Mapa de antenas de telefonía móvil en España

En la web del ministerio de industria, energía y turismo se encuentra un site que nos permite consultar sobre un mapa o con texto la localización de las antenas repartidas por toda España.

¿Cómo funciona?

Simplemente vamos acercando la imagen haciendo zoom sobre la zona que deseamos hasta que aparecen sobre el mapa circulitos azules, que representan antenas:

Si seleccionamos una nos aparece información a la izquierda sobre la operadora propietaria y la dirección exacta:

Relación nombre operadora en la web/nombre comercial:

Telefónica móviles España = Movistar
Vodafone España S.A= Vodafone
France Telecom España= Orange
Xfera móviles= Yoigo
Si pulsamos en Ver detalle se nos abre un cuadro con la información sobre las frecuencias (Mhz) en las que emite la antena y datos de radiación captados en los alrededores de la antena:

¿Cómo saber si la antena emite 2G o 3G y las frecuencias que utiliza?

-->Según la frecuencia indicada en la tabla podemos saber que tecnologías utiliza la antena y que frecuencia usan. Existen diversos trucos según la frecuencia que nos aparece:

·935.10 - 948.90: Nos indica que la antena emite 2G en la banda 900 Mhz, aunque podría también simbolizar que emite 3G en la banda 900 Mhz. Si aparecen 2 registros con esta frecuencia es que la antena emite 2G y 3G en 900 Mhz. En algunas antenas sólo aparece un registro de 900 Mhz pero se especifica que es "UMTS 900", o lo que es lo mismo, 3G.

·1805.10 - 1825.10: La antena emite 2G en la banda de 1800 Mhz.

·1910.00 - 1915.00; 2155.00 - 2170.00 : La antena emite 3G en la banda de 2100 Mhz.
Por último os adjunto los enlaces para acceder a la web

---> Acceso versión mapa <-----

---> Acceso versión texto <-----

Conocía esa página, pero de todas formas estaba ya de por sí desfasada con la del ministerio, que se actualiza bastante rápido y es muy precisa en localizaciones.

Un saludo.

Acabo de ver esto y me viene muy bien, conocía la de coberturamovil, pero como dicen por arriba, ya hacía tiempo que no funcionaba.

Falla: Una antena me la ubica en el mar ( 0.O) y en sitios donde se que hay antenas no las marca... Lo que no entiendo como hay tantas antenas juntas y respetidas en algunos sitios.

Obviamente no es 100% preciso, tiene sus fallos :D

Si salen antenas en apariencia duplicadas es que realmente son la misma, solo que las separa según la tecnología o frecuencia de emisión y el mapa no las coloca una encima de otra.

Saludos.

Por mi trabajo necesito conocer la ubicación de las antenas de telefonía a fin de apuntar hacia a ellas las antenas de los amplificadores de señal de teléfono, y lo cierto es que el portal del Ministerio de Industria cada día es más lento, tanto que prácticamente ha dejado de ser operativo. 
También hay que tener en cuenta que los repetidores y pequeñas estaciones de emisión como las que se encuentran en las carreteras no suelen aparecer en este portal, por eso en las zonas rurales es posible que no encontréis ninguna antena.
Las aplicaciones comentadas para conocer la ubicación de las antenas no son fiables, pues consultan bases de datos de usuarios próximos al lugar donde estoy ejecutando la aplicación. Por mi experiencia los datos no son nada fiables y nada concluyentes.

Hablando de antenas para telefonía móvil, se dice que los sistemas de antenas adaptativas han sido objeto de estudio para mejorar las capacidades de las redes celulares de futuras generaciones, ¿Cómo creen ustedes que se puede analizar el impacto de la aplicación de este tipo de antenas, en un sector de la población? ¿Conocen algún software que permita realizar este análisis?. Gracias :D