Caída de 3 MBs en bajada ADSL con Livebox

#1
Tengo contratado desde hace años un servicio de ADSL alta velocidad + llamadas a fijos por IP con el último modelo de Router Livebox, y me ha estado sincronizando a una media de 8 MG (a veces 7, a veces 9) de bajada durante todo este tiempo.

Pero de pronto ayer noto que va lento, miro el router y veo que está sincronizado de bajada a 5,3.

Reinicio el router varias veces y nada, llamo a Orange y ellos me lo vuelven a reiniciar y lo mismo.

Vuelvo a llamar y una señorita me dice que el problema es que el mantenimiento de línea es de Movistar y que mi línea sólo la tiene preparada para 3 megas, y que con 5 incluso me están dando más bajada de la que me corresponde.

Le comento que no me cuadra, puesto que he estado bajando a una media de 7 megas durante años con esa línea y me dice que "el problema" es que Movistar ya prácticamente no se ocupa del mantenimiento de las líneas tel+ADSL porque ese sistema ya está obsoleto y que de ahora en adelante irá a peor.

Le ha pasado a aguien algo parecido?

Os consulto más que nada para seber si esta señorita me ha contado una milonga o si esto es real.

Vivo en Madrid en la zona Bernabeu próxima al Azca por si os sirve de referencia.

Gracias de antemano.
 
#2
Hola.

No es ningún secreto que la tecnología ADSL cada vez recibe menos mantenimiento, e incluso se han cerrado ya varias centrales. Quiero mirar tu caso antes de asegurar que tenga alguna relación. Envíame por favor un privado con número y nombre, apellidos y DNI.

Y otra cosa, ¿has comprobado si tienes posibilidad de Fibra? Si quieres lo reviso también. Sería sin duda la mejor solución.

Saludos.
 
Arriba