Adsl Orange 6 MB + LLamadas. A penas me llegan 515 kb bajada

Si lo miraré , aunque creo que en esta zona no tengo mucha cobertura 3G.

Aprovecho para poner los datos de atenuación y ruido de mi linea

En la roseta del pc

=>adsl info
Modemstate : up
Operation Mode : G.992.1 Annex A
Channel Mode : interleaved
Number of resets : 1

Vendor Local Remote
Country : 0f ff
Vendor : TMMB GSPN
VendorSpecific : 0000 0008
StandardRevisionNr : 00 01

Downstream Upstream
Margin [dB] : 14.5 8.0
Attenuation [dB] : 63.5 31.5
OutputPower [dBm] : 14.5 12.0

Intrinsic/Actual Bandwidth %
Upstream : 83
Downstream : 85

Available Bandwidth Cells/s Kbit/s
Downstream : 1358 576
Upstream : 1132 480

En el PTR

Downstream Upstream
Margin [dB] : 15 8.0
Attenuation [dB] : 63.5 31.5
OutputPower [dBm] : 14.5 12.0

(se me apago el portatil y no tenia guardado los datos del ptr aun , pero el margin de subida me suena 15 y el resto igual que en la roseta del pc)

Regla muy generica para los valores:

Relación Señal/Ruido (SNR) --> Cuanto mas alto mejor
Atenuación --> Cuanto mas bajo mejor

...y tu tienes valores muy malos. Eso y la distancia te está matando el ADSL.
No creo que consigas mucha mejora cambiando operador o semejante. Quizás el cambio de router te podrías dar un poquito de calidad pero algo muy pequeño.

Yo miraría un Modem-USB o pasarme a un contrato de 1MB para pagar menos. Otra opción es Ono con su fibra-optica, ¿sabes si dan servicio por donde vives?

No, creo que no , no hay ono en asturias , y mi movil en mi casa no suele tener cobertura 3G , aunque lo mirare y buscaré en google info del tema.

Me doy de plazo hasta diciembre , ya que puede que cambie en noviembre el router , pero si veo que no llego a 1,5 mb (que no creo) me busco un operador que sea más barato y me ofrezca 1 mb.

Pero primero intentaré ver si consigo mejorar las coas y luego ya veré que decido.

Me ha dicho un compañero del foro que tal vez mejorara algo la cosa pidiendo que me bajen el piso snr a 9 db.

Concretamente me dijo :

Como veis tengo una SNR bastante buena , pero la atenuación es mala , muy mala diria.
Me extraña que el modem no sincronice un poco más alto.

Está sincronizando muy bajo, esa podría ser la razón por la que te deja 15dB de margen SNR "sin usar".

Pero también podría ser que el piso de margen SNR puede estar fijado en el modem o en la central.

En la central es común que los escalones sean de a 3dB, comenzando por 6dB (mínimo teórico), 9dB, 12dB, 15dB, aunque nunca había visto a alguien con 15dB de piso.

Esto puedes consultarlo con ellos y eventualmente pedir que te lo bajen a 9dB, lo que te dará bastante más sincro,y si tu línea es estable, sin interferencias, 9dB es más que suficiente.

La verdad es que salvo cada 2-3 dias que se me desconecta el router y he de apagarlo y encenderlo , y a veces conectarlo a otro telefono o al ptr , normalmente no tengo problemas salvo por la baja sincronia.

Creo que con conseguir 900 o 1024 kbps de bajada me conformaba jeje.

Por lo que he leido,hay routers adsl que permiten modificar el snr margin , o el piso de snr (no estoy seguro) con un comando para que sincronice más alto o más bajo.

Se que la atenuación la tengo bastante mal , al menos mi margin snr de bajada está usualmente en 15 db , que no está mal parece ser.

Mi tia tiene un 1MB , sincroniza usualmente creo que a 900 o asi , y he bajado cosas en su casa con mi portatil , y he de decir que se nota la diferencia respecto a mi , que no suelo pasar de 512 kbps de bajada , como mucho 600.

Me encantaria tener 2,3 mb pero dudo que pueda pasar de 1 o 1,5 como mucho , y eso si me tocan lo del piso, o con un nuevo router consigo afinar un poco las cosas con los comandos esos.

elgo dijo:
SSPRMM dijo:
ONO no da servicio de fibra optica... Ono da servicio HFC...

...pues en su web http://www.ono.es/ofertas/?utm_sour...a+ONO+Exacta&gclid=CNj3ub2dhKQCFUeQ3wodlXvyIg bien que lo ponen ...jeje .

...da igual que sea HFC o FibraOptica lo que quería decir es que ponen sus "cables"

Si, a pesar de haber sido denunciados por ello, siguen haciendo publicidad engañosa...

Tan solo Movistar esta haciendo llegar fibra hasta los hogares (Algunos alternativos tambien, pero son pilotos...)

Un saludo.

Hola, whitewolf_573,

La distancia que te une con la central, 8 kilómetros, no nos permite darte una velocidad mayor de la que recibes en estos momentos.

Sincronizas a 512 kbs, con una atenuación de 63, superando el límite, pero directamente proporcional a la distancia de tu línea.

Tal y como señalan otros foreros, una buena alternativa puede ser Internet de red de móvil.

Un saludo,