Adsl con duplicador

Hola, hace unos días llame al servicio de atención al cliente y me dijeron que para tener mas conexiones a internet a trabes de cable (tengo el livebox 1 el del librito con solo dos salidas de internet, una de las cuales va para la tv) que comprara un duplicador de ethernet (ver iamgen)

Pero resulta que lo he comprado y si enchufo las dos conexiones me dice que " na, nai" se me desconecta la señal de internet (no del router, si no de los cables) solo me funciona una.

Me gustaría respuesta.

Saludos

danielmolon dijo:
Hola, hace unos días llame al servicio de atención al cliente y me dijeron que para tener mas conexiones a internet a trabes de cable (tengo el livebox 1 el del librito con solo dos salidas de internet, una de las cuales va para la tv) que comprara un duplicador de ethernet (ver iamgen)

Pero resulta que lo he comprado y si enchufo las dos conexiones me dice que " na, nai" se me desconecta la señal de internet (no del router, si no de los cables) solo me funciona una.

Me gustaría respuesta.

Saludos

Ehm... Eso que has comprado es un duplicador pero de par de cobre, es decir, son 2 conectores RJ11 no RJ45 que es el de Ethernet...

Si tienes el Livebox 1, y necesitas 2 conexiones Ethernet, y no tienes contratada la TV, con desactivar el servicio de TV desde la configuración web del Livebox, es suficiente.

En caso de que necesites más de 2, o que tengas contratada la TV, lo que te va a tocar colocar es, por ejemplo, un switch, que multiplicará esa (en principio) única conexión Ethernet que tiene el Livebox.

Como por ejemplo estos

No, no la imagen que te he puesto no es de telefono (RJ11) si no que es de ethernet (RJ45).

Es lo que me comentaron en atención al cliente. Y ahora resulta que tengo ese problema.

¿Que es eso de un "switch"?.

danielmolon dijo:
No, no la imagen que te he puesto no es de telefono (RJ11) si no que es de ethernet (RJ45).

Es lo que me comentaron en atención al cliente. Y ahora resulta que tengo ese problema.

¿Que es eso de un "switch"?.

Lo que has comprado, no te sirve para lo que tu quieres...

Para lo que tu necesitas, te vas a ver obligado a comprar un Switch...

Para que nos entendamos, un switch no es más que un aparatito, de aspecto similar al router pero con varios puerts Ethernet. Conectas ese aparato con un cable Ethernet desde el router (toma roja) hasta el Switch y entonces todos los puertos Ethernet que tiene el Switch te sirven para conectar equipos con cable...

Es cierto SSPRMM un amigo tubo que hacer lo mismo. Es una de las muchas desventajas del livebox ^^

Hay duplicadores de cable pero para lo que sirven es para duplicar el cable. necesitas tener dos bocas disponibles en el router.

El truco es que el cable tiene 8 hilos pero solo hacen falta cuatro.

Un duplicador a la entrda del cable conecta una de las bocas a cuatro hilos y la otra a los otros cuatro. A la salida del cable se pone otro duplicador y el resultado es como si tuvieses dos cables independientes. El mismo efecto se consigue separando los hilos y poniendo dos conectores RJ45 en cada extremo del cable. Pero en el router necesitas dos bocas libres. Si solo hay una no puedes hacer nada.

La única forma de tener más bocas es tener un switch o un router usado como switch.

Hola, danielmolon,

Compartimos la opinión del resto de foreros de que lo que necesitas es un switch. Este tipo de aparatos es necesario para poder procesar paquetes simultáneamente.

Gracias a todos por vuestra participación y un saludo.