Capado de velocidad de Orange?

Paso a explicar mi situación para ver si Orange_tecnico puede solucionar mi problema pues no confío en que me atiendan en el SAT telefónico visto como está funcionando últimamente.

Soy cliente de Orange desde antes de su implantación en España (wanadoo, eresmas, iddeo, retevisión, etc) Tengo contratado ADSL máxima velocidad + voip + TV y todavía tengo el Livebox1 -OADO. Vivo en el centro de Barcelona y la distancia a la central es de 1044 metros.

La velocidad de bajada es como mucho de 2 megas y pico, siendo la mayoría de veces menor, y la de subida alrededor de los 600 Kbps. Comprendo que para la la TV se reservan 4 Mb, pero todavía restarían 16 Mb para internet (me conformaría con bastante menos) y no las 2 Mb que me quedan. Hasta ahora no me he quejado por dejadez, pero actualmente navegar a 2 Mb es insuficiente.

El test de Orange no funcionaba desde hace tiempo y ahora me da un mensaje de que hay una nueva versión por lo que lo instalé y realicé una prueba con Windows a prueba de fallos y servicio de red, con el antivirus desactivado y otra de modo normal con resultados prácticamente idénticos.

Copio el resultado del test en modo normal pues no puedo imprimir en modo a prueba de fallos:

Informe del test de su linea:
Fecha : 20/11/2011
Número del test: 656290
Usuario: 93xxxxxxx
Velocidad de bajada/subida: 3000/300 ??? (los interrogantes son míos. ¿Como que velocidad de bajada 3000 y de subida 300? ¿Es esto un capado de velocidad de Orange?)
Diagnóstico del test: satisfactorio (satisfactorio???. Agradecería que me lo aclararan por favor)
Resultados detallados del test:
Carga de su sistema: 10%
Cantidad de procesos: 59
Memoria utilizada: 24%
Velocidad de bajada:
Velocidad máxima teórica 3000 Kbps (????)
Medida de velocidad física: 2235.19 Kbps
Velocidad útil: 2235.19 Kbps
Número de paquetes recibidos: 5942
Porcentaje de paquetes retransmitidos: 0%
Velocidad de subida:
Velocidad máxima teórica: 300 Kbps (???)
Medida de velocidad física: 606.415 Kbps
Velocidad útil: 606.415 Kbps
Número de paquetes recibidos: 784
Porcentaje de paquetes retransmitidos: 0.00%

Adjunto unos datos de la información del sistema del Livebox (no los pongo todos pues es larguísimo, pero si se necesitan lo pego en otro mensaje o lo paso por privado a Orange-tecnico)
Modo de conexión ADSL: ADSL+2
Tipo: Fast
Relación señal/ruido (dB): 18.9
Atenuación (dB): 24.0
Velocidad de bajada posible (kbps): 11948
¿Si la velocidad de bajada posible es de 11948, porque el Test de Orange dice que la velocidad máxima teórica es de 3000? De ahí mi pregunta si tengo capado por Orange mi velocidad máxima. Si Orange_tecnico me lo puede aclarar se lo agradecería.
 
Cierra tus aplicaciones antes de hacer el test. Tienes 59 programas abiertos...

Despues de esos 12 megas resta 4 de la television te quedan 8, con todos los programas cerrados prueba el test de nuevo.

Si te sale lo mismo, intenta en modo seguro con red
 
Como ya indicaba en mi mensaje, ya hice un test de Orange en modo seguro con red y el antivirus desactivado y los resultados eran idénticos (incluso la velocidad física de bajada era más baja pues no llegaba a los 2 megas)

Para mí lo más intrigante es esa velocidad máxima teórica de 3000 Kbps del test cuando el Livebox indica que la velocidad de bajada posible es de 11948.

De todas maneras gracias por contestar. Esperará a ver si Orange_técnico me da una explicación.
 
¿El test lo has realizado conectado por cable? si es así prueba otro cable

Dices que has estado siempre con orange, por lo que debes tener varios router de ellos ¿has probado a conectar otro de ellos y hacer el test?

Prueba además otro ordenador para descartar que sea esto lo que falle, como te comenta CrOiNsToBaL las aplicaciones abiertas pueden ser causa de la lentitud, aunque no aclaras el sistema operativo, no es lo mismo XP que Vista o 7 para esta medición.
 
El test lo he realizado con wifi pues se trata de una torre y el Livebox lo tengo en el salón donde tengo la TV. Hay unos 6-7 metros de distancia.

El sistema operativo es Windows 7 y el ordenador es prácticamente nuevo (1 mes). Con el ordenador antiguo me ocurría exactamente lo mismo. También lo probé con un pórtatil de un familiar.

