Router 3G... Puertos? ayuda!

Muy buenas gente, tengo una consulta, explico:

Lo que quiero hacer es, un Modem USB de la empresa Claro (Argentina), conectarlo a un router 3g, para así crear una red wifi, en la cual va a estar conectada una cámara IP, todo esto para desde mi casa poder ver esa cámara cuando quisiese.

Mi modem usb es un Alcatel One Touch, y mi router es un TP-Link TL-MR3420. Yo ya probé el modem directo a la computadora y funciona de 10, de ahí saqué los datos del APN ya que te dice en el programa.

Entonces conecté el modem usb al router y lo configuré con el apn, y todo anda de 10, se crea la red wifi y tiene internet, todo correcto, lo que hice fue ponerle una ip local fija a la cámara (192.168.1.121) y le asigné el puerto 1201, ahora desde mi navegador entro a la ip fija de la cámara seguido del puerto (192.168.1.121:1201), y logro ver la cámara a la perfección!

Pero ahora viene el problema, todo esto funciona al estar en la red local, pero lo que necesito es desde un internet externo ver esa cámara, para eso tengo que abrir los puertos en el router y mandarlo al ip de la cámara, eso hice. Abrí el puerto poniendo

| Service port: 1201 | Ip Adress: 192.168.1.121 | Protocol: TCP/UDP |

Ahora poniendo la IP Pública seguida del puerto (xxx:1201) debería acceder a la cámara, pero no funciona, y probé con páginas checkeadores de puerto como CanYouSeeMe y me dice que no tengo abierto el puerto, probé activar el DMZ y mandarlo a la cámara 192.168.1.121 y tampoco...

Perdon si hice muy largo pero quería dejar todo claro, entonces resumidamente mi problema es por qué abriendo los puertos correctamente no son visibles aún así..! Saludos y gracias de antemano

Llevo desde Septiembre de 2013 con ese mismo problema.
Aunque tengas una IP pública, tu servicio 3G no acepta conexiones entrantes (accesos a un dispositivo de unar red de tu casa).
En España antes existía alguna compañía que aceptaba estos servicios pero han ido desapareciendo.
Yo sólo puedo acceder desde fuera a mi router con una SIM 3G, pero no a ningún dispositivo conectado a él.
Saludos.

Enricman dijo:
Llevo desde Septiembre de 2013 con ese mismo problema.
Aunque tengas una IP pública, tu servicio 3G no acepta conexiones entrantes (accesos a un dispositivo de unar red de tu casa).
En España antes existía alguna compañía que aceptaba estos servicios pero han ido desapareciendo.
Yo sólo puedo acceder desde fuera a mi router con una SIM 3G, pero no a ningún dispositivo conectado a él.
Saludos.

El problema es que seguramente el acceso 3g no tiene una ip pública real y sea una privada del dispositivo del operador que reparte luego la conexión a las líneas móviles. Tendrías que contratar una línea M2M con ip pública propia, si es que el operador ofrece ese servicio

En España hay algunos operadores móviles que tienen un APN especifico para ordenador que funcionan.

Por ejemplo: Pepephone y Eroski Móvil.

tienes IP real tal y como lo sabes, pero el 99% (para no decir todos) no aceptan conexiones entrantes. Aunque tu redirijas el puerto, al router no esta llegando nada. Es simplemente eso lo que te ocurre.

Puedes solucionarlo con VPN. si haces vpn a un servidor que si te permita redirigir puerto, perfecto....

Hola, buenas noches.
Por favor alguno que me pueda ayudar con una duda que tengo.
No soy muy bueno para la tecnología y quisiera preguntarles, si yo tengo en casa contratado un servicio de conexión a Internet a través de un router en el sistema de pre-pago, porqué cada vez que quiero conectar mi equipo, para que el desempeño de este sea bueno siempre tengo que ingresar mi password? Por otro lado quisiera preguntarles si en el lugar en donde vivo se encuentra cerca de donde hay muchos arboles tiene que ver para que la conexión no sea del todo buena y haga que la navegación sea muy lenta.
Cómo puedo hacer para obtener el mejor beneficio del router es decir, aprovechar al maximo la capacidad que estos servicios ofrecen?
Ojalá me puedan ayudar con estas dudas que tengo y pueda hacer mas amigable mi conexión a la Internet.

Gracias.
Saludos.

Re: :¿cómo es lo del VPN?

hgonzale dijo:
tienes IP real tal y como lo sabes, pero el 99% (para no decir todos) no aceptan conexiones entrantes. Aunque tu redirijas el puerto, al router no esta llegando nada. Es simplemente eso lo que te ocurre.

Puedes solucionarlo con VPN. si haces vpn a un servidor que si te permita redirigir puerto, perfecto....
Tengo el mismo problema y por mas q peleo soy incapaz. Tengo un router 3G Tplink 3020 y un modem usb para una Sim de Orange. Al router le conectó una cámara ip tplink 3230 y todo funciona pero solo dentro de la cobertura del propio wifi del router. Después de dejarme las pestañas en los foros llego a la conclusión como bien dices de q Orange no admite entradas (con un Adsl normal si, pero para móviles parece ser q no) Pero hoy me he encontrado con tu comentario sobre el VPN y he recuperado la fe ¿cómo se podría hacer? Te agradecería la ayuda porque si no definitivamente tiro la toalla

Tenia ese problema y lo solucione de la siguiente manera. Además de abrir el puerto en el router, abrí el mismo puerto en el modem. El modem es de la compañia proveedora de internet (VTR). Quizas sea tu caso. Saludos.//

Las conexiones 3g no admiten conexiones entrantes. La única solución es montar una VPN.

yo quiero hacer lo mismo, crear una red de camaras con un modem + router 3g / 4g, pero no se si claro Argentina permite entrantes. Tengo entendido que la ip dinamica se soluciona con un DynDNS y mi otra duda es cuanta transferencia consume una camara ip normal ya q tengo un limite de 3GB con el plan q tengo pensado. Gracias.