Cambio de livebox.

Muy buenas y muchas gracias por añadir este nuevo apartado del foro para todos los usuarios de orange de entre los que me incluyo.

Tengo contratado el todo en uno con televisión incluida desde hace mas de un año y me gustaría saber si es posible de alguna manera conseguir el nuevo livebox v2 sustituyendo así mi livebox anterior, que me da bastantes problemas con la conexión.

Gracias de antemano.

Hola, keitorman,

Desde luego, las gracias os las damos nosotros a los usuarios por participar en este experimento nuestro.

En principio, el router que tienes ahora está optimizado para tu tipo de línea, por lo que no te sería necesario pasarte al Livebox 2.

De todas maneras, cuéntanos con algo más de detalle los problemas que tienes con tu conexión y buscaremos una solución. Cuéntanos los detalles y, si puedes, postea también los datos de sincronismo que te da el menú de administración de tu router.

Un saludo.

Entiendo que el router que tengo esté preparado para mi tipo de linea. Lo que no tengo es la posibilidad de conectar mi disco duro y mi impresora en el router, usar la tecnología 902.11/N de mi portátil y mediante el DLNA compartir los archivos para poder visualizarlos en mi PS3.

Por esos motivos quisiera obtener el nuevo livebox que si puede hacer todo lo indicado previamente.

Si con mi livebox 1.1 actual se puede hacer algo de eso me gustaría saber como se hace por que por lo que tengo entendido no es posible.

En la mayoría de los casos, el cambio de LB1 a LB2 no es viable porque cada uno trabaja con un tipo de protocolo para el servicio de VoIP diferente.

Por ejemplo, si usas un LB1 casi con total seguridad, el protocolo que estás utilizando para la VoIP es H323, el cual no es soportado por el LB2 que tan sólo entiende SIP. Es por ello que si se cambiase el router, no tendrías el servicio de voz disponible.

También es cierto que tras una actualización de firmware el LB1 también soporta SIP. Sería interesante que dejases aquí la versión del firmware actual de tu router para hacernos una idea :)

Gracias por tu respuesta SSPRMM por lo menos me has dado una respuesta coherente sin tener que dar mil vueltas al asunto. Mi versión es v5.10.7-sp.

Se que Orange están cambiando el protocolo del Livebox 1.1 al protocolo SIP mediante actualización del firmware pero no en forma globalizada, y lo que no se si es la que tengo o debo esperas mas todavía.

Keitorman dijo:
Gracias por tu respuesta SSPRMM por lo menos me has dado una respuesta coherente sin tener que dar mil vueltas al asunto. Mi versión es v5.10.7-sp.

Se que Orange están cambiando el protocolo del Livebox 1.1 al protocolo SIP mediante actualización del firmware pero no en forma globalizada, y lo que no se si es la que tengo o debo esperas mas todavía.
Si la memoria no me falla esa versión de firmware es del Livebox que usa H323, por lo que me temo que en caso de cambiar de router te quedarías sin voz!

Pero bueno, ya te habrá dicho algo el SAT.

Un saludo keitorman :D