Baja velocidad Orange 10M + llamadas (indirecto)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola,
Este es mi primer post, y os explico mi problema. Siempre he estado en orange (wanadoo) y siempre me ha ido bien, desde los iniciales 500K hasta los 6M.
Cuando pasé a 10M, hace 12 días, me di cuenta que la bajada máxima oscilaba entre los 2800 y 3500kbps, (solo un ordenador, sin antivirus etc). Abrí una incincidencia (131733160), y me dijeron que habían hecho “unos ajustes de linea” o algo así, pero sin resultados y que me volverian a llamar cosa que no han hecho.
El test de orange me da entre 2800 y 3500kbps



Los datos del router Huawei HG532c, con otro DLINK DSL-524T me da resultados parecidos:
Estado de la conexión 12/01/2012

Estado de sincronización DSL Activo
Tiempo de conexión DSL 1 Days 00:20:30

Estado de la línea

Velocidad de línea de subida (kbps) 796
Velocidad de línea de bajada (kbps) 10047
Modo ADSL2+
Tipo de canal Entrelazado
Margen de ruido de Subida (dB) 17
Margen de ruido de Bajada (dB) 13
Atenuación de Subida (dB) 16
Atenuación de Bajada (dB) 28
Potencia de salida de subida (dBm) 12.5
Potencia de salida de bajada (dBm) 18.2
CRC de subida 3
CRC de bajada 654
FEC de subida 14
FEC de bajada 236460

Los datos varían ligeramente según la hora o carga. Siempre sincroniza correctamente.
Con los 6M tenia bajadas sostenidas de 650KBs (de hecho sincronizaba a 7M), ahora con los 10M raras veces paso de 400KBs. Lo único que ha mejorado es la subida máxima.
He hecho múltiples pruebas y nada de nada.

Como veo que habéis ayudado a otros compañeros, ruego me ayudéis.
Un saludo.

EDITO:
He comprobado mediante http://www.adslnet.es/distancia-adsl la distancia hasta la central, que es de 1.315m, para esa distancia estiman 28dB de atenuación (que coincide) y ADSL2+ hasta 13.235 kbps
 
Hola, fontux,

Bienvenido al foro! ;)

Pásame por mensaje privado tu número de teléfono para revisar tu línea.

Un saludo.
 
orange_tecnico dijo:
Hola, fontux,

Bienvenido al foro! ;)

Pásame por mensaje privado tu número de teléfono para revisar tu línea.

Un saludo.
Gracias por responder, ya te he mandado el privado.
Aprovecho para comentar que el servicio técnico me ha llamado para preguntar si he hecho las pruebas bien, y ahora me mandan un mensaje diciéndome que me mandan otro router ... en fin!
 
Hola de nuevo,
Bueno, los del servicio técnico me han cerrado la incidencia, diciendome que me mandan otro router. Evidentemente este no será el problema. He probado con 2 routers diferentes: el enviado por Orange Huawei HG532c, y mi D-link DSL-524T con el último firmware, y dan resultados casi idénticos, tanto en parámetros como en bajada efectiva.
Cuando reciba el nuevo router lo probaré, evidentemente, pero dudo que mejore.
Aprovecho para comentar que he realizado todas las pruebas siguiendo los consejos de otros posts: directo al PTR, en modo de pruebas con soporte de red, cable a router y sin antivirus, incluso después del cierre de la incidencia.
 
Hola, fontux,

Perfecto! Ya tengo tu número de teléfono. En cuanto pruebes la conexión con el router que te han enviado me dices qué tal funciona, por si fuera necesario abrir otra incidencia para una nueva revisión de la línea.

Un saludo.
 
orange_tecnico dijo:
Hola, fontux,

Perfecto! Ya tengo tu número de teléfono. En cuanto pruebes la conexión con el router que te han enviado me dices qué tal funciona, por si fuera necesario abrir otra incidencia para una nueva revisión de la línea.

Un saludo.
Bueno,
Que yo sepa no se ha hecho ninguna revisión de linea.

A la hora en que me mandaste tu mensaje de bienvenida:
orange_tecnico dijo:
Hola, fontux,
Pásame por mensaje privado tu número de teléfono para revisar tu línea.
Ya me habían cerrado la incidencia.
Y por otro lado, me han dicho que me enviaban un "equipo", pero todavía no tengo constancia por Seur del envío.
 
Bueno,
Ya han pasado 5 días del aviso que me enviaban un nuevo router, y ninguna noticia. Me huele a tomadura de pelo.
Después de mas de 7 años con Wanadoo/Orange, parece que tienen ganas de que me vaya a otro operador. :devilish:
Y mientras tanto 10M con solo 3M efectivos.
 
Hola, fontux,

Te he abierto una incidencia para revisar la línea ya que he comprobado en los sistemas que no había ningún envío de router pendiente. Probablemente recibiste el mensaje por error. Te pido disculpas por ello.

En cuanto tenga los resultados de las pruebas te informo por el foro.

Un saludo.
 
orange_tecnico dijo:
Hola, fontux,

Te he abierto una incidencia para revisar la línea ya que he comprobado en los sistemas que no había ningún envío de router pendiente. Probablemente recibiste el mensaje por error. Te pido disculpas por ello.

