Instalación / Configuración de Azureus 2.3.0.4

Ya tenéis aquí el manual prometido sobre Instalación y Configuración de Azureus 2.3.0.4. Lamentamos no haberlo podido colgarlo antes en la web pero por motivos ajenos a ADSL Zone lo hemos tenido que retrasar hasta el día de hoy. Esperamos que os guste y que le saquéis el mayor beneficio posible. Todas las dudas, consultas y demás podréis hacerlas en este mismo hilo. Saludos a todos.

[Actualización] : aquella persona que no experimente mucha mejoría puede probar con esto:
- En el apartado de "Transferencias" picar la opción "Permitir múltiples conexiones desde la misma IP".
- En el apartado de "Cola" cambiar el "número máximo de descargas simultáneas" a 4 y el "número máximo de torrents activos " a 5. De esta forma podréis tener descargando, por ejemplo, 4 archivos a la vez y uno subiendo. Recordad que al suma de descarga y subida no pueden pasar de 5 y qué no podréis descargas más de 4 torrents a la vez.
Espero vuestras noticias haber si os va mejor.

[Actualización 26/12/05] : cómo sabéis ha salido la versión 2.3.0.6 que ha cambiado un poco el aspecto de la configuración. Personalmente yo sigo con la 2.3.0.4 ya que me funciona bastante bien y prefiero seguir con esa versión. De todas formas cuando la instale comentaré si hay que hacer alguna modificación ó no. Saludos.

Muchas gracias!

Lo miraré sin duda... ya que Azureus es el mejor p2p para mi punto de vista y siempre me da muy buenos resultados... y a lo mejor los mejoro con tu tutorial. ;)

Saludos zoneros

Una pequeña aclaración que he comprobado: Al menos para el 3Com actual de Ya.com los valores 22-0-6-0-0 saturan el router y hacen que descienda la tasa de transferencia de manera considerable. Mis valores para una conexión de 2Mbps son 21-0-4-300-600, de esta manera he conseguido descargas continuadas de 160-180KB/s en algunos archivos, aunque lo normal suele rondar los 150KB/s (que tampoco está nada mal jejeje). En "Nº máximo de intentos simultaneos para establecer conexiones salientes" he descubierto que dejándolo en 80 no se estrangula el resto de la actividad de la red, pudiendo navegar y chatear sin ningún problema.

Un saludo a todos

OK, ;) . Por eso dejé bien claro en el manual que la persona que tuviera problemas con su router y/o PC jugara con esos valores. Saludos.

Muy bueno el tutorial, gracias por el esfuerzo.
No conocía el parametro de intentos maximos que lo tenia por defecto en 8 y al subir a 50 me aumento el rendimiento considerablemente.
Yo como Dread con el valor 4 en vez de 6 me conformo por ahora; ya haré pruebas. Apunto el dato que leí por algun foro que conviene poner nuestra IP local en el apartado conexión "vincularse a la dirección IP local".
Por cierto estoy intentando rellenar la opcion de IP filtradas pero no encuentro un archivo que esté ya listo con las direcciones solamente. El archivo IPfilter.dat del emule viene con mascaras y comentarios y es un latazo dejarlo solo. Ademas no se si se meten solas y si se separan unas de otras con comas o espacios o bien una direccion en cada linea.
En fin si alguien sabe algo de esto creo que sería interesante añadirlo.Salu2

Para éso, bájate el plug-in de safepeer (te lo baja e instala el Azu) y ya te lo hace él todo.

Saludos.

Gracias Dread, lo acabo de hacer. El tema de los plugins es que no lo usaba y ahora veo sus posibilidades. Salu2

Los valores que puse son los que se usan en la mayoría de las webs para Azureus con 1 MB. Aunque lo dije anteriormente, cada cual puede hacer sus propias pruebas. Lo realmente importante en sí, no son los valores que cada uno ponga sino un tutorial para toda aquellas personas que instalen Azureus y no sepan cómo hacerlo. Esa fué la idea de este Tutorial. Saludos.

Cierto, y como tal, se te está muy agradecido Mellifj ;) . Yo también, he aprendido varias cosas de tu tuto que está muy curradete.

Un saludo a continuar así de bien, nene

Gracias por este manual pero tengo q decir q no he comprobado mejoria alguno respecto a como lo tenia antes.He seguido tus pasos y he puesto el parche pero no me tira mejor,me tira igual.Lo he comprobado con un archivo q esta muy compartido unas 200 semillas y 1500 clientes y lo maximo q llego es a 50ks con 1mb/300 de coenxion.

Ok. De todas formas el manual es de instalación y configuración. No he pretendido buscar el máximo rendimiento. Sólo que aquella persona que quiera instalarlo tenga algo con que apoyarse. Saludos.

si yo te agradezco la informacion pero como en el tutorial del parche ponias,Ahora sólo nos quedará reiniciar nuestro ordenador y comenzar a VOLAR!!!.,pues me imagine q esto seria como una bala,xDDD.Gracias por el manual.

