos, o 7 u 8, no 7,6, te siguen faltando 4mb, te he dicho varias veces que pruebes con otro router a ver si es este el que no te entrega la velocidad que le llega, ya que la linea sincroniza a 11mb segun el propio router, que le quitas la tele y son los 7mb que deberias tener, como dice SSPRMM, para la TV hay veces que hay que capar la linea por que la atenuación sube demasiado, pero estando por debajo de los 25 que según los datos del router no llega a 15 debería llegarte más y securizar la linea no es lógico.

Ahora teniendo Fibra como dice SSPRMM, no hay discusión, cambiate ya.

lynxstyle escribió: "el capado se realiza con valores exactos, o 7 u 8, no 7,6..."

Hola lynxstyle. No sé si habrás leído la respuesta que me ha dado Orange-tecnico en este mismo hilo, pues lo deja muy clarito:

Orange_tecnico:
Hola, jmbcn,

"Hemos comprobado que al tener contratado el servicio de TV, tu línea está conectada a una tarjeta de la central que está configurada para ofrecer 7,6 Mb de velocidad de descarga como máximo.
En estos momentos estas sincronizado a esa velocidad:

Velocidad: 7645/786
Atenuación: 24/8
Ruido: 13/9"

O sea que aunque mi router marque que la máxima velocidad de bajada posible es de 11948, la sincronización es de 7645/786 (exactamente la que me permite el capado de la tarjeta)

Como hoy he tenido un poco de tiempo libre, me he dedicado a leer antiguos hilos en este mismo foro y queda muy claro que la mayoría de los clientes más antiguos (como yo, que llevo 15 años con la misma compañía) tienen instalada en la central una tarjeta que no puede sincronizar a mas de 7,6 Mb.

Mira este link que he encontrado de 15-3-2009...más de 2 años y medio! (Fíjate que mencionan la cifra de 7,6 Megas)

http://www.adslzone.tv/2009/03/15/expli ... orange-tv/

"Las tarjetas más antiguas, que fueron las primeras que instalaron el servicio “Todo en Uno”, no permitían soportar más velocidad cuando el perfil incluía IPTV. Orange situaba el límite a los 7 megas, repartiendo la mitad para la TV y el resto para navegar. En una tarjeta antigua los perfiles que tienen television no pueden sincronizar a mas de 7,6 megas (Es una limitacion tecnica y no de configuracion). La TV tiene reservado un ancho de banda de 3,5 megas y la VOZ-IP que tiene unos 256K-512K. Tan sólo quedarían 3 megas de bajada para la navegación."

Según este mismo link, de marzo de 2009, Orange ya está solucionando este problema, cambiando las tarjetas...
Pues me temo que no.

Mira la respuesta que le daba Orange_tecnico a otro cliente que tenía idénticos problemas a los míos hace 1 año y medio...

6-Agosto- 2010
"Evaluando tu conexión, hemos encontrado la explicación a tu velocidad limitada. Y decimos bien: "limitada", no "capada". Ocurre que algunos clientes conectados a tarjetas dslam antiguas no pueden sobrepasar los 7 Mb entre televisión y navegación porque esos equipos presentan problemas de estabilidad a tasas más altas. No siempre ocurre y, como decimos, está asociado sólo a tarjetas antiguas que Orange está procediendo a cambiar. El proceso se está llevando a cabo y esperamos que un plazo de tiempo razonable se haya renovado todo el parque de tarjetas, pero comprended que esto no ocurrirá de un día para otro. Os pedimos que disculpéis las molestias y que comprendáis que estamos haciendo lo posible para eliminar esta contrariedad lo antes posible.
En ese sentido, doble tranquilidad para elgo. Por una parte, esta limitación sólo afecta a clientes con televisión y por otra, es poco probable que le toque una tarjeta antigua."