En cuanto tenga los resultados de las pruebas te informo por el foro.

Un saludo.
Gracias por tu interés. Y a ver si conseguimos resultados pronto.
Tengo que informar, además, que de vez en cuando (3 veces en 18 días) el router se queda sincronizado, pero sin IP pública y con el estatus "conectando", durante horas ( y el led de internet apagado), si reinicio el router, vuelve a funcionar. Lo comento por si puede aportar alguna luz a este problema.
 
Hemos pasado una notificación a nuestros compañeros del servicio técnico para que tengan en cuenta la última información que nos has facilitado sobre el router.

Saludos.
 
Hola,
El servicio "técnico" de Orange me ha enviado hoy a las 12:31h un mensaje que mi ADSL "ya" está funciona perfectamente...
Llego a casa, hago las pruebas y nada de nada, los mismos resultados (3,28M).
Evidentemente me han cerrado la incidencia. A este paso podemos pasarnos una eternidad.
Orange-técnico me comentó en el anterior post:
Código:
En cuanto tenga los resultados de las pruebas te informo por el foro
Bien, pues me gustaría que me informaras.
EDITO:
Veo que a las 16:43 has abierto otra incidencia.
 
Hola, fontux,

En efecto, por un fallo en los sistemas se había cerrado la incidencia que había abierto. He creado una nueva para la revisión de línea que te comenté. En cuanto sepa algo te digo.

Un saludo.
 
orange_tecnico dijo:
Hola, fontux,

En efecto, por un fallo en los sistemas se había cerrado la incidencia que había abierto. He creado una nueva para la revisión de línea que te comenté. En cuanto sepa algo te digo.

Un saludo.
Hola,
Como es habitual ayer a las 21h22' me cerraron la incidencia, sin hacer nada, ni revisar la línea, ni comentar nada, ni por teléfono ni por web ...
Lamento que orange-tecnico me diga solo buenas palabras, pero tampoco consiga nada.
Está claro que por parámetros de linea y sincronización debería tener un 70% de la velocidad teórica (según los propios parámetros de calidad de Orange). Mi opinión, bastante extendida en estos foros, es de que el freno de velocidad se produce en el hardware o software de central, siendo movistar quien lo controla, y salvo rarísimos casos, solo se arregla pasandote a movistar.
Voy a dar un plazo para que se solvente este problema, hasta finales de este mes (1 mes con 10M a 3M reales), y si sigo viendo la mínima capacidad y voluntad de resolver este problema, no me va a quedar otro remedio que cambiar a timofónica.
 
Siento lo ocurrido. He pasado tu caso de forma interna al departamento técnico para ver si nos indican lo que sucede. Espero que con esta reclamación obtengamos respuesta para poderte informar. En cuanto tenga noticias te aviso.

Saludos.
 
orange_tecnico dijo:
Siento lo ocurrido. He pasado tu caso de forma interna al departamento técnico para ver si nos indican lo que sucede. Espero que con esta reclamación obtengamos respuesta para poderte informar. En cuanto tenga noticias te aviso.

Saludos.

Demasiadas veces has tenido que disculparte ... :cry:
¿ Y no se abre incidencia ?
 
En los casos en los que pasamos incidencias a nivel interno normalmente no es necesario abrir incidencia en los sistemas para que lo revisen.

Han realizado un estudio de tu línea y me indican que no va a alcanzar los 10Mb de velocidad contratados, y que probablemente sea por saturación en el enlace ya que han visto que algunas líneas indirectas como la tuya no pasan de los 6Mb de velocidad a nivel de navegación. La recomendación en estos casos es solicitar una bajada de velocidad.

Un saludo.
 
Gracias,
Pero es que ahora no llego a 6M, me quedo en 3. Y antes si tenia 6M y funcionaban, lo que no se a ciencia cierta, es cuando perdí los 3 que faltan.
La saturación que comentas, a que es debido, a Movistar, o a Orange?
O es porque se han ido añadiendo lineas y al final "no llega para todos".
La central a que estoy conectado, tiene fibra (aunque no para particulares) y VDSL, y se de un instituto cercano que le han puesto fibra y tiene 50M (por Movistar) y 50 alumnos simultáneos.
Sinceramente no entiendo nada.
Para muestra un test:

Y el de un vecino hace 4 meses:


Uploaded with ImageShack.us
 
No me han comentado a quién es debida la saturación, pero ten en cuenta que si tu conexión es indirecta, en esa central no tenemos equipos propios por tanto toda la infraestructura de la línea es de Movistar. Como indicas, puede que se hayan añadido muchas líneas en esa central y por eso se produzca saturación en el enlace.

Saludos.
 
Gracias por tu respuesta, aunque según bandaancha.eu mi central NO está saturada.
Puedes cerrar el tema. No haré mas comentarios, que de nada me servirán.
 
fontux dijo:
Gracias por tu respuesta, aunque según bandaancha.eu mi central NO está saturada.
Puedes cerrar el tema. No haré mas comentarios, que de nada me servirán.

Cerramos el tema entonces, si vuelves a necesitar algo más no dudes en contactar de nuevo conmigo.

Saludos. :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba