Nueva tarifa sin límites Vodafone

#1
Hola, os comento mi experiencia y alguna duda que tengo. Vivo en una zona rural pero a un km del pueblo donde hay antenas 3G/4G. No tengo muy buena cobertura. Donde estoy llega línea de teléfono pero Movistar sólo me proporciona 3Mb de ADSL. He estado mirando varias opciones Wimax en la zona pero justo la semana pasada, Vodafone que es con quien tengo las dos líneas móviles, anunció nuevas tarifas sin límite de datos. Fui a preguntar y por 25 euros más al mes, me han aplicado la tarifa en las dos líneas y en una nueva que he pedido exclusivamente para datos.

Lo siguiente que hice fue poner la sim nueva en un usb 3G que tenía, que me venía con un router antiguo de Vodafone. No tengo a mano el modelo pero era un router ADSL al que le podías enchufar el usb 3G por si la línea de ADSL no funcionaba. Con ese usb 3G la velocidad no pasaba de 2Mb y la conexión se entrecortaba.

He comprado un Router en Amazon: DWR-921 por un buen precio. Tiene dos antenas 4G y curiosamente no tiene antena Wifi. Tiene una ranura para meter directamente la SIM. Fue poner la SIM, iniciar el router y se conectó a Vodafone automáticamente (había previamente quitado el pin de la SIM, muy cómodo para este uso). La señal sigue sin ser la mejor (65%) pero la velocidad tanto de subida como de bajada es de 13Mb. Así que muy recomendable.

Lo último que me estoy planteando hacer es comprar una antena 4G para mejorar la señal. Mi duda es si voy a conseguir aumentar la velocidad sustancialmente con la antena. Y por otro lado si compro una direccional (sé donde están las antenas del pueblo) o me basta con una omnidireccional, y de cuanta ganancia sería lo adecuado. Como hay antenas entre 30 y 160 euros, quiero estar seguro de comprar lo adecuado sin quedarme corto pero también sin pasarme.

Gracias y un saludo.
 
Arriba