A mí me parece que 1 año y medio es un plazo de tiempo más que razonable para haber renovado las tarjetas.... pero claro... si no protestas.. te lo dejan igual

Por todo lo expuesto en el mensaje de encima, ya estoy casi decidido a darme de baja de Orange y pasarme a la fibra óptica, sobre todo si Orange_tecnico me confirma que:

1) No piensan cambiar mi tarjeta dslam de la central que me "capa" (según yo) o me "limita" (según ellos) la velocidad a 7,6 Mb y que restándole los 4,5 Mb de la TV me van a quedar para navegar 3 Mb (independientemente de que conecte el router con cable al PTR o vía wifi)

2) Me confirma que mi compromiso de permanencia (por un descuento del 10%) finaliza el 9-12-2011 (tengo número de referencia si le interesa).

En parte me sabría mal, pues yo soy un un cliente que cree en la fidelidad y llevo 15 años con la misma compañía, pero claro, si resulta que lo que hace Orange con los clientes fieles es penalizarlos, manteniéndoles tarjetas dslam antiguas y solo se lo ofrecen a los clientes nuevos...

jmbcn, hazme caso, el capado es siempre cifras exactas y la aplicación que capa lo hace sobre la adsl, es decir que si aparece 7MB tienes que sumarle los 4 de la TV no restarselo, eso es lo que suma los 11MB que te marca el router, pero no le des más vueltas vete a la fibra yo no lo dudaría.

Jpadilla dijo:
LOs cambios de tarjetas no son tan faciles actualmente. Los operadores ADSL los alternativos estan montando las LUCENT ,pero no es tan sencillo , ya que si ORange O Jazztel quieren cambiar las tarjetas hay quae hacer una orden a telefonica DPTO de infraestructura que curiosamente siempre que es para un operador alternativo tardan la de dios...

Esperemos que un futuro haya mas de una compañia consecionaria del estado se arreglarian muchos problemas , por que por mucha voluntad en cambiar Dslam que pongan los OPEradores no se hace hasta que telefonica quiere o puede

Saludetes

Iep, sé que se tarda en tramitar, pero vamos, al final se trata sólo de dinero... Es como lo de facilitar la posibilidad de un cambio en el tipo de sincronización... Más de lo mismo...

lynxstyle dijo:
jmbcn, hazme caso, el capado es siempre cifras exactas y la aplicación que capa lo hace sobre la adsl, es decir que si aparece 7MB tienes que sumarle los 4 de la TV no restarselo, eso es lo que suma los 11MB que te marca el router, pero no le des más vueltas vete a la fibra yo no lo dudaría.

Lynxtyle, si no recuerdo mal, el sincronismo en este tipo de tarjetas se limita en 7648 Kbps :)

La limitación la hacen en MB exactos, aunque la hicieran en KB es un numero ilógico, al dividir por 1024 daría 7,46875 MB. La TV realmente necesita 4mb, dicen lo de 4,5 por que al hacer la limitación de la linea siempre se redondea a la baja, así el cliente no pide los medio MB y se aseguran la estabilidad de la linea no llevandola al límite. Se lo de los MB exactos sin decimales por que lo he consultado y me lo han confirmado que jamás han visto una securización con decimales.

Insisto en que orange-tecnico escribió más arriba:

"Hemos comprobado que al tener contratado el servicio de TV, tu línea está conectada a una tarjeta de la central que está configurada para ofrecer 7,6 Mb de velocidad de descarga como máximo"

Y supongo que al ser técnico de Orange sabrá lo que dice. Vamos, digo yo.

Esperaré a ver si el técnico contesta las dos preguntas que le hago más arriba para saber si me doy de baja y me paso a la fibra.

lynxstyle dijo:
La limitación la hacen en MB exactos, aunque la hicieran en KB es un numero ilógico, al dividir por 1024 daría 7,46875 MB. La TV realmente necesita 4mb, dicen lo de 4,5 por que al hacer la limitación de la linea siempre se redondea a la baja, así el cliente no pide los medio MB y se aseguran la estabilidad de la linea no llevandola al límite. Se lo de los MB exactos sin decimales por que lo he consultado y me lo han confirmado que jamás han visto una securización con decimales.

