Cambios de tarifa y duplicidad en la oferta comercial

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
@Paddy McAloon , dar de baja o alta un determinado servicio no debería implicar un cambio de tarifa (salvo que se rompa un pack Love, que por definición ha de incluir fijo y móvil). Puede implicar también alguna modificación de algún descuento en función de lo contratado (eso es lo que tenemos que ver en el caso de @pekador , de ahí la necesidad de saber la oferta inicial), pero lo que insinúas no me encaja con ninguna situación que se me venga a la cabeza ahora mismo. Con duplicidad comercial con incompatibilidades cruzadas no sé a qué te refieres, pero si es tu opinión, anotado queda :).

@orange_tecnico, la duplicidad comercial consiste en lo siguiente: en el portfolio vigente de Orange hay dos tarifas de fibra+fijo (Home). Así, en la modalidad de 100 megas tenemos la "clásica" de 44,10€/mes y la "standard" de 30,95€/mes. La primera permite contratar Orange TV con alguno de los paquetes básicos Cine y Series (14,95€/mes), Fútbol (15,95€/mes) y Liga de Campeones (15,95€/mes), mientras que la segunda solo permite contratar el paquete Total (29,95€/mes), que engloba los 3 anteriores.

Mi caso es el siguiente: tenía la tarifa clásica de fibra 100 con descuento de fidelización del 30%, con lo que la cuota mensual me quedaba en 30,87€. Con fecha 16 de febrero vuestro sistema me hizo un cambio de oferta a la tarifa "standard" (que, por cierto, figuraba como Love en el área de cliente) pero manteniendo el descuento, lo que suponía una importante bonificación en la factura. El 2 de marzo se me ocurrió contratar el paquete Cine y Series a través de la web, donde figuraba con el precio erróneo de 9,95€ en lugar del correcto 14,95€. A las 48 horas se hizo efectiva el alta de la TV, lo que motivó un nuevo cambio de tarifa a Fibra con TV Orange, cuya cuota mensual es la misma que la tarifa clásica (44,10€). Sin embargo, se me informó repetidas veces, tanto a través del 1470 como en tienda, que seguía con la tarifa "standard" de 30,95€, lo cual obviamente pude comprobar que no era cierto en la factura de abril.

¿A quién tengo que reclamar para que se ofrezca la información correcta a los clientes y no se mate al mensajero? :mad:

Última edición:
Hola.

En cuanto a tu primer párrafo, tú mismo aclaras que son dos ofertas diferentes. Una incluye (o permite incluir) toda la TV y otra da opciones más modulares. Reconozco que son parecidas, pero son dos ofertas distintas que están ahí por política comercial y porque se entiende que pueden ir bien a dos tipos de clientes distintos.

Y ya con respecto a tu caso, ya que tengo tus datos en un privado reciente, lo he revisado y me consta que ya te informaron mis compañeros de Facebook el pasado día 9. Te remito a su respuesta.

Saludos.

Bien, pues resulta que en las condiciones legales de la tarifa de Fibra 100 megas standard NO dice en ningún momento que sea incompatible con Orange TV:

Fibra 100+llamadas estándar por 30,95€/mes

Aplicación de la tarifa: Tarifa vigente desde el 31 de marzo de 2020

Cuota de alta:
0 € para todos los clientes.

Compromiso de permanencia asociado al acceso a internet: 12 meses

Limitaciones en las llamadas:
Puedes llamar a un máximo de 200 destinos móviles diferentes al mes. Superados los 200 destinos: 25 cts./min con un coste de establecimiento de 30 céntimos.

Condiciones desde el fijo para llamadas a fijos nacionales. Excluidos servicios de numeración corta, servicios de tarificación especial (80x, 90X y SMS/MMS premium), llamadas a teléfonos de red inteligente o llamadas internacionales, que se tarificarán según tarifario oficial.

Precios no válidos para transformación o conversión de llamadas o del tráfico incluido el redireccionamiento de tráfico a destinos diferentes del número llamado, en cuyo caso, dichas llamadas se tarificarán fuera de los minutos gratuitos dentro de cada tarifa plana y en cualquier caso al precio estándar sin la aplicación de descuentos o promociones. Tarifas de uso exclusivo para clientes particulares en calidad de usuario final sin fines comerciales.

La cuota mensual es prorrateable en el alta y baja, y en los cambios de tarifa.

Condiciones legales
Incluye Fibra 100Mb/100Mb + mantenimiento de línea+ llamadas estándar + llamadas a fijos nacionales ilimitadas y 1.000 min./mes (desde las 20h. a las 8h. de lunes a viernes y las 24h. los fines de semana y festivos nacionales) para llamar a un máximo de 200 móviles nacionales diferentes + router Livebox con un coste de envío de 5,99€ (excepto para recogida en tienda o contratación de instalación del servicio) + instalación de la fibra. Cuota de acceso a internet: 12,80€/mes. Mantenimiento línea 18,15€/mes. Precio final con mantenimiento de línea incluido: 30,95€/mes. Válida únicamente para clientes con cobertura de fibra en su zona, edificio y domicilio. Incluye el servicio de identificación llamadas en el fijo, con un coste de 2€/mes. En caso de no quererlo puede desactivarlo en el 1470.
-----------

En cambio, en la tarifa de 600 megas sí que hay añadida una coletilla que dice así: Oferta no compatible con la contratación de Orange TV.

En resumen, si en las condiciones legales de la tarifa no se especifica en ningún momento que sea incompatible con la contratación de Orange TV, está claro que se ha producido un error comercial por el que he abierto esta reclamación.

Tomamos nota de tu opinión personal y tu consideración también personal de que para ti es un error pero nosotros no lo vemos así ni compartimos tu opinión así que damos el tema aquí por finalizado.
Recuerda que puedes extenderte sobre tus opiniones personales usando el foro de operadores. En este de soporte, no tiene más recorrido.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.