Bajada progresiva de la velocidad de sincronización

Hola.

A ver si es normal esto que me pasa. Ayer estaba mosqueado ya porque mis descargas no pasaban de 300-350 Kbps y aun asi la navegación simultanea por internet era lentisima, como si todo el ancho de banda estuviese ya saturado. Me puse a hacer un test de velocidad online con todas las aplicaciones que generan tráfico cerradas y efectivamente, mi conexión se detectaba como la propia de una linea de 3 MB. Pero el caso es que mi conexion es la de máxima velocidad, esto es: 20 MB. Evidentemente no me llegan 20 MB y tan solo 6 MB. Lo que no entiendo es porqué el Livebox2 sincroniza, ahora mismo nada más reiniciarlo, a 7047 kb/s y en cambio ayer noche estaba sincronizado a mucho menos, no recuerdo la cifra exacta pero en torno a la mitad de la actual velocidad.

Estos son mis otros datos:
Código:
1.14	Atenuación de subida :	 24.4 dB 
1.15	Atenuación de bajada :	 47.3 dB 
1.16	Margen de ruido de subida :	 9 dB
1.17	Margen de ruido de bajada :	 8 dB
1.18	Máxima velocidad de subida :	793 kb/s

Vale, cosas a tener en cuenta y preguntas:

1. ¿Está mi linea securizada en torno a los 4500 Kbps? Digo esto porque en el test oficial de orange, que acabo de realizar, obtengo un resultado de 4853 kbps de bajada, llegando la barra verde hasta el tope de la gráfica porque el tope es precisamente 4500 kbps. Es curioso de que a pesar de medir 4853 kbps he notado que la velocidad de descarga durante el test estaba en torno a los 650 kbps lo que es, segun creo, más acorde con una linea de 6 MB.

2. ¿Es normal que la velocidad de sincronización descienda a lo largo del tiempo? Cuando ya no he aguantado más la baja velocidad de descarga he comprobado el router y la sesión llevaba iniciada 7 dias y pico.

3. Mencionar que recientemente he tenido muchos problemas con la linea, he incluso he tenido que abrir una incidencia, que aparentemente se solucionó. Esto se debe a que he tenido cortes de servicio importantes, no perdidas de sincronización sin más sino autenticos cortes durante horas unas veces, y llegando a dias otras. Tanto de todo el servicio (adsl+llamadas) como de llamadas solamente. Estos cortes tan pronunciados, por lo que yo se, no se deben a una sincronización demasiado alta que sería en principio la razon de la inestabilidad de la linea y motivo de una securización de la misma.

Pues hasta aquí la parrafada, perdonad por el tocho. Espero que alguien pueda darme alguna respuesta.

Salu2

Hola, Mhaly,

A no ser que sea estrictamente necesario por motivo de una incidencia las líneas no se securizan y siempre se informa previamente al cliente, además los valores de ruido que nos pasas no son los de una línea securizada. ;)

En cuanto a la velocidad de sincronismo, no debería de cambiar, a no ser que se reinicie la conexión y el router tenga que negociar unos nuevos valores. Prueba a conectar directamente el router al PTR y si te sigue sucediendo pásame tus datos por privado para que le haga un estudio a la línea.

Saludos. :)

Hola.

No había contestado todavía porque hasta ahora los valores de sincronización se mantuvieron estables en torno a los 7000 kbps.

Pero por ejemplo ahora mismo:
Código:
1.14	Atenuación de subida :	 24.3 dB 
1.15	Atenuación de bajada :	 47.1 dB 
1.16	Margen de ruido de subida :	 10 dB
1.17	Margen de ruido de bajada :	 12 dB
1.18	Máxima velocidad de subida :	558 kb/s
1.19	Máxima velocidad de bajada :	5403 kb/s

No se si esto es muy normal, eso quería averiguar más que nada. Esta sincronizado a 5403 y así mismo los valores de ruido y atenuación han variado (ahora hay más ruido). Así que pregunto directamente: ¿son normales estas variaciones, aparentemente aleatorias, del sincronismo?

Me preocupa porque aunque pudiera pasar que se sincronice a velocidades más bajas temporalmente o algo así lo que no puede ser es que baje a 3000 kbps de golpe y demás. De 7000 a 5400 me parece ya una bajada considerable. Ahora mismo no voy a poder seguir vigilandolo pero mañana comprobare a cuanto está sincronizado, si sigue igual o está a menos velocidad aun reiniciaré el router a ver si vuelve a sincronizar a 7000 como la última vez que me pasó.