Yo tampoco la he visto nunca

saludos ;)

Yo no he hablado de securización, de hecho, el perfil del DSLAM, ni está en SEC, simplemente, recuerdo que, la gente conectada a esas tarjetas, siempre tenían ese valor de sincronismo, 7648Kbps, o 7.6Mb si quieres, pero eso era :)

Me he colao en 3Kbps, eran 7645Kbps el sincronismo y dándole más a la memoria, es posible que estuviese en SEC1 el perfil, pero vamos, que no puedo asegurarlo al 100%, lo que sí, la velocidad que marcaba la herramienta era esa, 7645Kbps.

Yo lo que tuve que hacer es dar de baja la tv para recuperar la velocidad,pero si ya te digo yo,que aunque mi router decia que podia sincronizar a mayor velocidad(velocidad alcanzable),siempre marcaba lo que dice SSPRMM (7645Kbps, o 7.6Mb).

No te queda mas remedio o cambiarte a fibra como dices,o dar debaja la tv,por que lo de cambiarte la tarjeta en Dslam,me parece que va ser que no.

Saludos.

Antoniodiblo, 7645kbps no son 7,6MB. Con 1 millón de clientes ULL de orange esa cifra la pongo más como una coincidencia que como un capado provocado.

SSPRMM, lo he vuelto a consultar y todos me dicen que no aparece en ninguna aplicación esa velocidad como referencia para nada, aún así me lo estan mirando a fondo.

Seguro que todos los clientes a los que se les ha dicho esto la distancia a central varia, el cableado y casi seguro que DSLAM, aquí he visto a Centro Técnico Orange decir que han securizado una linea y me han investigado la incidencia y ha sido cerrada y punto, así que eso de limitar una linea con un numero que no es multiplo de 1024 no me cuadra.

Gracias por la confirmación antoniodiblo. Ahora ya tengo clarísimo que mi problema es la antigua tarjeta dslam que tienen en la central. Hace año y medio decían que las estaban cambiando pero ya se ve que no.

Yo quería darles una oportunidad a Orange tras 15 años de fidelidad pero me parece que no va a ser posible. Le dejo un tiempo prudencial a Orange-técnico para que me confirme que no van a cambiar la tarjeta de la central "limitada" a 7,6 Mb, aunque por lo que parece deben ir muy ocupados pues a pesar de que arriba pone que su horario en el foro es de 10 AM hasta 10 PM, puedo observar que se limitan a contestar 2-3 mensajes entre las 19h y las 19,30h y listos.

Mi compromiso de permanencia finaliza el 9-12-11, o sea en 11 días. Ellos sabrán si les interesa, o si pueden, mantener un cliente con 15 años de antigüedad.

Y una pregunta, sólo por curiosidad, antoniodiblo: ¿cuándo diste de baja la TV, recuperaste los 4 Mb que te restaba la misma? Lo pregunto porque leyendo por ahí, los que dieron de baja la TV recuperaron "algo" de esos 4 Mb, pero la mayoría no ganaron más de 2 Mb.

Y gracias de nuevo por comentarme tu experiencia.

Al menos una cosa buena que tiene Orange es que participa en este foro un técnico, que al menos te da respuestas coherentes, y haciendo lo que pueden para solucionarte el problema, supliendo como buenamente pueden el pésimo servicio de atención telefónica.

jmbcn dijo:
Al menos una cosa buena que tiene Orange es que participa en este foro un técnico, que al menos te da respuestas coherentes, y haciendo lo que pueden para solucionarte el problema, supliendo como buenamente pueden el pésimo servicio de atención telefónica.

