Problema rarísimo con uTorrent 3.0

Hola a todos,

Pues resulta que a raíz de una instalación limpia que he realizado de mi sistema operativo (Windows 7 64-bit), estoy teniendo un problema extrañísimo con el uTorrent que no se me había presentado nunca.
Os cuento, al rato de estar funcionando el uTorrent (el tiempo varía, a veces son 15 minutos, otras son 45, no más de 1 hora), la conexión de red entre el PC y el router (conectados por cable de red) se pierde… Para que quede claro: el PC se queda sin conexión de red, pero el resto de dispositivos que acceden a internet a través de router vía WIFI (consola Xbox 360, portátil, HTPC, móviles smartphones… etc siguen teniendo conexión sin problemas cuando el PC la ha perdido.

Por si no queda claro a qué me refiero, adjunto un pantallazo de lo que Windows muestra:



El problema se soluciona fácilmente desenchufando y enchufando de nuevo el cable de red al PC, y quiero recalcar que el problema se ha presentado sólo con el uTorrent (estoy usando la versión 3.0) y hasta ahora no se me había sucedido jamás… de hecho instalaba el uTorrent y empezaba a usarlo sin realizar ningún ajuste en la pestaña “Ancho de banda”:



Aunque nunca hasta ahora había tenido problemas con los ajustes mostrados en la imagen anterior, por si acaso probé a bajar el nº máximo global de conexiones de 200 a 150 y la desconexión acababa presentándose tarde o temprano…
Incluso me he tomado la molestia de hacer algo que hasta ahora no hacía: mapear el puerto conexiones entrantes (el 36817 en mi caso) en el router asignándole la IP del PC y nada, pasado un tiempo: triangulito amarilla por pérdida de conexión…

Entiendo que el problema está relacionado con el uTorrent, pero no entiendo:
1. Por qué se presenta ahora de buenas a primeras.
2. Qué ajustes tendría que realizar en el uTorrent para atajarlo.
3. ¿Podría ser una limitación del router? (el Comtrend 5365 que daba Telefónica)… en tal caso ¿cuál es el mejor router que puedo comprar por unos 80-100 eur máximo?

Por cierto, mi conexión es de Telefónica (Bajada: 10 Mbps, Subida: 800 kbps), cuyas capacidades (según distintos test de velocidad son aproximadamente: 8520 Kbps y 692 Kbps respectivamente)… salvo este problemón con el uTorrent, la conexión no me da problemas de ningún tipo y es estable como una roca…

Por favor cualquier pista que podáis darme os la agradería eternamente.
 
Problemas con utorrent

Hola amigo forero, yo tuve también algún problema con el utorrent 3.0, teniendo instalado el windonw 7 ultimate, por lo que opte por borrarlo y instalar la versión 2.2 de utorrent y hasta la fecha de puta madre, baja a 500 y me va de maravilla, saludos.
 
Problemas con utorrent

Hola amigo forero, yo tuve también algún problema con el utorrent 3.0, teniendo instalado el windonw 7 ultimate, por lo que opte por borrarlo y instalar la versión 2.2 de utorrent y hasta la fecha de puta madre, baja a 500 y me va de maravilla, saludos.
 
Pues ya somos tres que hemos tenido el mismo problema. Yo lo achaco a algún problema con Windows 7. En mi caso me pasó justo al pasar de XP al W7 Ultimate 64 bits.

Nunca supe cual fue el problema. También creo que últimamente me está pasando bastante menos.
 
Gracias a los 2 por vuestras impresiones... la verdad es que he estuve trabajando con esa misma versión del uTorrent bajo Windows 7 32 bits sin problemas... las cosas se empezaron a torcer a raiz de reinstalar y optar por la vers. de 64 bits de W7... ¿alguien por ahí está teniendo problemas con uTorrent 3.0 + Windows 7 (64 bits)?
 
Lo mismo me lleva pasando a mi mucho tiempo, aqui ya comenté el problema donde falcostar me intentó ayudar muy amablemente, sigo con el mismo problema, incluso, periodicamente, me resetea el modem a los valores de fábrica, es una auténtica faena. Suerte, y si averiguas algo más seguro que es bienvenido por muchos, que el problema es más general de lo que parece.
 
Problema solucionado

Hola a todos,

Bueno os actualizo el tema. El problema ha desaparecido totalmente al cambiar de equipo. Resulta que mi PC ya tenía casi 7 años y tenía ganas de cambiarlo.
Así que hice una instalación limpia de Windows 7 64bits, instalé el uTorrent vers. 3.0 (32bits) exactamente igual que como había hecho con el equipo antiguo, y tras más de 3 días de pruebas MUY intensas con el uTorrent el problema parece haber desaparecido totalmente.

Conclusiones que puedo sacar: tiene toda la pinta de ser un problema de compatibilidad de algún elemento de hardware de mi antiguo PC (tarjeta de red probablemente) combinado con el uTorrent 3.0 + W7 64bits. Os recuerdo que el problema se presentó cuando decidí a cambiar de la versión de 32bits de W7 a la de 64bits. Por otro lado, y siguiendo los consejos de jabato1 probé a cambiar a una versión anterior de uTorrent (2.x, no recuedo cuál exactamente) y el problema desapareció.

Otra opción (aunque más descabellada en mi opinión) es que los requirimientos del uTorrent 3.0 para funcionar correctamente en sistemas de 64bits sean más elevados que los exigidos en sistemas de 32bits (el nuevo PC tiene 8Gb de RAM en lugar de los 4 que tenía el antiguo).

En cualquier caso, puedo confirmaros que en el nuevo equipo bajo W7 64bits tengo funcionando el uTorrent 3.0 (32bits) sin problema alguno.

Así que resumiendo, para los que tengáis este problema, y basándome sólo en mi experiencia, estas son las alternativas: Si estáis usando W7 64bits + uTorrent 3.0, o bien podéis probar a instalar una versión anterior de uTorrent (2.x) o bien (esto es un poco coñazo) reinstalar una versión de 32bits del SO (realmente los 64bits sólo cunden si se tienen más de 4 Gb de RAM)... otra opción es probar a cambiar algún elemento de hardware (como la tarjeta de red) por si fuese ese el origen del problema.

La verdad es que siento no ser más específico, pero es que en mi caso el problema se ha solventado "simplemente" cambiando el PC.

Un saludo.
 
Arriba