Adsl Orange 6 MB + LLamadas. A penas me llegan 515 kb bajada

En enero del 2009 mi padre contrató la opción de ADSL Orange de 6MB + llamadas.

Hasta ahora practicamente nunca me han llegado más de 512 kbps de descarga y 512 kbps de subida (normalmente están en 425 kbps o parecido de descarga , a veces menos , y de subida 380 kbps de subida).

Cada 2-3 dias , a veces menos dias , a veces incluso repetidas veces al dia (por ejemplo 2 o 3 veces) se me va la conexión a internet , o me va demasiado lento (generalmente se desconecta directamente) y tengo que ir al ptr o al telefono de casa y conectar el modem speedtouch 350 a esa roseta o ptr para que sincronize y volver a tener internet en la roseta que tengo al lado del ordenador (porque si no puedo tirarme 1h o asi hasta que conecte , si lo hace)

Hasta ahora me he arreglado de esta manera , y resignandome a esta lentitud , pero me gustaria ver si se puede mejorar algo la conexion y tener al menos 1 MB o 2 MB.

He de decir que donde yo vivo a la central de Gijón que me toca ( Gijón-simancas) hay unos 6,3 km segun google maps (busque la calle de la central y mire la distancia desde mi casa con una ruta a pie , que es la que va más en linea recta) , yo ya sabía que al menos había 5 , pero es algo más.

Aun asi , hoy llamé al 900 9001 300 y segun la persona que me atendio , aun estando tan lejos de la central , no es normal que tenga una velocidad tan baja , y me pidio que me bajara un test buscando en google testorange , lo he hecho y no he conseguido utilizarlo ni con windows 7 ni windows vista , pues tras poner el numero de telefono , al rato me dice :

"El servidor no se encuentra disponible en estos momentos.
Nuestros técnicos están trabajando para reestablecer el servicio.
Por favor inténtalo de nuevo más tarde.
Disculpa las molestias. Muchas gracias."

He probado con un portatil a realizar ese test tanto en la roseta del pc , como en la del telefono y en el ptr (llevandome el portatil y el modem para ver in situ si el test funciona) y en ningun de los 3 casos funciona (con windows vista).

Comprobe las velocidades de adsl via http://www.testdevelocidad.es/ y como mucho llega a 261 Kbps / 371 Kbps en caso de conectarlo en la roseta del telefono. Hace unas horas me dio 435 kbps de bajada y 343 de subida.

En general nunca , que recuerde a pasado de 600 kb de bajada , generalmente rondando 512 kbps o menos.

Actualmente se me desconecta solo cada dos dias o a veces algo menos , pero es llevable.

Aunque preferiria tener 2-3 MB aunque se desconecte algo más a menudo (pongamos cada 4 h o asi que se desconectara ,se puede reiniciar el router , o apagarlo y encenderlo y es llevable, pero la velocidad baja me cuesta sobrellevarla).

Si no puedo conseguir más de 1 MB no creo que tenga sentido mantener el paquete de 6 MB cuando creo que hay 1 MB.

He llamado a un tecnico de telefonica porque hay un empalme entre el ptr y la roseta del pc (justo 1m antes de la roseta) y me da mala espina.

A ver que me dice el tecnico mañana y a ver si me revisa la instalación para ver posibles problemas.

Hay alguna manera de aun estando a 6,3 km de la central , poder tener aunque sea 1 MB (lo ideal serian 2 o 3 , pero 1 mb sería ya duplicar la velocidad que me llega y seria genial aun asi).

Yo juraria que cuando lo contraté me suena algo de que como estaba tan lejos se configuro la conexión para que lelgaran menos MB y fuera más estable o se conectara mejor , algo asi , no se si es eso , o me lo he inventado.

El caso es que sería genial poder tener un poco más de velocidad , aun a riesgo de más caidas (no muchas más , pero apenas tengo , y me dijo el tecnico que podrian ser debidas a esa baja velocidad que me llega)

Gracias por la ayuda :)

Para los datos de Nombre , apellidos , etc me contactais por mensaje privado verdad ?

