Hola a todos.
Desde la semana pasada, estoy teniendo problemas con la velocidad Wifi que llega a mis equipos. Ojo, estoy hablando de Wifi exclusivamente, por cable todo perfecto. Tengo contratado 500 Mb/s.
Llevo con el Livebox 6 desde septiembre de 2021 y no había tenido problema con la velocidad Wifi hasta la semana pasada, en la que compruebo que la velocidad que me llegaba siempre a un PC que tengo en el salón, a un metro del router, ha caído de los 220-230 Mb/s de bajada a unos 150-160 Mb/s. Esto sucede desde que una mañana de hace unos diez días, me quedo sin internet y veo que las luces del router están parpadeando (posible actualización). A partir de ese momento es cuando baja mi velocidad.
Me pongo en contacto con atención al cliente y, después de las comprobaciones oportunas, deciden enviarme otro router a la tienda Orange de mi localidad. El viernes pasado (día 25 de noviembre) recojo el nuevo router y por la tarde lo instalo. Vuelve la velocidad WiFi de siempre, los 220-230 Mb/s de bajada y subida de unos 170-180 Mb/s. Todo el fin de semana está esta velocidad con el nuevo router hasta la noche del domingo al lunes en la que me vuelvo a quedar sin internet y el router comienza otra vez a parpadear las luces (posible actualización del nuevo router). El lunes por la mañana vuelve a ocurrir lo mismo, bajada de velocidad en la WiFi.
Puesto nuevamente en contacto con atención al cliente ayer, día 28, me dicen que el router está bien, de todos modos lo restauran a valores de fábrica, me pide el compañero de Orange que haga otro test de velocidad después del reinicio y sigue todo igual (de mal). Me dice que van a mirar si pueden hacer algo y termina la llamada.
Hoy, día 29, vuelvo a llamar por la tarde y la compañera me dice directamente que no pueden hacer nada, que les sale que todo está bien. Yo le insisto que tanto con el primer router como con el segundo, la bajada de velocidad sucede después de la supuesta actualización del firmware (¿?). Ella me dice que espere unos días a ver si sólo se arregla. (¿?)
Hoy, es más, la velocidad de subida es realmente mala:
Comentar, también, que tengo en casa el anterior router Livebox Fibra y si quito el 6 y pongo éste, la velocidad es la normal, los 220-230 Mb/s de siempre, por lo que sospecho que el Livebox 6 no está funcionando bien después de actualizarse.
Le he comentado a la compañera que creo que la última actualización ha fastidiado el WiFi, tanto en el router que tenía desde septiembre de 2021, como en el que recogí el viernes, pero me insiste en que no puede hacer nada porque a ellos les sale que todo está bien (¿?).
Repito, y esto es importante, que por cable, me llega al PC la velocidad contratada.
Muchas gracias y perdón por el tocho.
Desde la semana pasada, estoy teniendo problemas con la velocidad Wifi que llega a mis equipos. Ojo, estoy hablando de Wifi exclusivamente, por cable todo perfecto. Tengo contratado 500 Mb/s.
Llevo con el Livebox 6 desde septiembre de 2021 y no había tenido problema con la velocidad Wifi hasta la semana pasada, en la que compruebo que la velocidad que me llegaba siempre a un PC que tengo en el salón, a un metro del router, ha caído de los 220-230 Mb/s de bajada a unos 150-160 Mb/s. Esto sucede desde que una mañana de hace unos diez días, me quedo sin internet y veo que las luces del router están parpadeando (posible actualización). A partir de ese momento es cuando baja mi velocidad.
Me pongo en contacto con atención al cliente y, después de las comprobaciones oportunas, deciden enviarme otro router a la tienda Orange de mi localidad. El viernes pasado (día 25 de noviembre) recojo el nuevo router y por la tarde lo instalo. Vuelve la velocidad WiFi de siempre, los 220-230 Mb/s de bajada y subida de unos 170-180 Mb/s. Todo el fin de semana está esta velocidad con el nuevo router hasta la noche del domingo al lunes en la que me vuelvo a quedar sin internet y el router comienza otra vez a parpadear las luces (posible actualización del nuevo router). El lunes por la mañana vuelve a ocurrir lo mismo, bajada de velocidad en la WiFi.
Puesto nuevamente en contacto con atención al cliente ayer, día 28, me dicen que el router está bien, de todos modos lo restauran a valores de fábrica, me pide el compañero de Orange que haga otro test de velocidad después del reinicio y sigue todo igual (de mal). Me dice que van a mirar si pueden hacer algo y termina la llamada.
Hoy, día 29, vuelvo a llamar por la tarde y la compañera me dice directamente que no pueden hacer nada, que les sale que todo está bien. Yo le insisto que tanto con el primer router como con el segundo, la bajada de velocidad sucede después de la supuesta actualización del firmware (¿?). Ella me dice que espere unos días a ver si sólo se arregla. (¿?)
Hoy, es más, la velocidad de subida es realmente mala:

Comentar, también, que tengo en casa el anterior router Livebox Fibra y si quito el 6 y pongo éste, la velocidad es la normal, los 220-230 Mb/s de siempre, por lo que sospecho que el Livebox 6 no está funcionando bien después de actualizarse.
Le he comentado a la compañera que creo que la última actualización ha fastidiado el WiFi, tanto en el router que tenía desde septiembre de 2021, como en el que recogí el viernes, pero me insiste en que no puede hacer nada porque a ellos les sale que todo está bien (¿?).
Repito, y esto es importante, que por cable, me llega al PC la velocidad contratada.
Muchas gracias y perdón por el tocho.
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