Review banda ancha móvil Movistar (Huawei E220)

Movistar tiene una tarifa interesante para aquellos que se conectan de forma esporádica para navegar o descargar el correo. Por un euro al día podemos descargar 10 megas.

La velocidad es aceptable en las ciudades aunque en mi caso el módem que tengo (Huawei E220) se corta bastante cuando me conecto y estoy en movimiento (por ej en el tren).

La instalación del módem es sencilla en Windoes XP ya que lo hace todo automáticamente. En Vista da un poco más de guerra ya que hay que descargarse previamente el Escritorio Movistar y un firmware para el módem. Una vez que lo reconoce el PC y tenemos todo instalado el funcionamiento es de lo más sencillo:

En cuanto a la navegación estoy bastante satisfecho, para el uso que le doy no necesito más aunque si que se agradecería que la cobertura fuera mayor. También he notado que depende la hora a la que me conecte hay más o menos saturación.

Si tenéis alguna duda con este módem podéis plantearla en este mismo post.

Saludos

Para las ciudades no dudo de que vaya bien pero desde ahora te digo que para un pueblo es realmente lamentable el rendimiento que ofrece. Lo digo porque en casa de un familiar lo tienen y no llegan si quiera a la antigua conexión por modem de 56K.

Saludos

JavierH dijo:
Para las ciudades no dudo de que vaya bien pero desde ahora te digo que para un pueblo es realmente lamentable el rendimiento que ofrece. Lo digo porque en casa de un familiar lo tienen y no llegan si quiera a la antigua conexión por modem de 56K.

Saludos
Pués yo no se como será Movistar, pero yo vivo en una ciudad y tengo cobertura con todos y te puedo decir de forma objetiva, con el Huawei E220 liberado, que todas las que he probado van de pena y desde luego yoigo es la que peor de las 4 probadas (Orange, Vodafone, Simyo y Yoigo ), con velocidades realmente inestables y de media, no 56Kas, no, mas bién de 36Kas. Mi nota tras la prueba: NECECITAN MEJORAR y muy mucho todas, especialmente Yoigo, si quieren dar 3,5G, primero mejorar el 3G, no precipitarse.

currin, a ver si le puedes echar 10 minutillos al asunto y nos haces una review de Simyo, nos vendría de perlas para el foro :)

saludos

Ok, MrBunbury , no se si te refieres a algo asi, como una comparativa, pero va.
En primer lugar, decir que a la hora que estoy haciendo las conexiones, pues es obvio que dan el máximo ó casi, no se nota tanto la "hora punta" en Simyo/Orange, que la ventaja que tiene sobre Yoigo es que son 3,5G (La velocidad de conexión de Orange y Simyo, son la misma, ya que Simyo es OMV de Orange) y a pesar de que el Huawei E220 es 3G, pilla algo mas, pongo el test, siento no haber utilizado el de aquí, sino el de la Asociación de Internautas.

CON SIMYO

Y ahora, Yoigo y su fatalidad de conexión.

Como se puede observar, la diferencia es bastante "jugosa", en horario de "bajo consumo" de tráfico de conexiones, pero en horas punta, es obvio que la cosa empeora, sobre todo Yoigo, que tiene unos "altibajos" terribles, llegango a veces ser imposible ó casi, una navegación normal (es casi imposible ver videos (YouTube, DailyMotion, etc.), algunas páginas algo pesadas, tardan una eternidad,etc..
Mi opinión es que deben hacer algo con urgencia, sobre todo Yoigo, ya que es la mejor oferta de datos, pero claro, por mucho 1,2€ al dia que cueste, así no compensa, ni siendo gratis.
En cuanto a Simyo, pués ya sabemos que es mas cara y esta limitada a 100Megasal dia por 0,99€, no como Yoigo, que es 1,2€ al dia, sin límite de descarga, eso si, con las penurias comentadas, a ver si este verano se conecta a la cobertura 3G de Movistar y mejora, eso si, sin modificar tarifa :)

Saludos y espero que os sirva. :idea: ;)

currin dijo:
Ok, MrBunbury , no se si te refieres a algo asi, como una comparativa, pero va.
En primer lugar, decir que a la hora que estoy haciendo las conexiones, pues es obvio que dan el máximo ó casi, no se nota tanto la "hora punta" en Simyo/Orange, que la ventaja que tiene sobre Yoigo es que son 3,5G (La velocidad de conexión de Orange y Simyo, son la misma, ya que Simyo es OMV de Orange) y a pesar de que el Huawei E220 es 3G, pilla algo mas, pongo el test, siento no haber utilizado el de aquí, sino el de la Asociación de Internautas.