¿Que te crees que hace el resto de horas que no responde al foro?

lynxstyle dijo:
Antoniodiblo, 7645kbps no son 7,6MB. Con 1 millón de clientes ULL de orange esa cifra la pongo más como una coincidencia que como un capado provocado.

SSPRMM, lo he vuelto a consultar y todos me dicen que no aparece en ninguna aplicación esa velocidad como referencia para nada, aún así me lo estan mirando a fondo.

Seguro que todos los clientes a los que se les ha dicho esto la distancia a central varia, el cableado y casi seguro que DSLAM, aquí he visto a Centro Técnico Orange decir que han securizado una linea y me han investigado la incidencia y ha sido cerrada y punto, así que eso de limitar una linea con un numero que no es multiplo de 1024 no me cuadra.

Mientras no den con un cliente que tenga el mismo problema que jmbcn no te podrán confirmar nada... Cualquier herramienta de diagnóstico, con un sincronismo de 7645Kbps lo abreviará (Bien o no) en 7.6Mb.

Los clientes con TV y conectados a ese tipo de tarjetas, se rigen por el mismo patrón:

- TV activa: 7645 Kbps, 3Mb para navegación.
- TV inactiva: Volvemos a un perfil de 20480 Kbps y lo que dé la linea.

He visto casos de más de 18Mb de sincronismo limitados a 7645Kbps cuando activan TV. El problema en ningún caso tiene que ver con la atenuación sino con el ruido...

lynxstyle dijo:

¿Qué hace? ¿¡Qué hace!? ¿¡¡¡Qué hace!!!?

jmbcn dijo:
Mi compromiso de permanencia finaliza el 9-12-11, o sea en 11 días. Ellos sabrán si les interesa, o si pueden, mantener un cliente con 15 años de antigüedad.

Yo esto no lo entiendo jmbcn... Tienes posibilidad de conseguir FTTH que amen de ser infinitamente mejor que cualquier servicio xDSL no tendrías ningún problema relativo al caudal...

Ahora bien, es un pelín más caro, pero vamos, es que no hay color, la diferencia de precio no es tal si comparamos tecnologías...

SSPRMM dijo:
lynxstyle dijo:

Eso es algo que me cabrea mucho. Pero este y el de Jazztel, que son los dos a los que soy asiduo.

¿Porqué si en este pone que el horario de atención es de 10:00 a 22:00 sólo contestan por la tarde?

Y no me lo invento el horario: http://www.adslzone.net/postt241348.html

liynxstyle: pues mucha coincidencia tendría que darse para que esa cifra de 7,6 Mb e incluso la más precisa de 7645 kbps sea EXACTAMENTE la misma que menciona el propio técnico de Orange aquí en este mismo hilo, otro técnico de Orange el 6 de Agosto de 2010, reconociendo ambos que el problema es con las antiguas tarjetas dslam que limita la velocidad a 7,6 Mb y de los propios usuarios como antoniodiblo, SSPRMM y algunos otros que he ido leyendo por ahi, e incluso adslzone.net en el link que te puse más arriba sobre la explicación al capado de Orange

http://www.adslzone.tv/2009/03/15/expli ... orange-tv/

Todos, invariablemente todos, se refieren a 7,6 Mb. Mucha coincidencia me parece a mí...

lynxstyle dijo:
Pues supongo que un montón de trabajo para suplir las deficiencias del SAT, pero al menos que no pongan que el horario de atención en el foro es de 10 AM hasta 10 PM

Matagallinas dijo:
SSPRMM dijo:
lynxstyle dijo:

Eso es algo que me cabrea mucho. Pero este y el de Jazztel, que son los dos a los que soy asiduo.

¿Porqué si en este pone que el horario de atención es de 10:00 a 22:00 sólo contestan por la tarde?

Y no me lo invento el horario: http://www.adslzone.net/postt241348.html

Hombre, es comprensible que atiendan menos aquí que en su foro oficial... Pero coincido con vosotros en que deberían cambiar ese horario aquí :p