Averia tachada de lentitud cuando es problema en la central

Buenas noches,
el día 26 de Eneo abrí una incidencia en mi ADSL 6Mb tras comprobar con varios tests de velocidad que mi velocidad de bajada es de 160Kb (la de subida es de 400Kb), Tras varias pruebas simples me pasaron por fin a un técnico que me indico que era una avería de una tarjeta de la central. La última vez que actualizaron la incidencia fue el 27, para indicar que había un problema en la línea.

El número de la incidencia que abrí es: 122795789

LLevo trabajando en el mundillo desde hace 14 años, y una avería de línea se soluciona generalmente en 24 horas. Si fuera una avería en la tarjeta, lo nomal es que la avería se estuviera reproduciendo en varios usuarios de mi zona. Además, el hecho de que durante 6 días la velocidad de bajada se mantenga en 160Kb y la de subuda en 400Kb me hace pensar que pueda haber algún problema en la confiuguración,

Estos son algunos datos que me da el Livebox:

Versión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d
Modo de conexión ADSL : ADSL2+
Tipo : Fast
Relacion señal / ruido (dB) : 7.8
Atenuación (dB) : 46.5
velocidad de bajada posible (kbps) : 201
Estatus ADSL : Conectado [0]

Velocidad de bajada velocidad de subida
Tasa de transferencia (kbps) 156 613

Un saludo,

Hola, ldblanco,

Consultamos tu incidencia en sistemas y hemos verificado que se están realizando diferentes comprobaciones: el fin de semana nuestros compañeros revisaron la configuración de la línea y esta mañana, según vemos, han contactado contigo pero como no estabas en tu domicilio han dejado pendiente volver a llamarte de nuevo a eso de las 19 h.

Un saludo.

Buenas tardes.

Hoy ha estado por aquí un técnico de Telefónica para revisar la línea. Al parecer, en mi edificio Telefónica llega hasta el RITI, que está en el sótano, y desde ahí hasta mi casa es problema del edificio y nadie quierre sabe nada (no hay PTR en la entrada de mi piso).

El técnico comprobó con su router que a mi línea llegan 4Mbps (Al parecer lo normal por la distancia a la central), con lo que la incidencia no era suya.
De todas formas estuvimos en el repartidor de planta, y parcheó un cable RJ11 a la llegada de la línea, donde conecté directamente mi router, comprobando que la velocidad de bajada seguía rondando los 200Kbps. Con esto se verificaba que el problema no estaba en el interior de mi casa. En ningún momento el técnico de Telefónica hace esta prueba con su router.

El gran problema viene cuando entre el técnico de telefónica y la persona de orange con quién hizo las pruebas deciden que el problema está desde el RITI hasta el repartidor de planta, es decir en el edificio, y que es problema de la comunidad. Con ello, la persona de orange llama a mi mujer (titular de la línea) y le dice que el problema es nuestro.

Aquí es donde yo no puedo estar de acuerdo. En el RITI hay un repartidor Krone, y en la planta otro repartidor Krone. La conexión entre ambos es un cable que tendrá 15 metros de largo, metido en un tubo junto a otros cables de mis vecinos de la planta a los que el ADSL les va pefectamente. NO puedo comprender cómo pueden asegurar que el problema es de esta conexión y en ningún caso del Livebox, al que nadie ha hecho pruebas. Además el Livebox ahora mismo tiene un síntoma, y es que no funciona la telefonía (aunque el LED del teléfono del Livebox está activo), algo que funcionaba hace dos días .

Por favor, necesito un poco de cordura en esto, por que desde Orange sólo me dicen que para probar el router me busque otro...

Muchas Gracias,

Habría que ver las notas de la incidencia, y ver a cuanto sincronizaba el Router en el RITI. Si el Router en el RITI sincroniza bien, no hay mas que hacer. Las compañias telefónicas no garantizan mas allá del RITI y tienes que pelearte con tu comunidad.
A ver si Orange_Tecnico puede ver en la incidencia que velocidad de sincronismo había en el RITI y sacarnos de dudas para ver si es problema interno o no.

Hola, ldblanco,

Las notas nos dicen que tu línea tiene una longitud de bucle de 2.221 metros con dos tramos de cable y un potencial de 4 megas en buenas condiciones de línea.

Los técnicos han realizado pruebas en central comprobando que todo estaba correcto. Después, realizaron pruebas hasta el Riti confirmando que allí llega una velocidad de 3845/752 kbits con una alta atenuación de 46. Tu ahora mismo sincronizas a 64 Kbits lo que hace que las condiciones del servicio de adsl y voz no puedan funcionar correctamente. Como te comentaron los técnicos, deberás ponerte en contacto con un técnico para que repare el RITI de tu domicilio, puesto que nosotros ahí no nos podemos meter :(

Un saludo.

Hola otra vez,

ayer estuvo un técnico de cableado en mi casa. Me colocó el router directamente al Riti y vimos que la velocidad de sincronismo subía a 3Mbps. Luego verfificó que entre el Riti y el repartidor de mi planta sólo había tirado un mazo directo de 25 pares. Cambió a otro par y desde mi casa la conexión vilvía a bajar a 160Kbps. Luego conectó el router directamente al repartidor de planta y seguía estando a 160Kbps.
Por último verificó con un reflectómetro (él lo llamó así) que el cableado entre el Riti y el repartidor de planta estaba bien.

Ahora mi pregunta es: ¿qué hago?. Lo único que sé es que el router no está comprobado, y no tengo forma de acceder a otro con tecnología ADSL2+, con lo que me encuentro completamente atado de pies y manos.

Por cierto, se me olvidaba comentar que cuando el técnico colocó el router en el Riti y este sincronizó a 3Mbps, no funcionaba ninguno de los dos teléfonos que coloqué en el puerto de telefonía (El LED rojo sí estaba encendido, sin embargo).

Muchas gracias,

Hola, ldblanco,

El técnico constató lo que ya te comentamos, que el origen de la incidencia está entre el RITI y tu domicilio y ahí no podemos hacer nada. Suponemos que tendrás que ponerte en contacto con el presidente de tu comunidad de vecinos para las gestiones.

Un saludo.

Pro favor,

sólo os pido que leáis lo que escribo.

Ya está verificado el cableado del edificio por un técnico de cableado, usando un reflectómetro, usando otros pares que utilizan mis vecinos y su conexión va perfectamente. NO ES PROBLEMA DEL EDIFICIO.
Sólo me queda certificar el cableado del edificio con un pentascaner.

El técnico no verificó el cableado del edificio en ningún momento. Se quedóa en el Riti.

Nadie ha verificado el Router.

Saludos,

Otra cosa.

Como es posible que la tasa de transfeencia sea de 88Kbps de bajada y 503 Kbps de subida????

Ayer un técnico de cableado tiró un cable de 4 pares categoría 5E directamente desde el Riti hasta mi casa, pasando por tubos libres (no había otros cables que utilizaran estos tubos). Conecté el Livebox y SIGO IGUAL.

Había tubos libres porque la casa tien 10 años, y cumple la normativa ICT.

Saludos,

Si el técnico de movistar midió con su Router en el RITI, y ahi llegaba correctamente Orange ni Movistar pueden hacer nada.
Si crees que es el Router intenta conseguir otro Router y pruebalo. Pero al tener la confirmación de Movistar que en el RITI va todo OK, poco mas se puede hacer.

Y para amigos895, no todo el mundo tiene cobertura de ONO o FTTH de Movistar. Que por cierto la fibra optica que están tirando Movistar y Orange tampoco es la gran cosa. Obviamente funciona Ok a la velocidad que venden, pero cuando haya más clientes y tenga desgaste por la humedad, etc, me gustaría ver como va eso.

Hola, ldblanco,

Tras unos días de estudiar tu caso hemos observado que el viernes estabas con bajos valores de sincronismo 180 kb bajada / 613 kb subida. Pero hemos observado que desde ayer a las 21:15:36 en los sistemas la línea registra una mejora en los valores de sincronismo 3285 kb bajada / 700 kb subida que se ajustan a los que has tenido y que están reflejados en tus históricos. ¿Podrías confirmarnos si te está funcionando correctamente el servicio?

Un saludo

amigos895 dijo:
Gjallarhorn dijo:
Que por cierto la fibra optica que están tirando Movistar y Orange tampoco es la gran cosa. .

:rolleyes: :rolleyes:

Me refiero al material que estan usando. El material de Orange me lo comentaron, que no era de mucha calidad, así que no voy a poner las manos en el fuego hasta no verlo en persona. Pero el de Movistar lo vi y y es la fibra bastante barata, por lo menos en las zonas donde están instalando. Por eso digo que no es la gran cosa. Pero no significa que funciona mal ;) solo que yo con la calidad de los cableado soy muy tiquismiquis.