Torrent con Yoigo

Hola a tod@s. Vivo en el campo, y hasta hace poco tenía contratado 4G en casa con Vodafone y descargaba correctamente archivos torrent con el cliente qBttorrent sin ninguna configuración especial en el router o en el programa, con velocidades de hasta 2 Mbytes/s. Sin embargo, la conexión con Vodafone era inestable (algunos días tenía cobertura y otros no), así que decidí cambiar a Yoigo (manteniendo el router de vodafone pero con la tarjeta de Yoigo -tarifa sinfin GB infinitos-). Ahora con Yoigo la conexión es más estable, puedo ver Netfix sin problema todos los días, o utilizar descargas directas con velocidades medianamente aceptables en mi situación (1-2 Mbytes/s), pero los torrents bajan como mucho a 10 Kbytes/s. No he cambiado la configuración del router ni del qBittorrent, y si me conecto a un hotspot creado con mi móvil (Orange) la velocidad de los torrent sube inmediatamente sin cambiar nada de la configuración, pero baja otra vez al conectarme al router con la tarjeta Yoigo, así que estoy convencido de que es cosa el ISP. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?