Para que te hagas a la idea de más o menos cuanto da la tecnología del sistema ADSL2+.

Dudo que estés tan lejos, probablemente sea menos distancia, pero vamos, todo lo que esté por encima de los 4KM deja de ser siquiera planteable mejorarlo, estabilizarlo sí, pero mejorarlo, no :/

Whitewolf ¿tienes otro modem o router para probar?

....en su momento a mi me mandaron ese mismo modem y tenia muchos cortes, la velocidad no era tan mala pero caía con el uso y eso que estoy a menos de 500m. de la central. Puse un router 3COM (como Dios manda!!!, donde esté un router que se quiten los modems) y se terminaron los cortes y la velocidad también aumento un poco.

Por otro lado, como comentas que te puedes tirar horas para que sincronize desde donde estás el problema igual lo tienes "dentro" de casa.

SSPRMM gracias por tu ayuda :)

elgo , pues si , tengo un Linksys WRT54GL (wireless-G broadband router).

Tiene 4 puertos y uno para internet,voy a mirar si me vale para el adsl.

(No veo puerto para el cable de telefono , solo ethernet, a si que dudo que este modelo valga).

En 1h o 2 me llega el tecnico de telefonica para revisar la instalación a ver si hay algo mal.

..qué tal tu nivel técnico?

para saber que tal es tu línea hacen falta conocer los valores de Atenuacion y Relación Señal Ruido. Eso se consigue accediendo al modem como si fuera una pagina web y localizando los valores entre las opciones que nos da el modem.

Para ellos tienes que abrir el explorador de internet y teclear como dirección
http://10.0.0.138

Aquí es posible que te pregunte un usuario/password. NO es el de la conexión. Si no lo tienes por ahí en las instrucciones del router o en la pegatina debajo del router , prueba admin/admin o admin/1234.

Si has conseguido entrar en la parte izquierda abre el link de "Advanced" y dentro de él apartado "Wan" y aquí se mostraran los valores que nos interesan:
En el apartado de "Properties" los valores de "Attenuation" y "Noise Margin"

Si lo has conseguido, postea los valores ...

[/img]

whitewolf_573 dijo:
SSPRMM gracias por tu ayuda :)

elgo , pues si , tengo un Linksys WRT54GL (wireless-G broadband router).

Tiene 4 puertos y uno para internet,voy a mirar si me vale para el adsl.

En 1h o 2 me llega el tecnico de telefonica para revisar la instalación a ver si hay algo mal.

...te sirve seguro, solo que tendrás que configurarlo para la conexión de Orange....poner tu usuario/password de conexión, igual cambiar algo en el modo de conexión, etc etc.

Seguro que en el foro hay algún manual de como hacerlo...a ver si lo encuentro.

Pues he estado mirando el router y no veo puerto para el cable de telefono , solo ethernet (5 puertos contando uno llamado internet , pero que es ethernet tambien), a si que no creo que este modelo valga.

He ido a la pagina web del Thomsom Speedtouch 530 (v.6) y solo encuentro a que velocidad sincroniza.

Que por cierto me ha sincronizado a 480 kbps / 640 kbps (ascendente/descendente), cifra la de bajada bastante buena (normalmente no pasa de 512,no estoy siempre mirando esos datos , pero lo normal es que no pase de eso diría)

Pero no veo nada de advanced ni atenuación o ruido.

Seguire buscando :)

Los datos de conexión:

12. Datos de configuración Orange.

Con tu carta de bienvenida a Orange recibirás información para configurar tus equipos del servicio de ADSL. La configuración básica es la siguiente:

• Nombre usuario: usuario@orangeadsl Sustituye “usuario” por el que se te comunica por correo.

• Password: También te llegará en la carta de bienvenida.

