Caída de 3 MBs en bajada ADSL con Livebox

Tengo contratado desde hace años un servicio de ADSL alta velocidad + llamadas a fijos por IP con el último modelo de Router Livebox, y me ha estado sincronizando a una media de 8 MG (a veces 7, a veces 9) de bajada durante todo este tiempo.

Pero de pronto ayer noto que va lento, miro el router y veo que está sincronizado de bajada a 5,3.

Reinicio el router varias veces y nada, llamo a Orange y ellos me lo vuelven a reiniciar y lo mismo.

Vuelvo a llamar y una señorita me dice que el problema es que el mantenimiento de línea es de Movistar y que mi línea sólo la tiene preparada para 3 megas, y que con 5 incluso me están dando más bajada de la que me corresponde.

Le comento que no me cuadra, puesto que he estado bajando a una media de 7 megas durante años con esa línea y me dice que "el problema" es que Movistar ya prácticamente no se ocupa del mantenimiento de las líneas tel+ADSL porque ese sistema ya está obsoleto y que de ahora en adelante irá a peor.

Le ha pasado a aguien algo parecido?

Os consulto más que nada para seber si esta señorita me ha contado una milonga o si esto es real.

Vivo en Madrid en la zona Bernabeu próxima al Azca por si os sirve de referencia.

Gracias de antemano.

Hola.

No es ningún secreto que la tecnología ADSL cada vez recibe menos mantenimiento, e incluso se han cerrado ya varias centrales. Quiero mirar tu caso antes de asegurar que tenga alguna relación. Envíame por favor un privado con número y nombre, apellidos y DNI.

Y otra cosa, ¿has comprobado si tienes posibilidad de Fibra? Si quieres lo reviso también. Sería sin duda la mejor solución.

Saludos.