Decir tambien que esta vez no lleva 7 dias de sesión sino que indica lo siguiente:
Código:
	 Livebox conectado.
Tiempo de actividad de la sesión PPP : 6 hr 49 mn 05 s

Salu2

Bueno, pues unas 8 horas despues la cosa seguía igual así que he reiniciado el livebox2 y el resultado es este:

Código:
1.14	Atenuación de subida :	 24.2 dB 
1.15	Atenuación de bajada :	 47.1 dB 
1.16	Margen de ruido de subida :	 9 dB
1.17	Margen de ruido de bajada :	 9 dB
1.18	Máxima velocidad de subida :	793 kb/s
1.19	Máxima velocidad de bajada :	7399 kb/s

¿Alguna explicación para esto que me ocurre? Como ya dije, la velocidad de bajada va sincronizandose cada vez más bajo, al parecer a lo largo de un periodo de tiempo más bien extenso. Si ha tardado desde que publiqué el primer post hasta ayer en bajar de 7000 a 5400 kbps me imagino que para llegar a los 3000 kbps debería dejarlo algo más de tiempo.

Todo un misterio para mi, cuando tenía contratados 6 MB con Orange en la época del 1º livebox no recuerdo que pasase esto nunca y me llegaban bien los 6 MB, con alguna perdida de la sincronía de vez en cuando pero sin mayor problema.

PD: Por cierto, el router está conectado al PTR desde hace bastante ya. Concretamente desde esas incidencias que comento en el 1º post, el técnico con el que hablé por tlf me dijo que lo hiciese, y así se quedó.

Salu2

Hola, Mhaly,

¿Sabes si entre las mediciones de velocidad que has realizado se ha producido algún corte o reinicio del router? Es que es extraño que vaya cayendo el sincronismo sin que el router vuelva a negociar una conexión. Si quieres pásame tu número de teléfono por mensaje privado para ver los registros de tus conexiones y comprobar si se están produciendo cortes y revisar la causa de los mismos si es que existen.

Un saludo.

Hola, lo de los cortes me imagino que sí ha ocurrido. La sesion llevaba iniciada solo unas horas cuando me di cuenta de que estaba 5400 kbps y no hemos tocado el router, así que habrá habido algun corte y al sincronizar de nuevo sincroniza menos.

No te se decir muy seguro porque no tengo el PC por cable (me gustaría pero el ptr esta a la entrada y el PC en el otro extremo de la casa...y de momento no he tirado cable ni nada). Lo que sí está por cable es la xbox 360 y por lo que yo se nunca ha habido cortes de internet en ella, pero no se usa tanto como el PC así que no puedo asegurar que sean solo cortes del wifi.

Te paso el número por MP.

Salu2

PD: Quiero dejar claro que no deseo securizar la linea, si tengo que reiniciar el router cada cierto tiempo para que vuelva a sincronizar a 7000 y sufrir algun corte de vez en cuando lo prefiero a quedarme con 2 o 3 MB y la linea securizada.

He comprobado que desde el día 02/02 al 09/02 (una semana), hay algún pequeño corte en la conexión (3 ó 4 en concreto), y el router negocia nuevamente velocidad cada vez que se produce uno de estos. Las variaciones de sincronismo parece que pueden deberse al ruido de la línea, pero como sabes, para evitar este tipo de desconexiones y estabilizar el ruido, probablemente habría que securizar la línea y perderías un poco de velocidad.

En estos momentos estas sincronizado a 7,3 Mb (desde hoy a las 6:50 horas aproximadamente). Revisa la conexión durante unos días y si ves que los cortes y las variaciones de velocidad aumentan, avísanos si quieres para que revisemos la línea.

Saludos.

¿A cuanto se securizaría exactamente? ¿No es extraño que cuando teníamos contratados los 6 MB con la primera version del LiveBox no ocurriese esto?

Seguiré echándole un ojo a la linea pero supongo que seguirá como hasta ahora, con perdidas de sincronización relativamente frecuentes. Las desconexiones duran en torno a 1 minuto así que me imagino que podría vivir con ello con tal de mantener los 650 kbps reales que me llegan ahora mismo.

Gracias por las respuestas.

Salu2

La primera securización que se realiza en una línea es para estabilizar el ruido entre 11 y 12 dB y la velocidad puede caer en torno a 3 Mb, aunque este último dato es relativo ya que depende mucho de cada línea.

Saludos.