• VPI/VCI: 8/35

• Protocolo: PPPoE

• Encapsulación: LLC

...sigo buscando manual para configurar el router (aunque ahora que estoy buscando cosas tengo dudas si es un router real o sólo es un punto de acceso que entonces no te serviría :( )

Resulta que me acabo de enterar que la clavija de telefono (rj11) encaja en la de los puertos ethernet. A si que ese puerto llamado "internet" puede que no sea para un cable de red , si no para un cable de telefono , supongo :)

Voy a desconectar el modem , entrar en el router y ver que menus tiene , que no me acuerdo de ellos.

No tengo 2 puertos ethernet en la placa base para poder conectar ambos dispositivos y tener internet mientras :(

whitewolf_573 dijo:
Resulta que me acabo de enterar que la clavija de telefono (rj11) encaja en la de los puertos ethernet. A si que ese puerto llamado "internet" puede que no sea para un cable de red , si no para un cable de telefono , supongo :)

Voy a desconectar el modem , entrar en el router y ver que menus tiene , que no me acuerdo de ellos.

No tengo 2 puertos ethernet en la placa base para poder conectar ambos dispositivos y tener internet mientras :(

..siempre puedes conectar el modem por USB y conectar por ethernet al router Linksys para mirar los menus, configurarlo y demás...

si :)

Bueno , el router tiene la posibilidad de elegir entre DHCP,PPPoE y otras 2 más creo.

Elijo PPPoE y me aprece esto , tal cual (enn español jjee)

http://4.bp.blogspot.com/_GzdhpFOJ00U/ShD7VFWVGvI/AAAAAAAAAEQ/9p1JSepXHRY/s1600/3687-016.png

Pongo usuario y contraseña , pero no me deja poner nada del encapsulamiento , voy a la pestaña status para conectar y al rato me dice que no es capaz a conectarse.

Faltaría configurar el encapsulamiento. Estoy investigando.Se que hay firmwares basados en linux para este router tipo OpenWRT , que tienen más funcionalidades a si que mirare esas opciones.[/url]

Ese routet Linksys no lo puedes conectar a la linea ADSL...

Puedes usarlo como router neutro conectado al ST530, pero nunca como DSL...

ah , vale :)

Pues de momento usare el modem + el router para wifi.

Ahora solo queda ver que me dicen los tecnicos de orange sobre los cortes y baja velocidad.

Aunque si dices que a 4km ya poco se puede hacer , no se , no creo que se pueda tocar mucho.

Hola, whitewolf_573,

Para poder darte más información necesitaremos el número de la línea sobre la que tienes contratado nuestro servicio. ¿Nos lo puedes enviar en un mensaje privado?

Un saludo.

Ya deberías tener mis datos en un mensaje en tu bandeja de entrada , ya que el mensaje privado que te envie a mi me aparece ya en elementos enviados.

Al final me ha dejado hacer el test orange
Captura del test :

https://doc-0c-3c-docs.googleuserco...1876034&hash=bk88lvt5nhq54fsebnntra2kdemp9jvt

He mirado en el speedtouch y me ha sincronizado a 480 / 480
(ascendente/descendente) [kbps/kbps]

Entiendo que los datos del test son en base a los 480 kbps a los que sincroniza y no a los 6 MB de conexión.

Se puede mejorar la conexión , o realmente ya tengo la maxima posible.

Es que cuando ayer lalmé a orange , un tecnico me dijo que aun estando lejos de la central sincronizar a 448 / 384 (que es a lo que sincronizaba ayer al llamar) era muy poco incluso para 6 MB , y que los cortes podrian deberse a la baja velocidad.

Es que me ha estrañado ver en el test que pone satisfactorio.

Como ya te dije en el segundo post, con tantisima distancia que hay desde tu domicilio hasta la central no obtendras mejores valores que los que estas obteniendo...

Ya el tema de pagar por una oferta de 6Mb es algo que tendrias que discutir con el ISP.

....y ya puestos ¿que tal como opción un Modem-USB por 3G?
Tiene sus limitaciones pero a esa distancia de la central igual tienes mas cobertura con antenas de moviles.

Podrías pillarte uno de prepago con saldo y probar. Que te convence pues te buscas uno de tarifa mensual que mas te convenga.