Tu casa 4G eurona - ¿posible timo? | Experiencia + opinión

Muy buenas,

Voy a detallar mi opinión y experiencia que tengo de momento con “Tucasa 4G eurona”, ya que hay muy poca información al respecto.

Detallo mi caso:

En vista al regular ADSL que llega a la localidad de Moguer (Huelva) por la empresa de Movistar, decidimos probar otras opciones que nos ofrecieran un poco más, de 13 Megas de bajada y 800 Kbs de subida en el ADSL.

Mientras veíamos opciones nos encontramos con un cartel al lado del ayuntamiento, sobre eurona y su anuncio de internet ilimitado 4G, así que buscamos opiniones en foros y hay muy pocas sobre estos productos, eso sí, tiene una cantidad de quejas impresionantes sobre el internet satelital que ofrece.

Al ver que las pocas opiniones sobre el internet “Tu casa 4Geurona” eran positivas decidimos probar los 5 días que promocionan pero antes contactamos con los distribuidores autorizados y realizamos consultas como si poseían RESTRICCIONES o CONDICIONES respecto a la carga y subida de ficheros o penalizaciones de bajadas de velocidad por X consumo, ya que por nuestros trabajo muchas veces tenemos que subir ficheros muy pesados a la red, más relacionados con el mundo multimedia. La respuesta de los distribuidores fue: “que es TOTALMENTE ILIMITADO todo el tráfico así que no tendría problema ni penalizaciones”. Por otro lado leímos las CONDICIONES GENERALES que aparecen en la web y tampoco dice nada al respecto .

Entonces decidimos probarlo durante los 5 días sometiéndolo aprueba de stress de carga y descarga y todo fue estupendo, al igual que la SEÑAL 4G que recibe el router está totalmente a full,  así que como no tuvimos ningún tipo de problema decidimos formalizar el contrato de alta.

La sorpresa vino a los DOS DÍAS siguientes al alta, la velocidad de bajada sigue normal, pero la de SUBIDA ha bajado un montón, ha pasado de 4 Mbs en horas normales y de 2.5 Mbs en horas pico a 1 Mbs constantes, así que ni cortos ni perezosos llamamos al número gratuito que ofrecen para la asistencia técnica y los cuales nos enviaron un email para realizar pruebas de velocidad con una url que nos enviaron en dicho email con la finalidad de recopilar datos y con un lapso de 30 minutos por cada prueba. Esta información se volvió a enviar a eurona y ahora nos han puesto a la espera de una solución.

Como anexo cabe decir que también contacté con la empresa distribuidora de eurona en Ayamonte dejando unos comentarios en el Facebook relacionados con la velocidad de descarga y subida antes de contratar y me aseguraron que la velocidad de subida no maneja rangos entre 1 a 5 Mbs, si no de 5 Mbs netos, pero misteriosamente los comentarios han ¡¡¡¡desaparecido!!!!. (Esto ya empieza a oler raro)

Mi opinión es:

La presente situación que expongo tiene toda la pinta de que si poseen restricciones respecto al servicio de internet y que no aparecen por ningún lado, a no ser que haya una tinta invisible camuflada en el contrato.

En resumidas palabras, publicidad engañosa.

Para personas que usen el internet solo para whatsapp, Facebook,Youtube, etc…no tendrán problemas, pero para quienes contratamos un servicio para poder tener un poco de mejoría respecto al mal ADSL en zonas rurales creo que no van muy finos, pero bueno, hay que darles el privilegio de la duda antes de decidir cualquier cosa de forma segura.

Estaré actualizando el post a medida que haya respuesta por eurona, claro, siempre y cuando no se hagan los de la vista gorda.

[Actualización]

Recientemente nos llamaron de eurona por la incidencia anteriormente mencionada, lo raro del caso es que la persona nos pregunta que si la incidencia ya fue solucionada, como si hubiera pasado un milagro y por arte de magia todo había vuelto a la normalidad, nuestra respuesta fue que aún seguimos en la misma situación por lo que la persona que nos llamo de eurona nos dijo que pasaría la incidencia al departamento de ingenieros para que verificaran si hay una incidencia en la zona, pensábamos que esto ya lo había hecho antes,  por esa razón deduje que esperaban que el problema se solucionara milagrosamente.

Lo único positivo fue que dos semanas después de dar el reporte POR LO MENOS llamaron para preguntar sobre la incidencia, lo negativo es que esperaban que se solucionara por arte de magia antes de enviarlo al departamento indicado.

Ya veremos a ver que pasa durante el transcurso de los días.

[Actualización 2]

El día de ayer, 29/11/2016, nos llamaron de eurona para darnos a conocer la respuesta a nuestra incidencia, cuya información fue que esta zona tenía un problema y en la cual sus ingenieros no podían hacer nada al respecto para intentar ayudarnos, además que de momento no se tiene nada programado a un mantenimiento o algo que pueda solucionar ese problema, dándonos como única opción una baja del servicio en caso de que ya no queramos continuar con eurona 4G. Ni si quiera tienen abierta una indemnización o por lo menos regresar el dinero por un servicio que en principio era uno y que ahora por un problema ajeno a nosotros y a los dos días de contratarlo es otro servicio distinto.

Con respecto a la incidencia de zona que ellos argumentan, en mi caso al no creer mucho en las compañías empece hacer un sondeo de personas que conozco de mi localidad al igual que familia, con el objetivo de encontrar a alguien que tuviese contratado eurona 4G en casa. Por suerte un vecino hace poco había adquirido el periodo de prueba de los servicios anteriormente mencionados, él me permitió realizar unas pruebas de velocidad y tal arrojando los mismos valores que tengo actualmente contratado.

