ADSL a Fibra

Buenos días,

Tengo ADSL con Orange desde hace bastantes años. El pasado 4 de junio recibí un mensaje de texto en el que me indicaba que se iniciaba la actualización de fibra a mi servicio, sin yo solicitarlo.
Casi inmediatamente me llamó un técnico y me dijo que el motivo era porque el ADSL iba a desaparecer y estaban actualizando a los clientes por fibra de 100 mb. Le dije que si, y en principio, vendrán en unos días a instalármelo.

Llamé al 1470 para que me indicaran si me mantendrían la misma tarifa, ya que era un servicio que yo no había solicitado y, en las dos ocasiones que he llamado, nadie sabe decírmelo con certeza.
De echo, en la tienda Orange tampoco saben que se estaba haciendo y nadie tiene información. Sólo les aparecía el día que vienen a instalármela.

La verdad, es que me gustaría que alguien me informara un poco, porque me parece raro que nadie sepa que contestarme. ¿ Me podeis orientar un poco por favor?

¡Muchas gracias!

Hola, RosaMC.

Sin ningún problema. Coméntame por favor cuáles son tus dudas sobre el cambio de tecnología y te aclaro todo cuanto pueda.

Saludos.

Hola, RosaMC.

Sin ningún problema. Coméntame por favor cuáles son tus dudas sobre el cambio de tecnología y te aclaro todo cuanto pueda.

Saludos.
Buenos días,

Mis dudas son:

- ¿ Cuál será la tarifa que se me aplicará por el cambio de ADSL a Fibra, si yo no he solicitado el cambio? ¿ Se mantiene el precio actual que estoy pagando?

- Como hace muchos años que tengo el ADSL en aquel entonces, se abonaba la linea a telefónica (actual movistar) y el resto de servicios ( llamadas + internet) a Orange. Actualmente continuo igual, yo abono la linea a movistar y el resto a Orange. Entonces, al poner la fibra ¿ la línea pasa directamente con vosotros? y si es así ¿ se anula automáticamente el pago que hago a movistar?

- Si no me cambio ahora a la fibra, sino que decido hacerlo más adelante, ¿ me podéis indicar la fecha fin de mi servicio ADSL?

- ¿ Sabéis el nombre de la empresa que realiza la instalación? Es que nadie me ha dado la información, ni siquiera el técnico que me llamo.

La verdad, es que me parece todo como muy precipitado, que nadie me haya llamado para informarme previamente, sino directamente para hacer la instalación,.

TE agradezco si me puedes ayudar y si necesitas cualquier dato me dices.

¡Muchas gracias!

- Como hace muchos años que tengo el ADSL en aquel entonces, se abonaba la linea a telefónica (actual movistar) y el resto de servicios ( llamadas + internet) a Orange. Actualmente continuo igual, yo abono la linea a movistar y el resto a Orange.
¡Qué raro! Yo pensaba que en 2017 se había eliminado la preselección de líneas, que permitía "subarrendarlas" a otras operadoras.

Es más, la misma Orange envió en aquel entonces una carta ofreciendo un descuento de 5€ a los clientes en tu misma situación:

Entonces, al poner la fibra ¿ la línea pasa directamente con vosotros? y si es así ¿ se anula automáticamente el pago que hago a movistar?
Efectivamente, con la fibra ya no es posible tener la línea fija e Internet en dos compañías diferentes.

Última edición:
Buenos días,

Mis dudas son:

- ¿ Cuál será la tarifa que se me aplicará por el cambio de ADSL a Fibra, si yo no he solicitado el cambio? ¿ Se mantiene el precio actual que estoy pagando?

- Como hace muchos años que tengo el ADSL en aquel entonces, se abonaba la linea a telefónica (actual movistar) y el resto de servicios ( llamadas + internet) a Orange. Actualmente continuo igual, yo abono la linea a movistar y el resto a Orange. Entonces, al poner la fibra ¿ la línea pasa directamente con vosotros? y si es así ¿ se anula automáticamente el pago que hago a movistar?

- Si no me cambio ahora a la fibra, sino que decido hacerlo más adelante, ¿ me podéis indicar la fecha fin de mi servicio ADSL?

- ¿ Sabéis el nombre de la empresa que realiza la instalación? Es que nadie me ha dado la información, ni siquiera el técnico que me llamo.

La verdad, es que me parece todo como muy precipitado, que nadie me haya llamado para informarme previamente, sino directamente para hacer la instalación,.