La verdad es que yo soy más asidudo a eMule que a los torrents. No obstante intentaré buscar una configuració para que "rinda" un poco más. Saludos.

Buenas!

Ahora q ya llevo unos cuantos días con la config. de tu tutorial de Azureus, he de decir q mis valores de descarga son notablemente mejores de lo que eran!!! :) :) :) Y he notado gran diferencia y funciona genial, por ej: siempre descarga a mucha mas velocidad q la media del enjambre del torrento xo a muxa más jeje...

GRACIAS

Lo único q a veces se me peta el pc debido al nº d conexiones TCP simultáneas salientes, pero depende d cada torrent puedo poner este valor más alto o más bajo en general funciona mucho mejor aumentándole este parámetro...

Lo dicho gracias x el tuto y saludos para to2 los zoneros xD
;)

Hola otra vez jeje! xD

Tengo un par de dudas:

1º.- Para config con 2 mbs de bajada (y 300 d subida caro) puedo modificar algun parámetro d la bajada para indicarle q son 2 mbs y así mejorar este valor.

2º.- Cambié los puertos como tu dices en el tuto y puse el de tu ej. mismo, bien entonces todo el rango ese de puertos del 6881 al 6889 del Azureus los puedo cerrar en mi router? es que siempre dicen q para mejor rendimiento del Azu hay q djarlos abiertos tal, pero bueno ahora no es necesario ya que utilizo el 28802, entonces con que ese esté abierto basta no? los otros los puedo cerrar? Muchas gracias x el tuto y x las respuestas.
;)

EDITO: otra duda general que tengo, hay veces q cuando enciendo mi pc y miro el cortafuegos, el Outpost, en TCP y todo eso me aparecen intentos de conexiones a los puertos que tengo abiertos (a los del emule sobretodo, algunas veces a los del Azu) me pone la ip y el intento de conexión CUANDO yo no TENGO ni el emule NI NADA abierto!) y lo q me "preocupa" es que a veces no paran de hacer esos intentos de conexión un montón d ips, cada 10 segundos una distinta y así sin parar, el pc sigue funcionando perfectamente... pero me quedé asombrado al fijarme en esto... Sabéis porque puede ser? Es normal?

ZENQIUS otra vez, arriba ADSLzone! :sneaky:

tengo problemas con el azureus 2.3.0.4

hola a todos. tengo el azureus 2.3.0.4 y me va tremendamente lento, ya que tengo una conexion de 2MEGAS (por auna) y me baja a un máximo de 24-25 kbps.
he seguido el tutorial que aparece en esta pagina y he notado algo de mejoria.
pero tengo que decir que el puerto de entrada TCP que recomienda dicho manual me da error (y el que tengo puesto es el que me venia5316).

si es posible me gustaria que me echaseis una mano para tratar de configurarlo mejor. ya que creo que para la conexion que tengo la bajada es muy lenta.

GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA COLABORACION.

echadme una mano plisss

al igual que el compañero de arriba, tengo una conexion de 2 MEGAS a internet, pero el azureus 2.3.0.4 me va muy lento, aunque por lo menos no me ralentiza a la hora de navegar.

aqui os muestro la configuracion que tengo para ver si me podeis echar un cable para mejorarla:

En CONEXIÓN

- Puerto de entrada TCP: 5316
- Numero máximo de intentos simultaneos para establecer conexiones salientes: 50

En TRANSFERENCIA

- 22-0-6-0-0 y en el ultimo 0

Y por ultimo en COLA

- 2-3-512b/s-512b/s

espero que podais ayudarme. muchas gracias a tod@s. :) :) :)

Dreadnought dijo:
Una pequeña aclaración que he comprobado: Al menos para el 3Com actual de Ya.com los valores 22-0-6-0-0 saturan el router y hacen que descienda la tasa de transferencia de manera considerable. Mis valores para una conexión de 2Mbps son 21-0-4-300-600, de esta manera he conseguido descargas continuadas de 160-180KB/s en algunos archivos, aunque lo normal suele rondar los 150KB/s (que tampoco está nada mal jejeje). En "Nº máximo de intentos simultaneos para establecer conexiones salientes" he descubierto que dejándolo en 80 no se estrangula el resto de la actividad de la red, pudiendo navegar y chatear sin ningún problema.

Un saludo a todos

Hola!! mira que yo tmb tenog le 3com de Ya.com y tengo 2 megas, lo tenog exactamente como tu dices pero no me baja a mas de 30..o nose....una preguntiya...a ti cuanto te dura en ponerse a 150 como dices?....yo me toy bajando un archivo de 150 semillas y 3000 usuarios....y lo maximo q lo he visto a sido a 40 o cosas asi pero lo normal 25 30....lo tengo todo bien configurado..el puerto 28802..la subida los limites todo..y yoqse esto no va mu bien q digamos...aver si m epeudes decir algo y contestar a la preguntiya esa...salu2