Tengo otro router Livebox idéntico a este pero no lo he probado.

Pero insisto en que lo más intrigante es que el test de Orange dice que la Velocidad máxima TEORICA de bajada es de 3000 Kbps (la real casi nunca pasa de 2 Mb) mientras en el el Livebox indica que la velocidad de bajada posible es de 11948. Parece que como si Orange me tuviese limitada la velocidad a 3000 Kbps. En todos los tests de Orange invariablemente la velocidad MAXIMA TEORICA es de 3000 Kbps. No varía NUNCA ni 1 Kbps. La velocidad real si que cambia.
 
Cuando hay problemas de velocidad la medición por wifi no es fiable hasta cierto punto, conecta por cable si continua te tendrán que cambiar el router por que el sincronismo que te marca el router es lo que te debería llegar, en caso que desaparezca la lentitud si el adaptador inalambrico del ordenador no es 802.11n, cambia el modo de B/G/N a B/G, tengas o no wifi n en el adaptador inalambrico comienza a cambiar canales hasta encontrar uno más adecuado, si ningún canal te entrega una buena velocidad a 6 metros te tendrán que cambiar el router, por que está fallando la emisión wifi.
 
lynxstyle dijo:
Cuando hay problemas de velocidad la medición por wifi no es fiable hasta cierto punto


Yo no conosco ninguna operador incluido FTTH que granticen velocidad por wifi, hasta que cierto punto te refieres ?? es por curiosidad simplemente

saludos ;)
 
Eso es relativo y tenemos que ser sinceros con nosotros mismos, en principio a 6m no deberias perder nada, teniendo en cuenta que el G son 54mb de ancho se tiene que perder mucho para entrar en perdida, pero la construcción y colocación de muebles, pueden crear sombras en la señal wifi, por tener un tabique ya que este puede llevar cables que al pasar corriente forman un pequeño campo magnético que interfiera en las señales, como máximo diria un 20% de la señal.

Ojo tenemos que preocuparnos nosotros mismo en comprobar si nuestro hogar o local pierde señal por la construcción o por maquinaria cercana, que nos creemos que esto es algo que tiene que funcionar bien a cojo... por parte de las ISP y no pensamos en nuestra parte de culpa. Mi portatil a 25m con tabiques, muros de carga, muebles, etc, no pierde velocidad ninguna, pero el de mi hermana en la habitación de al lado pierde el 25%. Por eso siempre aconsejo a todo el mundo que haga todas las comprobaciones posible, cambio de router, otro ordenador, etc.

Hay que tener en cuenta todo los factores antes de discutirle a la ISP, en el servicio de soporte tecnico o encontrareis con paletos mal formados, pero hay buenos profesinales que nos dan consejos para ayudarnos y hacemos oidos sordos, no se pierde nada en hacer todas las pruebas posibles si eso nos ayuda en un futuro.
 
MI router es Livebox1 que según lo que he podido saber no es wifi n. (creo que si ocurre en el Livebox2 que yo no tengo). El adaptador inalámbrico de mi ordenador es 802.1 1b/s 54Mb USB

No he realizado un test directamente con un cable porque antes de desconectar el Livebox y llevarlo a donde tengo el PC (o todavía más complicado, llevarme la torre y el monitor al salón donde tengo el Livebox) me gustaría que Orange técnico me contestara que opina.

Añado los nuevos datos de otro Test de Orange realizado en modo seguro con red (con Wifi)

Número del test: 659043 Fecha 24/11/2011

Resultados detallados del test:

Tasa de Carga de la CPU: 5%
Número de procesos en curso: 24
Aplicaciones en curso: Test velocidad 1301 5%
Memoria utilizada: 22.31%
Funcionamiento de las DNS: OK
DNS: Ninguna DNS configurada
Medida de ping: 45ms

Sentido de bajada de datos:
- Número de paquetes retransmitidos: 7728
- Porcentaje de paquetes retransmitidos: 0.00%
- Velocidad máxima teórica 3000 Kbps (????)
- Medida de velocidad física: 2722.36 Kbps
-Velocidad útil: 2722.36 Kbps

Sentido de subida de datos:
- Número de paquetes recibidos: 786
- Porcentaje de paquetes retransmitidos: 0,25%
- Velocidad máxima teórica: 300 Kbps (???)
- Medida de velocidad física: 597.361 Kbps
- Velocidad útil: 597.361 Kbps

Modelo: Inventel Residential Gateway
Protocolo: ppoe
Margen de ruido:14.3 dB
Atenuación: 24 dB
Insisto una vez más que lo más intrigante es esa velocidad máxima teórica de 3000 Kbps del test cuando el Livebox indica que la velocidad de bajada posible es de 11948.
 
jmbcn, prueba con el otro router a ver si tiene la misma perdida, si la tiene es que la linea está securizada, si no tienes perdida, pues ya está cambio de router, a ver si no tienen livebox 1 y te envian el 2.
 
Hola, jmbcn,

Hemos comprobado que al tener contratado el servicio de TV, tu línea está conectada a una tarjeta de la central que está configurada para ofrecer 7,6 Mb de velocidad de descarga como máximo.

En estos momentos estas sincronizado a esa velocidad:

Velocidad: 7645/786
Atenuación: 24/8
Ruido: 13/9

La razón por la que en el test de Orange te indica que la velocidad máxima de la línea son 3 Mb es porque para la TV se reservan 4 ó 4,5 Mb. Si a los 7,6 Mb que da la tarjeta le restamos los que se reservan para la TV, nos quedan 3 Mb disponibles para navegar.

Según los test que has realizado, la velocidad que te aparece es correcta, ya que los 2,7 Mb son el 90% de la velocidad máxima de navegación que son los 3 Mb que hemos comentado antes.

Un saludo.
 
¿Puedes explicarme el porqué la tarjeta de la central está configurada para ofrecer 7,6 Mb de descarga como máximo si según el router me dice que mi velocidad de bajada posible es 11,948 Mb?
 
lynxstyle:

Pues no, no me vale.
Me valdría si 7 (para navegar) + 4 (TV) = 11 Pero es que a mí me llegan 3 para navegar y no 7.
La explicación de Orange-tecnico es que ellos me dan solo 7 y encima me restan 4 para la TV = 3 para navegar. ¿Por qué me dan solo 7?

Me explico: Yo tengo contratado 20 Mb. Si le resto los 4,5 Mb de la TV me deberían quedar para navegar 15,5Mb.

Y si en lugar de los 20Mb me quedo con la información del router que dice que la velocidad de bajada posible es de 11,948 (o sea casi 12) resulta que si le resto los 4,5 Mb de la TV me deberían llegar casi 7,5 para navegar.

La clave está en dónde dice Orange_técnico: " Hemos comprobado que al tener contratado el servicio de TV, tu línea está conectada a una tarjeta de la central que está configurada para ofrecer 7,6 Mb de velocidad de descarga como máximo." O sea que ya me han descontado los 4,5 Mb de la TV y me deberían quedar estos 7,6 Mb para navegar y no volver a restar otros 4,5 Mb para la TV para que me queden solo 3 Mb para navegar

No sé si me explico. De la central me deberían llegar 20 Mb (y no 7,6) de los cuales resto 4,5 Mb para la TV = 15,5 Mb para navegar.
Y no puedo comprender que me digan que de la central me dan 7,6 Mb (y no 20) y encima me restan 4,5 Mb para la TV = 3 Mb.

La pregunta sigue siendo la misma ¿Por qué la targeta de la central está configurada para darme 7,6 Mb y no 20 Mb y encima todavía tengo que restarle 4,5 Mb para la TV?
 
Hay varios errores en tu razonamiento jmbcn:

En primer lugar, no tienes contratados 20Mb, tienes contratado un producto cuyo literal es "Máxima velocidad". Efectivamente el límite de ancho de banda que podrías recibir en condiciones idóneas son 20Mb pero según cuentas, no es tu caso, según marca tu router, recibes 11Mb, dato correcto.

Cuando se contrata un servicio de TV, existen determinadas centrales cuyos DSLAM tienen tarjetas de IPTV que no permiten que la velocidad asignada cuando se tiene la TV contratada sea superior a 7.6Mb porque da problemas de cortes en el servicio. Si te ha tocado la china de una de estas tarjetas, para obtener la totalidad de esos 11Mb de sincronismo, tendrás que dar de baja la TV, no existe otra opción (Bueno, que cambien la tarjeta pero eso no lo van a hacer xD)

Si te toca la china, como te digo, tu sincronismo pasará a ser virtualmente de 7.6Mb, menos 4.5Mb del servicio de TV, pues tendrás 3Mb para navegación.


Soslokhay :(
 
Gracias por la aclaración SSPRMM

Pues entonces lo tengo claro, me ha tocado la china. Y todavía tengo más claro que si todo lo que me pueden ofrecer es 3 megas, estando a 1044 m de la central, me doy de baja y me cambio a la fibra óptica, que sí llega a mi domicilio. Mi compromiso de permanencia con Orange (por un descuento del 10%) termina en 15 días.