TE agradezco si me puedes ayudar y si necesitas cualquier dato me dices.

¡Muchas gracias!

Hola de nuevo.

- En caso de cambio de tecnología se aplica la oferta básica de fibra (100Mb). Si no se aplica ninguna promoción o descuento, el precio de la oferta base de fibra y del ADSL es el mismo, por lo que no debería haber cambio alguno en la cuota

- El servicio de fibra incluye una línea de VoIP, que gestionamos nosotros, por lo que el servicio completo sería abonado directamente a nosotros.

- Las centrales de ADSL se van cerrado correlativamente. En este enlace puedes ver la previsión de cierre de centrales para este año.

- Trabajamos con muchas subcontratas de instalación, por lo que no podemos darte un contacto, lo lamento. Eso sí, en cuanto todo esté listo para poder instalar el servicio contactarán directamente contigo para concertar una cita.

Saludos.

Hola de nuevo.

- En caso de cambio de tecnología se aplica la oferta básica de fibra (100Mb). Si no se aplica ninguna promoción o descuento, el precio de la oferta base de fibra y del ADSL es el mismo, por lo que no debería haber cambio alguno en la cuota

- El servicio de fibra incluye una línea de VoIP, que gestionamos nosotros, por lo que el servicio completo sería abonado directamente a nosotros.

- Las centrales de ADSL se van cerrado correlativamente. En este enlace puedes ver la previsión de cierre de centrales para este año.

- Trabajamos con muchas subcontratas de instalación, por lo que no podemos darte un contacto, lo lamento. Eso sí, en cuanto todo esté listo para poder instalar el servicio contactarán directamente contigo para concertar una cita.

Saludos.
Buenas tardes,

Gracias por la respuesta, pero aún me ha quedado alguna duda:

- El servicio de linea que pago a Movistar ¿ queda anulado automaticamente o tengo que cancelarlo una vez instalada la fibra?

- ¿ mantendré mi actual número de teléfono fijo?

- ¿ Podré realizar llamadas al fijos nacionales sin que suba la factura?

Muchas gracias!

Hola, @RosaMC

- Quedaría anulado. Al pasar a tener una línea 100% gestionada por Orange no deberían de cobrarte nada.

- Sí a las otras dos preguntas. Más allá del cambio de tecnología, el número y el resto de condiciones no varían. Mantienes el número y pagarás por llamadas a fijos nacionales lo mismo que estés pagando ahora (si es 0, será 0).

Saludos.

Por favor alguien me puede decir como se ha resuleto este caso?

Estoy en uns situacion practicamente identica, solo que desde abril que me lo ofertaron, lo unico que han hecho es subirme la velocidad del adsl (ademas del precio) y de la fibra nadie me ha vuelto a decir nada.

Cada vez que he llamado a atencion al cliente, nadie sabia nada de la oferta de cambio y solo me ofrecian contratar fibra, pero perdiendo el numero de telefono actual.

Hoy he vuelto a hablar de nuevo con un operador y la unica solucion es esa, me dicen que al tener solo el adsl con orange, pero la linea y llamadas con movistar (como consecuencia tal y como se ha dicho en el hilo de un cambio de legislacion en 2017), que estar en estas condiciones, el sistema no permite hacer el paso a fibra, manteniendo el numero de telefono.

Agradeceria que alguien me confirme como esta el tema, ya que si no queda mas remedio, y aunque no quiero hacerlo, pero tendria que perder el numero de telefono

Gracias
Un saludo

Hola jesusmga. Nosotros no podemos informarte del caso privado de otro usuario del foro. Si RosaMC te lo quiere indicar, sin problema pero nosotros no podemos hacerlo.
Es factible que no sea posible hacer un cambio de tecnología manteniendo el número de teléfono, por eso se revisa previamente a efectuar el cambio para que tengas la posibilidad o no de realizarlo.
Si ya tienes esa confirmación nosotros no vamos a darte una respuesta distinta ya que todos los canales de arención usamos los msismos sistemas y protocolos pero si quieres una nueva confirmación solo necesito tu número fijo y datos de titular, nombre, apellidos y DNI.

Un saludo.

Gracias por contestar, te paso los datos que me pides al privado, a ver si esta tarde puede dejarlo cerrado el tema, ya que a las siete de la tarde caduca la oferta que me hicieron (mensaje para responde antes de las 72 horas)

Muchas gracias

Saludos
Jesus