Sustituir HDD Interno por Externo para torrent?

Hola,
el tema es que el Disco Duro Interno Secundario que tengo HDD me esta dando errores de sector o no se que peliculas, fuentes me han recomendado darle un formateo profundo y borrar todo todo... estamos hablando de 6 años de peliculas y series (que no es por mi ya es por hacer semillas completas).

La Duda que tengo es (con el BitTorrent apagado por supuesto), puedo (comprar y) enchufar un HDD externo al Ordenador, copiar TODO el Disco Duro Interno (un copy/paste de manual) al Externo, desenchufar el HDD Interno, renombrar la Unidad Externa con la misma letra que el HDD Interno?

Esto funcionaria? El BitTorrent diria "Ah, si, si, seguimos donde lo dejamos ayer vamos a acabar esta peli que estaba al 94,2%..."
o por el contrario hay que hacer historias de metadata?

Última edición:
En teoría. Si
"En teoria"... mecagoenlaleche.... eso me suena a "nos vamos llamando", "tu prueba y si no funciona nos lo cuentas".
Pensar que yo las peliculas ya las tengo, la cosa es que el resto del mundo no pierda las semillas... las peliculas del año pasado ya tienen como 15 semillas de media, las de hace 4 ni te cuento.

Si lo asignas a las mismas letras, con las mismas rutas (EXACTAS) no debería haber problema, desde el gestor de particiones metes mano para que siempre se monte desde esa letra, ten en cuenta que, (desconozco cuál conexión vas a utilizar exactamente) por ejemplo, un USB 3.0 siempre tendrá menos transferencia de datos que una conexión directa a la placa vía SATA3
Puedes comprar un hdd interno y con una carcasa adaptativa hacerlo externo (en caso de que no tengas más SATA3) y comprar el cable
Pasas los datos que quieras y posteriormente lo metes como interno, seguramente te salga hasta más barato.

Enviado desde mi M2010J19CG mediante Tapatalk