Caída velocidad Wifi Livebox 6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos.
Desde la semana pasada, estoy teniendo problemas con la velocidad Wifi que llega a mis equipos. Ojo, estoy hablando de Wifi exclusivamente, por cable todo perfecto. Tengo contratado 500 Mb/s.

Llevo con el Livebox 6 desde septiembre de 2021 y no había tenido problema con la velocidad Wifi hasta la semana pasada, en la que compruebo que la velocidad que me llegaba siempre a un PC que tengo en el salón, a un metro del router, ha caído de los 220-230 Mb/s de bajada a unos 150-160 Mb/s. Esto sucede desde que una mañana de hace unos diez días, me quedo sin internet y veo que las luces del router están parpadeando (posible actualización). A partir de ese momento es cuando baja mi velocidad.

Me pongo en contacto con atención al cliente y, después de las comprobaciones oportunas, deciden enviarme otro router a la tienda Orange de mi localidad. El viernes pasado (día 25 de noviembre) recojo el nuevo router y por la tarde lo instalo. Vuelve la velocidad WiFi de siempre, los 220-230 Mb/s de bajada y subida de unos 170-180 Mb/s. Todo el fin de semana está esta velocidad con el nuevo router hasta la noche del domingo al lunes en la que me vuelvo a quedar sin internet y el router comienza otra vez a parpadear las luces (posible actualización del nuevo router). El lunes por la mañana vuelve a ocurrir lo mismo, bajada de velocidad en la WiFi.

Puesto nuevamente en contacto con atención al cliente ayer, día 28, me dicen que el router está bien, de todos modos lo restauran a valores de fábrica, me pide el compañero de Orange que haga otro test de velocidad después del reinicio y sigue todo igual (de mal). Me dice que van a mirar si pueden hacer algo y termina la llamada.

Hoy, día 29, vuelvo a llamar por la tarde y la compañera me dice directamente que no pueden hacer nada, que les sale que todo está bien. Yo le insisto que tanto con el primer router como con el segundo, la bajada de velocidad sucede después de la supuesta actualización del firmware (¿?). Ella me dice que espere unos días a ver si sólo se arregla. (¿?)

Hoy, es más, la velocidad de subida es realmente mala:

638659b3cd60fd3271937822.png


Comentar, también, que tengo en casa el anterior router Livebox Fibra y si quito el 6 y pongo éste, la velocidad es la normal, los 220-230 Mb/s de siempre, por lo que sospecho que el Livebox 6 no está funcionando bien después de actualizarse.

Le he comentado a la compañera que creo que la última actualización ha fastidiado el WiFi, tanto en el router que tenía desde septiembre de 2021, como en el que recogí el viernes, pero me insiste en que no puede hacer nada porque a ellos les sale que todo está bien (¿?).

Repito, y esto es importante, que por cable, me llega al PC la velocidad contratada.

Muchas gracias y perdón por el tocho.
 
Última edición:
Hola, bafyta. Si las comprobaciones hechas por los compañeros de soporte indican que no haya errores sobre la línea y por cable, se verifica que recibes la velocidad correcta, tal y como te han confirmado no hay nada que podamos hacer.
Por WiFi no podemos asegurarte una velocidad determinada y constante ya que eso depende de muchos factores externos y ajenos al funcionamiento de la línea.
Una velocidad determinada y constante solo puede asegurarse mediante conexión por cable.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenos días, ante todo, gracias por la pronta respuesta.

Efectivamente, tienes razón en todo lo que comentas. Tengo algún conocimiento en redes.

Lo que convendrás conmigo es que algo está pasando que antes no pasaba. Me explico:

- Siempre me han llegado los 220 - 230 Mb/s de bajada y 170 - 180 Mb/s de subida al equipo que comento, tanto con el Livebox Fibra como con el 6.
- Coincide con la caída de internet y las luces parpadeando en los dos Livebox 6 (posible actualización), el que tenía desde septiembre del 21 y el nuevo que instalé el viernes pasado, que cae la velocidad WiFi.
- Si pongo el Livebox Fibra, la velocidad vuelve a ser la de siempre.

Por supuesto que no os estoy pidiendo una velocidad constante por WiFi. Sólo una explicación o posible motivo por el que después de una posible actualización en dos routers distintos Livebox 6, pierdo unos 70 Mb/s de bajada y unos 100 Mb/s de subida aproximadamente.

Vuelvo a insistir en que si coloco el Livebox Fibra, vuelven las velocidades "normales" de WiFi, por lo que queda claro que algo ocurre con el 6.

Ah, para que te hagas una idea de cómo ha cambiado la velocidad, tengo un móvil Samsung A51 al que le llegaba siempre 240 Mb/s de bajada y más o menos de subida, y ahora le llegan 60 Mb/s de bajada y 230 Mb/s de subida...

Gracias por tu atención.
 
Buenos días.
Hoy he tenido tiempo de sacar un pequeño video para que veas lo que me ocurre.
Como te digo, es, cuanto menos, un poco extaño


Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba