cambio de contrato

Hola a todos, soy nuevo en el foro, mi consulta es la siguiente:
Tengo desde hace varios años contratada la linea ADSL con Orange, en principio el contrato es de 6mb aunque solo me llegan 2, cosa que no me ha preocupado porque me es suficiente.....la tarifa que estaba pagando es de 15 a TLFonica y 25 a orange.
Ahora y viendo que las tarifas han bajado, hice una ronda de consultas y en TLFonica me ofrecieron los 10 megas mas baratos, así que pedí portabilidad.
Al cabo de una semana, llamé para ver como iban las gestiones y me comunican que se ha anulado ya que mi linea actual solo soporta 3mb,. cuando hace un año se instaló fibra en el portal. (si no llamo ppara preguntar me puedo tirar meses esperando) La cosa es que como tenia contratado con Orange me dicen que lo que puedo hacer es contratar con TLFonica la linea de 3mb y luego que cambie el contrato a la de 10 pero claro esta sin descuentos. Un timo....ante el que les mandé a la M.
Entonces llame a Orange ya que pensaba que me darían de baja...y no les constaba por ningún sitio...Bueno la operadora me ofreció los 20mb por 35€ con un 30% de descuento 12 meses, me pareció buena oferta y acepté. Ademas me contó un rollo de que el ADSL viene por la red eléctrica y que así me llegan los 20mb, cosa que no me creí pero como el precio era mejor que el que estoy pagando pues acepté.
Parece que lo que he contratado es ADLS máxima velocidad con linea de Orange, lo cual no se muy bien que significa, y me gustaría saber que es lo que va a pasar, si voy a seguir con mis 2mb, si me van a subir algo al cambiar la linea o si me van a bajar al meter el teléfono junta al ADSL.
todavía no me ha llegado nada y solicitado copia del contrato porque me hace falta para una subvención. ¿Cuanto suele tardar?
otra cosa ¿como consigo que la fibra óptica que tengo en el descansillo, llegue a mi roseta? ¿que tiene que pasar para que me lleguen mas megas...según los test de cobertura que he realizado me pueden llegar 11mb.
Agradezco a los que habéis leído hasta el final este rollo, y de antemano las posibles respuestas.
un saludo

Hola, ikinkon,

Yendo por partes, empezaremos confirmándote que el contrato te llegará en un plazo de unos 20 a 30 días.

Con los datos que nos has proporcionado, hemos podido consultar nuestras bases de datos ay determinar que te encuentras a algo más de dos kilómetros y medio de la central a la que te conectas. Teóricamente, esto permite una velocidad máxima de sincronización de 4Mb. Hay que ser prudentes con estas estimaciones porque las características y conservación de la red física que une la central con tu domicilio podrían hacer fluctuar esos valores. Sólo sabremos el potencial real cuando se hagan efectivas las conexiones.

El producto de Orange que has contratado te permitirá disfrutar del máximo potencial de tu línea. Navegarás al máximo de las posibilidades de la misma.

Tu última consulta se refiere a la fibra óptica. De momento nosotros no disponemos de esta tecnología en tu localidad, así que no podemos aportarte más información al respecto.

Esperamos que toda esta información te sea de utilidad.

Gracias por participar en el foro y un saludo.