En resumidas palabras, pude constatar que si es un problema de zona que tienen con sus repetidores, antenas o como se les llame.

Bueno gente, espero que toda la información les haya servido  y pues ahora tocará tomar acciones al respecto, digamos que no las menciono ya que aún las estoy meditando.

[Actualización final]

Curiosamente después de haber recibido  la anterior llamada, hoy 02/12/2016, me han vuelto a llamar de eurona por la incidencia que he mencionado en este artículo, empezó comentándome que habían realizado unos ajustes en la red de la zona con lo que ya debería de tener un aumento en la velocidad de subida y que si podía verificar las velocidades.

Después de realizado el test,  marco velocidades de bajada de 20.97 Mb y 2.90 Mb, con lo que la solución que nos ha brindado de MOMENTO (espero que sea definitiva) eurona a la incidencia ha sido resuelta. Los resultados anteriormente mencionados son en horas pico, normalmente en horas normales el 4G en casa alcanza los 4 Mb.

Así que nada gente, hasta aquí llegó este artículo, por un lado dar las gracias a la gente de eurona y a Jose que mostró cierto grado de preocupación por la incidencia evitando que tuviéramos solo como única opción la baja del servicio como lo comente en la [Actualización 2].

Saludos

Re: Tu casa 4G eurona - ¿posible timo? | Experiencia + opini

Hola Apolo, 

Gracia spor publicarlo que va siendo tu experiencia con esta nueva operadora. A ver si aparece algún dia alguna que cumpla con lo que promete, es tan dificil?,, si tepuedo vender 20, te vendo 20. Para que te digo 40 si luego no vas a poder darlo? Cualquier cliente se dará cuenta de que no tiene 40, entonces, Donde está el negocio? enlso 60 euros de alta?

Estabab arajando la posibilidad de adquirir este producto,, pero casi que espero a ver que comenta vos acerca del mismo. Desde luego que para comprar la misma mentira del resto de operadores, prefiero quedarme con lo malo conocido.

Gracias de nuevo

Hola Minucarlu,

En verdad es difícil que una empresa pueda darte unos valores reales en cuanto a velocidades de subida y descarga, ya que influyen en ellas muchos factores, como por ejemplo la distancia de la central. Aclaro que hablo desde la perspectiva del ADSL, aquí el único que tiene fibra óptica es el ayuntamiento y la policía, con lo cual nunca he podido probar sus bondadosas velocidades.

El problema de eurona 4G con nosotros es que nos llegaba una velocidad de subida y después del alta la caparon a 1Mb, ya no tenemos los dichosos 5 Mb de subida, hemos leído y releído todas las condiciones del contrato y todo habla de valores ilimitados sin restricciones ni historias.

La subida es lo que más usamos en nuestro caso, la bajada usamos lo justo y de vez en cuando una descarga pesada, así que aveces no preguntamos ¿si usáramos mucho la descarga también se vería capada?¿Cual sería su valor? ¿Acaso también 1 Mb?, sería algo de mirar muy bien y lógicamente interponer la reclamación al organismo correspondiente ya que tienen montada una buena mentira.

Hasta el momento aún estamos a la espera de una respuesta por parte de eurona y su 4G, vamos a ver que harán ante este problema.

Por otro lado, de nada hombre, decidí compartir mi experiencia debido a que no hay apenas nada de información en la red de redes sobre eurona 4G, además es una manera de dar a conocer sus problemas a todos los interesados por si deciden contratar el dichoso producto y que no los tome por sorpresa.

Saludos

Re: Tu casa 4G eurona - ¿posible timo? | Experiencia + opini

Interesante  la experiencia de Apolo.  Y  le doy total credibilidad ya que una persona cercana ha tenido una experiencia muy similar. En mi caso  tuve un problema grave, porque a la semana la intensidad de la señal se vino abajo. Nos dijeron que era la ubicación (que ellos mismos habían instalado), cambiaron de lugar la antena y nos cobraron de nuevo el alta, pero se negaron a darnos factura (es evidente que fue una estafa del instalador, ya que no pueden cobrar dos veces un mismo alta).   Al reclamar a la empresa, le pasaban el reclamo a la misma persona que nos había estafado (no tenían nadie más en la zona) con el doble cobro, con lo cual todo se complicaba. El servicio técnico en vez de intentar solucionar el problema se puso agresivo y arrogante, por lo cual nos vimos obligados a dar la baja en las dos casas donde habíamos solicitado el servicio, y contratar un servicio que sí funcione. Con Eurona hemos tenido la peor experiencia en  comunicaciones. No se la recomendamos a nadie.

Alguien más que tenga 4g en casa de Eurona puede indicar que tal funciona a día de hoy? Estoy pensando en contratarlo y tengo mis dudas después de los comentarios expuestos. Muchas gracias.

Agosto 2019. Zona Pirineo Gerona. hace unos 6 meses que tengo contratado Eurona. Un timo. El comercial me vendio 30 Mbps de bajada y 3 de subida, y era cierto, pero las 30 de bajada, invariablemente, al cabo de UN MINUTO quedan limitadas a DOS. Cortadas a cuchillo. Tanto da que estes bajando un archivo, que este actuallizandose el PC o el telefono o que estes mirando una pelicula. Fast.com, de Neflix, marca una velocidad de 1,9 Mbps. Para solventar el problema contrate una VPN (con el sobrecoste y las complicaciones añadidas que comporta) y como no se enteran de que hago no limitan la conexion. De denuncia.

Última edición: