Alta erronea y problemas de todo tipo

El pasado domingo cometimos el grave error de darnos de alta en Orange. Habíamos sido clientes suyos durante mucho tiempo -desde la época de Wanadoo- y por un cambio de domicilio nos tuvimos que pasar a Movistar. Ahora, un tiempo despues decidimos volver y... maldita la hora.

Contratamos por la web el producto con 100 megas + llamadas + tv total por 60,95 y el martes acude el técnico a instalar. Quita la acometida de movistar, dejando la línea, que tiene teleasistencia y por la que contacta el ayuntamiento sin servicio, y conecta a la red de Orange.

Acaba de montar el router y al percatarnos de que no estaba montando la televisión le hacemos notar que el pedido lo llevaba. Nos dice que el no sabe nada y que llamemos a Orange. Llamo al 1470 y antes incluso de que me cojan el teléfono el técnico ya ha recogido y está saliendo por la puerta. En el 1470 nos informan que lo que nos han dado de alta son los 600 megas sin televisión.

Anonadados le indicamos que no es así y que tenemos el justificante de contratación, a lo que nos dice que no les consta el pedido ¿¿¿¿????

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Nos dicen que, en cualquier caso, tenemos que esperar ya que el pedido está en provisión. Les indicamos que si ese es el producto no lo queremos y el agente nos indica que podemos cancelarlo pagando los gastos de instalación ya que se ha informado al cliente de las condiciones a través del parte de actuación que hemos firmado conformes ¿¿¿¿?????

NADIE nos ha ofrecido a firma tal cosa. Al revisar el correo efectivamente vemos que hemos recibido un PDF denominado "Boletín de actuación digital" con número 1107124437 en el que efectivamente aparece que hemos hecho un alta de 600 megas y aparece firmado con dos rayas, cosa que evidentemente realizó el técnico con la tablet según salía de la vivienda a escape cuando estabamos llamando al 1470.

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Aparte de la falsedad en la firma en el mismo se recoge, entre otras falsedades, que el técnico realizó una instalación completa nueva cuando simplemente cambió el cable de Movistar a Orange y por lo cual llevamos desde el martes sin servicio en la línea fija.

El sainete continua en el día de ayer cuando se realiza la portabilidad de la línea fija. Por la mañana nos informa Movistar de que tenemos que devolver sus equipos y que el número ya está en Orange. Efectivamente, comprobado con la CNMC el número está en Orange

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Cuando intentamos contactar nos devuelve la locución de "no ha sido posible establecer la conexión" y si llamados desde el fijo nos aparece un número completamente distinto.

En conclusión, que estamos a viernes y Orange nos ha dado de alta en un servicio que nosotros no hemos solicitado, ha realizado una portabilidad que no sabe como concluir y tenemos a dos personas mayores con un servicio de teleasistencia que no pueden utilizar

¿Como procedemos?
 
Hola de nuevo.

Es el procedimiento habitual por ese canal, una intervención previa de usuarios y en caso necesario, actuación por parte del personal oficial. Actualmente el tema está activo, por lo que no puedo duplicar la gestión.

Saludos.
 
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