CON SIMYO

Y ahora, Yoigo y su fatalidad de conexión.

Como se puede observar, la diferencia es bastante "jugosa", en horario de "bajo consumo" de tráfico de conexiones, pero en horas punta, es obvio que la cosa empeora, sobre todo Yoigo, que tiene unos "altibajos" terribles, llegango a veces ser imposible ó casi, una navegación normal (es casi imposible ver videos (YouTube, DailyMotion, etc.), algunas páginas algo pesadas, tardan una eternidad,etc..
Mi opinión es que deben hacer algo con urgencia, sobre todo Yoigo, ya que es la mejor oferta de datos, pero claro, por mucho 1,2€ al dia que cueste, así no compensa, ni siendo gratis.
En cuanto a Simyo, pués ya sabemos que es mas cara y esta limitada a 100Megasal dia por 0,99€, no como Yoigo, que es 1,2€ al dia, sin límite de descarga, eso si, con las penurias comentadas, a ver si este verano se conecta a la cobertura 3G de Movistar y mejora, eso si, sin modificar tarifa :)

Saludos y espero que os sirva. :idea: ;)
Pues lamento decirte que si estás con Simyo en 3,5G esa velocidad es una castaña. ¡Si hasta yoigo le gana en subida! Para mí que estás en 3G a secas.

salu2

Hombre victor360modena, me temo que asi es, estoy a "3G a secas", porque el modem es 3G y como se ve en la foto primera, no pasa de 3,6Mbs, demasiado que va a 450Kbs, mas o menos, debería de ir a 100 menos, se dice que este modem se puede actualizar con un firmware y tal, para que pille 3,5G, pero yo no lo veo por ningun lado.
Lo de la subida, si es verdad, pero es un fallo del test, ya que normalmente sube mas o menos como yoigo, en cualquier caso, ambas modalidades (3G/3,5G) son un timo, que aparte de ser una mi***a, son carísimas, lo mas barato es Yoigo, pero de momento va de pena y despues Simyo, pero sigue saliendo cara, pero menos que la "trilogia Movistar, Vodafone, Orange".

En fin, esto es lo que hay, una porqueria de internet movil. pero bueno, algo es algo, "todo un orgullo mas para España", chatarra a precio de oro, como siempre :( .

Saludos.

currin dijo:
Hombre victor360modena, me temo que asi es, estoy a "3G a secas", porque el modem es 3G y como se ve en la foto primera, no pasa de 3,6Mbs, demasiado que va a 450Kbs, mas o menos, debería de ir a 100 menos, se dice que este modem se puede actualizar con un firmware y tal, para que pille 3,5G, pero yo no lo veo por ningun lado.
Lo de la subida, si es verdad, pero es un fallo del test, ya que normalmente sube mas o menos como yoigo, en cualquier caso, ambas modalidades (3G/3,5G) son un timo, que aparte de ser una mi***a, son carísimas, lo mas barato es Yoigo, pero de momento va de pena y despues Simyo, pero sigue saliendo cara, pero menos que la "trilogia Movistar, Vodafone, Orange".

En fin, esto es lo que hay, una porqueria de internet movil. pero bueno, algo es algo, "todo un orgullo mas para España", chatarra a precio de oro, como siempre :( .

Saludos.
Entonces no he dicho nada. De todas formas, a mí la oferta de simyo me parece muy buena: un sólo euro, cien megas son bastantes y por ahora va bien de velocidad.

salu2

Hola. Tengo que contratar con cierta urgencia algún tipo de acceso a internet móvil. He estado mirando los proveedores y todos regalan el modem usb, pero tienes que firmar 18 meses de fidelidad, lo que no me hace ninguna gracia.

Me estoy pensando comprar un modem libre de esos que hay por ebay y tratar de contratar sin regalo de modem y sin firmar los 18 meses: http://cgi.ebay.es/Modem-HSDPA-USB-HUAW ... egoryZ8060 QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem ¿Hay alguien que haya probado alguno de esos modems que en algunos casos son libres y en otros son liberados? ¿funcionan sin problemas? ¿son tan autoinstalables como dicen? ¿será entonces enchufar meter el pin y listo? Esto me preocupa especialmente pues temo que si tengo que utilizar el servicio de atención al cliente (cosa que tarde o temprano ocurirá ) no me den soporte para el modem si tengo que configurarlo en el pc con la operadora al teléfono. No sé si me explico

Además me gustaría saber si es obligtorio acceder al contrato con modem+18 meses o me están tratando de hacer pasar por el aro? ¿no sería eso abusivo?