Me sabe mal porque estoy con la misma compañía desde hace 15 años, o sea desde antes de la llegada de Orange a España (wanadoo, eresmas, iddeo, retevisión etc) pero como tú bien dices.. es lo que hay...

Aunque me sigue extrañando que la targeta asignada sea solo de 7,6 MB para el total de ADSL + TV (teniendo en cuenta que la TV te quita 4,5Mb y solo te van a llegar 3 Mb.)
 
jmbcn dijo:
Gracias por la aclaración SSPRMM

Pues entonces lo tengo claro, me ha tocado la china. Y todavía tengo más claro que si todo lo que me pueden ofrecer es 3 megas, estando a 1044 m de la central, me doy de baja y me cambio a la fibra óptica, que sí llega a mi domicilio. Mi compromiso de permanencia con Orange (por un descuento del 10%) termina en 15 días.

Me sabe mal porque estoy con la misma compañía desde hace 15 años, o sea desde antes de la llegada de Orange a España (wanadoo, eresmas, iddeo, retevisión etc) pero como tú bien dices.. es lo que hay...

Ya tardas!!! ¿en qué cabeza cabe tener un servicio xDSL teniendo la posibilidad de FTTH? Hablamos de un salto tecnológico muy cuantitativo...

jmbcn dijo:
Aunque me sigue extrañando que la targeta asignada sea solo de 7,6 MB para el total de ADSL + TV (teniendo en cuenta que la TV te quita 4,5Mb y solo te van a llegar 3 Mb.)

No eres el único jmbcn, hay muchas tarjetas por ahí con ese problema... Hace varios meses las estaban cambiando, pero a saber si lo están haciendo...
 
Pues la verdad es que no me he cambiado en parte por dejadez y en parte por fidelidad.

Porque si una cosa te funciona para lo que utilizas, mejor no cambiarla. Antes de contratar la TV yo tenía ADSL 6 Mb (sin TV) y para mis necesidades era suficiente. El error fue contratar ADSL Máxima velocidad + TV pues resulta que esa máxima velocidad se ha quedado en 3 Mb.

En lugar de hacer esa propaganda de MAXIMA velocidad + TV deberían decir: "te ofrecemos 7,6 Mb de velocidad MAXIMA de los cuales te quitaremos 4,5Mb para la TV y te quedarán 3 Mb máximo para navegar"

Con lo que llegamos a la conclusión de que el enunciado de mi mensaje ¿Capado de velocidad de Orange? es cierto. Se confirma que me han capado la velocidad a 7,6 Mb de las cuales me quitan 4 para la TV y me dejan a 3 Mb. Y no es que viva en un pueblo apartado, no, vivo en el centro de Barcelona a 1044 m de la central.

Gracias SSPRMM, tu explicación ha sido muy clarificadora. ¿Capan la velocidad?.. CONFIRMADO
 
SSPRMM dijo:
jmbcn dijo:
Gracias por la aclaración SSPRM

No eres el único jmbcn, hay muchas tarjetas por ahí con ese problema... Hace varios meses las estaban cambiando, pero a saber si lo están haciendo...

LOs cambios de tarjetas no son tan faciles actualmente. Los operadores ADSL los alternativos estan montando las LUCENT ,pero no es tan sencillo , ya que si ORange O Jazztel quieren cambiar las tarjetas hay quae hacer una orden a telefonica DPTO de infraestructura que curiosamente siempre que es para un operador alternativo tardan la de dios...

Esperemos que un futuro haya mas de una compañia consecionaria del estado se arreglarian muchos problemas , por que por mucha voluntad en cambiar Dslam que pongan los OPEradores no se hace hasta que telefonica quiere o puede

Saludetes
 
Jpadilla dijo:
SSPRMM dijo:
jmbcn dijo:
Gracias por la aclaración SSPRM

No eres el único jmbcn, hay muchas tarjetas por ahí con ese problema... Hace varios meses las estaban cambiando, pero a saber si lo están haciendo...
j

LOs cambios de tarjetas no son tan faciles actualmente los OPeradores ADSL los alternativos estan montando las LUCENT pero no es tan sencillo , ya qu si ORange O Jazztel quieren cambiar las tarjetas hay quae hacer una orden a telefonica DPTO de infraestructura que curiosamente siempre que es para un operador alternativo tardan la de dios...

Esperemos que un futuro haya mas de una compañia consecionaria del estado se arreglarian muchos problemas , por que por mucha voluntad en cambiar Dslam que pongan los OPEradores no se hace hasta que telefonica quiere o puede

Saludetes

Es lo que tienen las liberalizaciones a medias. Spain is diferent.
 
Arriba