Abrir puertos en Livebox Fibra: MISSION IMPOSSIBLE

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#1
Hola

Me han puesto hoy hoy el servicio de fibra 50/50 de Orange con el Router-ONT Livebox Fibra.
El caso es que necesito abrir un puerto para conectar una Videocamara IP que me había funcionado perfectamente con el ADSL (con 2 routers diferentes pude abrir los puertos y podía acceder a la webcam conectado desde una red diferente).
Resulta que hago todos los pasos para abrir el puerto (como digo, he hecho esta operación decenas de veces durante estos años, con diferente routers, para abrir puertos por muchos motivos), incluso he seguido esta guía:
https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/2190-como-abro-los-puertos-de-mi-router-livebox-fibra

Ni con la configuración manual ni con la configuración autómatica UPnP puedo abrir los puertos (la videocamara IP tiene opcón UPnP, pero el router no la reconoce en este aspecto). Con la configuración manual tampoco se abren los puertos, he probado todo, desde poner además el nivel del firewall en BAJO, desactivar el firewall de windows (tengo windows 7), pero NADA.
Puedo ver la videocamara IP desde la red interna (conectándome a 192.168.1.XX), pero cuando intento acceder a la videocamara IP desde la IP pública (con el puerto correspondiente, 80), es IMPOSIBLE. Probando con http://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/ me sale todo el rato que el puerto  80 de mi IP pública está CLOSED.

Es frustrante y pido ayuda. Si no puedo hacer algo tan sencillo como abrir un puerto, portaré la fibra a otra compañía (afortundamente, no tengo permanencia al haberme pasado a la fibra gracias a una promo).
 
#2
Hola,
 
Esta solución que voy a dar sólo es valida para el router Livebox Fibra que se conecte con IPv6 a Internet. Para los que dispongáis del Livebox Next con conexión IPv6, no hay aún una solución.

Yo atribuyo todos los problemas con este router, al gran desconocimiento que hay al ser tan nuevo. Por eso en Orange no han tenido manera de daros esta solución. Bueno, sin más rodeos paso a explicaros como funciona la cosa.

 
  1. Entráis al router Livebox Fibra, introduciendo vuestro usuario y contraseña.
  2. Una vez dentro, os vais a configuración avanzada, entraís en el menú de la izquierda donde pone configuración de la red, y vais a la pestaña donde pone NAT/PAT .
  3. Os vais al final de la página, al apartado donde pone Tabla de Redirección de Puertos PCP (IPv6)
  4. Ahí tendréis que configurar varios datos para poder localizar vuestro dispositivo en vuestra red local. Bien sea un NAS, un ordenador, una cámara IP, etc. Os detallo los datos que hay que introducir:
    Se requiere puerto público: Esta es la parte que más me despistaba. Si tuviéramos una conexión IPv4 a Internet, aquí introduciríamos el puerto por el cual intentaríamos conectar al dispositivo en red local. Con una conexión IPv6 meteríamos lo mismo, salvo que cuando guardemos la configuración, este puerto cambiará, cosa que me escamaba bastante. Os explicaré el porqué más adelante.
    Protocolo: Aquí indicaremos el tipo de protocolo que vamos a emplear. Si TCP o UDP. No hay más misterio.
    Dirección IPv4 interna: Aquí introduciremos la dirección IPv4 en nuestra red local, del dispositivo al que deseamos conectar.
    Puerto interno: Aquí indicaremos el número de puerto que emplearemos dentro de nuestra red local para acceder a nuestro dispositivo. Aceptar propuesta de puerto PCP: Esta casilla la marcaremos, por supuesto.
  5. Ahora pulsaremos sobre el botón de Añadir, y nuestra configuración se agregará a la lista y... ¡Oh, sorpresa...! Veo que hay un icono verde de tipo checkbox, y que ya hay asignada una dirección IPv4 externa a mi configuración, y además...¡¡se me ha cambiado el número de puerto público!! ¿Qué ha pasado?
Lo que ha sucedido tiene una sencilla explicación: Orange nos ha proporcionado con su fibra una conexión IPv6, pero para poder mantener la compatibilidad con IPv4, y que podamos acceder en remoto a nuestros dispositivos en red local, ha habilitado un servidor de tunelado de IPv4 a IPv6, donde cualquier conexión IPv4 que hagamos contra él, la pasará a nuestra conexión IPv6. Por eso nos ha cambiado también el puerto público, porque es el que debemos utilizar realmente para conectar con nuestro dispositivo. Así que combinando esa IPv4 pública que nos ha establecido, y ese número de puerto público que está marcado en rojo....¡¡Eh voilá!!...ya tenemos nuestra conexión a nuestro dispositivo.
 
La única pega que le veo a esto, es que no podemos gestionar ese supuesto servidor, ni podemos asignarle un servicio DDNS, con lo que si cambia su IPv4 en algún momento, ya no nos valdría. Hasta ahora no he visto que haya cambiado. Pero por lo menos ya tenemos una solución.
 
En cuanto al desconocimiento de que en el servicio de atención telefónica de Orange no nos hayan informado de esta solución, lo atribuyo a que este modelo de router es muy reciente, y por ende aún no están muy familiarizados con él.
 
Bueno, espero que este aporte os haya sido de ayuda, y que publiquéis qué tal os ha ido.
 
Un saludo
 
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