Gracias

Buenas, el tema de los módems libres no sé como va pero por ejemplo podrías comprar uno y usar una tarifa diaria, por ejemplo Movistar 1Euro cada 10Mb. Yo es la que uso, aunque ahora tengo Jazztel con el plan piloto que es gratis.

saludos

Hola
Yo me compre uno de estos modems: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0291087784

La verdad es que funciona muy bien me vale para cualquier operador, asi que en las zonas donde la cobertura de uno es peor le pongo la tarjeta de otro y no tengo problemas, en cuanto a la instalacion es muy sencilla ya que es autoinstalable solo hay que conectarlo y esperar a que te lo reconozca el ordenador.
Saludos

ya metidos en harina 3g.....la tarifa de movistar 10gb por 68€ iva invl.,q tal va?....ayer llame y la operadora de movistar me comentó q debia comprar el modem(q hay varios me dijo),por mi cuenta y despues llamarlos a ellos para contratar la tarifa q mas me convenga....me dijo tambien q no hay permanencia......sabeis si todo esto es cierto??....y q resultados da telefonica,despues de los 10gb te bajan la velocidad(segun ella si),pero no se donde he leido q no es asi en realidad,q hay gente q lo tiene y la velocidad no baja.....no se que pensar la verdad,que me aconsejais??..

gracias!

klb

Bueno, desde Cádiz, conectado con 3G a la red de Vodafone con Yoigo, la velocidad es más que lamentable :cautious:

Me conecto a un N70 "liberado" con una X-Sim

El Testdevelocidad me da 16kbps de bajada y 5kbps de subida :devilish:

Y eso que hoy está de "buenas" :sneaky: qyer me descargaba a 500 bytes/s, exasperante :x

Antes usaba la conexion de Simyo, pero me cobraron 20€ de saldo en 6 días, solo navegando por la web, así que no creo que consumiera los 100MB (son 100 al día ¿no?); y me iba bastante más rápido, aunque de esa no tengo medición :sneaky:

Yo tengo el E220 comprado libre y tengo que decir que es 3'5 G. Originalmente no, pero con la última actualización lo es. Se puede comprobar en la web de Huawei, y en las caracteristicas de la caja (lo compré hace poco).

Tengo una tarjeta Yoigo, una Simyo y una Movistar, que uso según el sitio en el que esté, todas de prepago. Con la de Simyo es con la única que en Málaga consigo que en la barra de conexión me diga que estoy conectado mediante HSDPA a 7'2 mb. Con el resto pone casi siempre WCDMA.

Es 3'5G. Aparte de eso, con las luces se ve claro. La luz en celeste indica 3G, y en azul marino (azul muy intenso), estás en 3'5G.

Puede que el que venda Movistar aún no esté actualizado a 3'5G, pero en su web tiene un firm para descargarle.

Aquí se ve claro:

http://www.huawei.com/mobileweb/en/prod ... .do?id=282 (aunque diga 3'6, se conecta por hdspa a 7,2).

MrBunbury dijo:
Buenas, el tema de los módems libres no sé como va pero por ejemplo podrías comprar uno y usar una tarifa diaria, por ejemplo Movistar 1Euro cada 10Mb. Yo es la que uso, aunque ahora tengo Jazztel con el plan piloto que es gratis.

saludos

Tengo algunas dudas sobre la tarifa de Movistar de 1 €/día que no he conseguido aclarar:

1) Supongo que su contratación debe estar ligada a un contrato normal de teléfono móvil con Movistar.
2) ¿Es cierto que solo se paga 1 € + IVA por día de conexión, y que solo se paga el día en que uno se conecta? ¿No hay ningún otro pago que hacer?
3) ¿Hay alguna forma sencilla de tener controlado el volumen de descarga para no pasarse de 10MB/día?
4) ¿Obligan a un periodo de permanencia?
5) ¿El modem USB hay que pagarlo aparte a Movistar, en plan compra o alquiler?
6) ¿Enviar y recibir correos electrónicos afecta al límite de los 10MB?
7) ¿La simple navegación por páginas webs afecta al límite de los 10 MB?

Las cuestiones anteriores se las pregunté a una vendedora en una tienda Movistar y me dejó más liado que antes de preguntarle, pues sus respuestas eran unas veces contradictorias entre sí, y otras veces contrarias a toda lógica.

Si alguien que use esta tarifa me puede aclarar algo, le quedaré muy agradecido.

Saludos.